Panel luces interior

Airturito86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola..
Lo primero perdonar si el tema está ya puesto, pero no lo he visto..
Alguno sabe como desmontar la consola de luces interior, es que fui a cambiar una bombilla y como tiene tan mal acceso para los dedos, pues el casquillo se metió para adentro, vamos que tampoco apreté para eso, ya que en la otra quedó bien.. Gracias
Joder menos mal que leo esto jajaja me acaba de pasar ahora mismo y me estaba cagando en todo. Veo que no he sido el único así que me quedo más tranquilo y más sabiendo que tiene fácil solución sin necesidad de tener que llevarlo al conce...
Gracias compañeros
ACTUALIZO: He desmontado el panel y ni rastro del casquillo, que putada coño. Me toca ir a por uno nuevo al concesionario
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Joder menos mal que leo esto jajaja me acaba de pasar ahora mismo y me estaba cagando en todo. Veo que no he sido el único así que me quedo más tranquilo y más sabiendo que tiene fácil solución sin necesidad de tener que llevarlo al conce...
Gracias compañeros
ACTUALIZO: He desmontado el panel y ni rastro del casquillo, que putada coño. Me toca ir a por uno nuevo al concesionario
Aqui tienes un hilo muy extenso del cambio de bombillas internas y su desmontaje
 

Airturito86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Aqui tienes un hilo muy extenso del cambio de bombillas internas y su desmontaje
Mil gracias compañero. Si lo tenía claro y lo he sacado fácil, pero lo de que se me colara el casquillo no lo tenía planeado . He desmontado el panel completo y sorpresa, se ha perdido el casquillo por el techo, no he sido capaz de encontrarlo
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me acaba de pasar lo mismo. Al ir a colocar la luz del acompañante se me ha hundido el casquillo y la bombilla led se ha metido dentro también.
Por la bombilla no es problema porque el kit trae de sobra.
Acabo de encontrar este post de como se desmonta.
Esta tarde miraré de solucionar el problema, espero que el casquillo y la luz no se hayan metido por el techo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A todos, o casi todos nos ha pasado eso. Tranquilo, con un destornillador fino quita el plafon, y verás los tornillos que enganchan todo, así podrás sacar el plafon y colocar la bombilla de nuevo. A mi me pasó y entre en pánico, pero desde aquí me dieron la solución
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A todos, o casi todos nos ha pasado eso. Tranquilo, con un destornillador fino quita el plafon, y verás los tornillos que enganchan todo, así podrás sacar el plafon y colocar la bombilla de nuevo. A mi me pasó y entre en pánico, pero desde aquí me dieron la solución
Muchas gracias,
la verdad es que cada vez me gusta mas este foro. Entre todos aportamos mucha información y soluciones.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me acaba de pasar lo mismo. Al ir a colocar la luz del acompañante se me ha hundido el casquillo y la bombilla led se ha metido dentro también.
Por la bombilla no es problema porque el kit trae de sobra.
Acabo de encontrar este post de como se desmonta.
Esta tarde miraré de solucionar el problema, espero que el casquillo y la luz no se hayan metido por el techo.
Seguro que lo solucionas tranquilo
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Seguro que lo solucionas tranquilo
Pues s, ha sido más fácil de lo que me pensava. Me ha llevado 10 minutos. Es con un pequeño destornillador plano desanclar las 4 lengüetas para poder sacar los dos tornillos que sujetan todo al techo.
Allí he encontrado la luz led metida en el casquillo. Ha sido volver a colocar el casquillo en su sitio y montarlo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues s, ha sido más fácil de lo que me pensava. Me ha llevado 10 minutos. Es con un pequeño destornillador plano desanclar las 4 lengüetas para poder sacar los dos tornillos que sujetan todo al techo.
Allí he encontrado la luz led metida en el casquillo. Ha sido volver a colocar el casquillo en su sitio y montarlo.
Perfecto todo lo que se monta se desmonta
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me ha dado tiempo y he cambiado también la luz del conductor. Menuda diferencia de luz si necesitas leer algo por la noche.
IMG_20230530_165206.jpg
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El cambio es espectacular. Yo lo hice en su momento, y parece otro coche más premium.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Lo que es una vergüenza es que saquen esas bombillas interiores, que son de un Renault 5 de hace 27 años. Yo le cambié todas menos la de la guantera
 

selvalle

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hoy por fin le puse todas luces Led, el panel central decide mejor desmontar entero que es mu fácil quitas rejilla color gris con destonillador plano, quitas dos tornillo y sale completa y ya deja poner las dos luces sin tener que forzar nada que luego se pueda arañar y una pregunta, he comprado el pack este que sale de aliexpres que ya mostráis pero me han sobrado dos luces, son de repuesto?, gracias compañeros
Pues aún quitando los dos tornillos el plafón no sale
 
Arriba