A mi me pasaron unos 500 euros por cambiar las 2, por unos meses no llegó la garantía (si la usaba durante pandemia seguro se averiaba en ese período). El precio elevado en sí es porque te cambian toda la cerradura, no solo el actuador. La más barata en "hyundai" vale 174 + IVA, más la mano de obra que al llevarle seimpre me quedaba en 35+IVA la hora.
He estado todo el verano con una solución casera para abrirla, es incómodo pero abre. Costo: 1 euro ... Si, compre una caja de polos y utilizaba el palito para abrir desde dentro. Vale cualquier objeto punzante, tal como una llave, destornillador, etc. Si prestan atención al abrir la manilla (desde dentro) se ve claramente una maroma, el sistema de la puerta lleva 2, como si un freno de bicicleta se tratase. Con la manilla en posicion de apertura se presiona la maroma levemente, quitamos el objeto que usamos y se suelta la manilla. Hará un "click" y allí abre.
Otra opción, es safar el capuchón por fuera del mecanismo, para ganar esos milímetros ( solución sin desmontar la puerta en su totalidad)
He pedido un repuesto a china por 40 euros, y otro a desguace por 60 como
@Sebastian2000 . Ya les contaré. de momento con estos "hacks" voy tirando.