arowan
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Color NX4
- Polar White
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas, no sabia dónde colocar este post así q si el admin considera necesario moverlo ahí lo dejo.
Comparto con vosotros ( por no llorar) el incidente q he tenido y como ha quedado el coche.. una pena… me veo sin coche un mes…
Pero lo importante es q todos ilesos..
a ver q me dicen en el taller..Ver el archivo adjunto 16038
A mi me ha salido 2 veces el aviso "peligro colisión"estando yo solo en la calle. La segunda vez fue ayer, y me dió la sensación que había humo de una casa que tenía la chimenea encendida... Es lo único que me doy cuenta de la causa por la que me pudo haber salido ese aviso.
Yo tengo muchas dudas con estos sistemas de seguridad. El aviso de que el vehículo delantero se está alejando me sale cuando quiere.
Voy a lavar el coche, tal vez la suciedad afecte a los sensores.
Muchas suerte con la reparación, compañero. El tema de piezas está un poco difícil.
Con los sistemas de seguridad tipo "asistencia de cambio de carril", "frenada automática de emergencia", etc., tengo clarísimo que mi conducción ha de ser exactamente igual a si no existiera ninguno de ellos. Si luego me ayudan en algo bienvenidos sean, pero no voy a rebajar ni un 0.1% mi nivel de atención conduciendo por tenerlos en el coche.En mi caso lo lave el día de antes así q los sensores estaban limpios.. como dije antes creo q este sensor de proximidad es muy a lo suyo… habrá q extremar precauciones y no confiarse en q esta..
Una vez se te acabe el coche de sustitución de tu seguro, habla con el taller a ver si te pueden dejar uno.Si, ciertamente está complicado.preveo un mes sin coche y complicaciones logísticas pues el seguro de la mutua sólo me da coche de sustitución por 10 días..
Resignación…
Esa debe ser la actuación, efectivamente todas las ayudas son eso, "AYUDAS", no hay que fiarse, a mi me ha saltado el aviso de colisión un par de veces por los listillos en atasco que se te meten delante a cañón, y me he comido atascos de 30 km que no he tenido que tocar ni freno ni acelerador, lo ha hecho el coche solo, pero el pie siempre lo he tenido encima del freno por si las moscas.Con los sistemas de seguridad tipo "asistencia de cambio de carril", "frenada automática de emergencia", etc., tengo clarísimo que mi conducción ha de ser exactamente igual a si no existiera ninguno de ellos. Si luego me ayudan en algo bienvenidos sean, pero no voy a rebajar ni un 0.1% mi nivel de atención conduciendo por tenerlos en el coche.
Lo que sí admito es que de vez en cuando me doy el "gustirrinín" de dejar que el coche tome alguna curva por mí (con la asistencia de cambio de carril) soltando el agarre del volante. Las mantengo a un milímetro, entiéndase, y a una centésima de segundo de actuar sobre él si hace falta, eso desde luego. Me refiero a soltar la fuerza de las manos y notar cómo el coche se "conduce solo".Esa debe ser la actuación, efectivamente todas las ayudas son eso, "AYUDAS", no hay que fiarse, a mi me ha saltado el aviso de colisión un par de veces por los listillos en atasco que se te meten delante a cañón, y me he comido atascos de 30 km que no he tenido que tocar ni freno ni acelerador, lo ha hecho el coche solo, pero el pie siempre lo he tenido encima del freno por si las moscas.
Eso lo hago yo bastante, tener las manos sobrevolando el volante jejeje, lo hice al principio para comprobar que los sensores funcionaban (y las primeras veces tardó muchisimo) y es una gozada, con asistente de carril y velocidad va el coche totalmente solo (menos en curvas muy pronunciadas).Lo que sí admito es que de vez en cuando me doy el "gustirrinín" de dejar que el coche tome alguna curva por mí (con la asistencia de cambio de carril) soltando el agarre del volante. Las mantengo a un milímetro, entiéndase, y a una centésima de segundo de actuar sobre él si hace falta, eso desde luego. Me refiero a soltar la fuerza de las manos y notar cómo el coche se "conduce solo".