Nueva versión tuneada…

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Buenas, no sabia dónde colocar este post así q si el admin considera necesario moverlo ahí lo dejo.
Comparto con vosotros ( por no llorar) el incidente q he tenido y como ha quedado el coche.. una pena… me veo sin coche un mes…
Pero lo importante es q todos ilesos..

a ver q me dicen en el taller..46D50958-8154-43B5-BF2C-DC41E9F5DAE0.jpeg
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vaya faena.
Menos mal que estáis todos bien.
Cruzad los dedos para que los plazos no se alarguen mucho.
Espero que todo se resuelva pronto.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas, no sabia dónde colocar este post así q si el admin considera necesario moverlo ahí lo dejo.
Comparto con vosotros ( por no llorar) el incidente q he tenido y como ha quedado el coche.. una pena… me veo sin coche un mes…
Pero lo importante es q todos ilesos..

a ver q me dicen en el taller..Ver el archivo adjunto 16038
Eso es chapa y plástico, no parece suficientemente fuerte como para haber afectado al bastidor o a las estructuras principales del vehículo. Lo importante es que no ha habido daños personales.
Para esto están los seguros. Te lo dejarán como nuevo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo dicho, lo importante que no haya daños personales.
y ya por curiosidad, si no quieres no hace falta que respondas, que entiendo que la cosa jode.Te frenó el coche por peligro de colisión?
 
Última edición:

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Gracias.. de momento me dicen q tres semanas mínimo… una jodienda…
Respecto a la consulta del frenado del coche te comento: No freno!!!.. lo he comentado con el taller para que lo rebién por si acaso pero creo que no se dieron las condiciones de frenado ( al menos eso quiero creer) pero iba a 40 km/h y el otro coche se cruzó,.. no reaccione a tiempo pero el freno de proximidad tampoco.

Debo decir que ya lo noté al principio de tener el coche.. ese tipo de frenadas por corta distancia no las hacía como en el Nissan qashqai que tenía , que me dejo clavado en varías ocasiones y me salvo de muchos golpes..
En fin , el tener que circular por centro de madrid es lo que tiene…
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Además el coche arrancaba pero daba alarma de batería y de temperatura y al minuto se puso a pitar como un loco y no paraba de arrancar y parar continuamente y después ploff .. apagado ..
Creo q la reparación servirá de training para algunos del taller por ser modelo nuevo.. .. así q tranquilos q si alguna vez os toca ( espero que mo)ya habrán practicado con el mío..
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Qué faena, espero que te lo arreglen pronto y bien.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Como dicen los compañeros lo importante es que no hay daños personales , los materiales tienen sustitución, ojala te lo reparen pronto y puedas disfrutar de la makina uy pronto
 

Nostuc

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
:eek::eek::eek: OOOooooo.No más TUNING.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
A mi me ha salido 2 veces el aviso "peligro colisión"estando yo solo en la calle. La segunda vez fue ayer, y me dió la sensación que había humo de una casa que tenía la chimenea encendida... Es lo único que me doy cuenta de la causa por la que me pudo haber salido ese aviso.

Yo tengo muchas dudas con estos sistemas de seguridad. El aviso de que el vehículo delantero se está alejando me sale cuando quiere.

Voy a lavar el coche, tal vez la suciedad afecte a los sensores.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Muchas suerte con la reparación, compañero. El tema de piezas está un poco difícil.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
A mi me ha salido 2 veces el aviso "peligro colisión"estando yo solo en la calle. La segunda vez fue ayer, y me dió la sensación que había humo de una casa que tenía la chimenea encendida... Es lo único que me doy cuenta de la causa por la que me pudo haber salido ese aviso.

Yo tengo muchas dudas con estos sistemas de seguridad. El aviso de que el vehículo delantero se está alejando me sale cuando quiere.

Voy a lavar el coche, tal vez la suciedad afecte a los sensores.
En mi caso lo lave el día de antes así q los sensores estaban limpios.. como dije antes creo q este sensor de proximidad es muy a lo suyo… habrá q extremar precauciones y no confiarse en q esta..
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Muchas suerte con la reparación, compañero. El tema de piezas está un poco difícil.
Si, ciertamente está complicado.preveo un mes sin coche y complicaciones logísticas pues el seguro de la mutua sólo me da coche de sustitución por 10 días..
Resignación…
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
En mi caso lo lave el día de antes así q los sensores estaban limpios.. como dije antes creo q este sensor de proximidad es muy a lo suyo… habrá q extremar precauciones y no confiarse en q esta..
Con los sistemas de seguridad tipo "asistencia de cambio de carril", "frenada automática de emergencia", etc., tengo clarísimo que mi conducción ha de ser exactamente igual a si no existiera ninguno de ellos. Si luego me ayudan en algo bienvenidos sean, pero no voy a rebajar ni un 0.1% mi nivel de atención conduciendo por tenerlos en el coche.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Si, ciertamente está complicado.preveo un mes sin coche y complicaciones logísticas pues el seguro de la mutua sólo me da coche de sustitución por 10 días..
Resignación…
Una vez se te acabe el coche de sustitución de tu seguro, habla con el taller a ver si te pueden dejar uno.
Con mi antiguo coche, Kia me dejó por 3 ocasiones coche de sustitución hasta tener el mío arreglado. No tenía nada que ver con el seguro y fue un detalle del taller. Las 2 primeras veces fueron unos 7-10 días. La última vez que me dejaron estuve un mes con el coche de sustitución. Eso sí, era un Kia Picanto con sus años, pero para ir al trabajo me sirvió.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Con los sistemas de seguridad tipo "asistencia de cambio de carril", "frenada automática de emergencia", etc., tengo clarísimo que mi conducción ha de ser exactamente igual a si no existiera ninguno de ellos. Si luego me ayudan en algo bienvenidos sean, pero no voy a rebajar ni un 0.1% mi nivel de atención conduciendo por tenerlos en el coche.
Esa debe ser la actuación, efectivamente todas las ayudas son eso, "AYUDAS", no hay que fiarse, a mi me ha saltado el aviso de colisión un par de veces por los listillos en atasco que se te meten delante a cañón, y me he comido atascos de 30 km que no he tenido que tocar ni freno ni acelerador, lo ha hecho el coche solo, pero el pie siempre lo he tenido encima del freno por si las moscas.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Esa debe ser la actuación, efectivamente todas las ayudas son eso, "AYUDAS", no hay que fiarse, a mi me ha saltado el aviso de colisión un par de veces por los listillos en atasco que se te meten delante a cañón, y me he comido atascos de 30 km que no he tenido que tocar ni freno ni acelerador, lo ha hecho el coche solo, pero el pie siempre lo he tenido encima del freno por si las moscas.
Lo que sí admito es que de vez en cuando me doy el "gustirrinín" de dejar que el coche tome alguna curva por mí (con la asistencia de cambio de carril) soltando el agarre del volante. Las mantengo a un milímetro, entiéndase, y a una centésima de segundo de actuar sobre él si hace falta, eso desde luego. Me refiero a soltar la fuerza de las manos y notar cómo el coche se "conduce solo".
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Lo que sí admito es que de vez en cuando me doy el "gustirrinín" de dejar que el coche tome alguna curva por mí (con la asistencia de cambio de carril) soltando el agarre del volante. Las mantengo a un milímetro, entiéndase, y a una centésima de segundo de actuar sobre él si hace falta, eso desde luego. Me refiero a soltar la fuerza de las manos y notar cómo el coche se "conduce solo".
Eso lo hago yo bastante, tener las manos sobrevolando el volante jejeje, lo hice al principio para comprobar que los sensores funcionaban (y las primeras veces tardó muchisimo) y es una gozada, con asistente de carril y velocidad va el coche totalmente solo (menos en curvas muy pronunciadas).
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Mucho animo, tiene arreglo y lo primero son las personas, yo en su día tuve un accidente grave y el coche siniestro, la familia ilesa por completo y a raíz de ello compré mi Tucson espero tener más suerte, así que no te preocupes por lo material. Saludos compañero.
 
Arriba