No me abre la puerta trasera

yamdand1

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hoy le mostraré cómo solucionar un problema de bloqueo de la puerta de un Hyundai Tuscon 2016-2021 en el que cuando hace clic en el botón de desbloqueo de la llave, la puerta en realidad no se desbloquea. Esto será reemplazando el actuador de bloqueo de la puerta. El distribuidor le cobraría más de $ 1000 por hacer esta reparación, ¡así que con suerte esto les ahorrará dinero a algunos! Este es un problema común para estos tucson donde los cables que bloquean y desbloquean la puerta se estiran y necesitan ser reemplazados. Esto deja a las personas teniendo que hacer clic en el botón de desbloqueo varias veces o sin poder abrir la puerta desde el exterior.

Este bricolaje no requiere muchas herramientas. Solo necesita una herramienta para abrir paneles que puede encontrar en cualquier ferretería o flete portuario por menos de $10. El resto es solo un destornillador Phillips y un juego de dados o de impacto si tiene uno. y, por último, una broca T30 Torx que se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías y tiendas de automóviles.

La pieza que debe pedir es la pieza Hyundai n.º 81310 D3010, que es el conjunto del pestillo. son específicos de la puerta, por lo que si está cambiando esto en otra puerta, deberá pedir un número de pieza diferente.

El primer paso es quitar el panel de la puerta, lo cual es bastante fácil sacando los clips y quitando un par de tornillos Philips.

La parte del nido está desconectando todos los enchufes eléctricos que sujetan el panel de la puerta a la puerta (primero baje la ventana).

segundo, deberá quitar algunos tapones para acceder a los pernos que sujetan la ventana. Tendrás que enrollar la ventana para que los pernos se alineen con los agujeros de los que quitaste los tapones.

a continuación, querrá quitar la cubierta negra dentro de la puerta que tiene tornillos en todo el perímetro. una vez que haga esto, podrá acceder al mecanismo de bloqueo real.

esto lo saque de un tutorial.

el problema como dije antes es que si el cable q see estira es el de fuera no habra solucion si no es cambiando todo el mecanismo.
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ya me han respondido a la reclamación y me han dicho que es lo que hay, se ha pasado la garantía y ajo y agua, asique ido preparando 1000 Euritos para cambiar todas las cerraduras porque tarde o temprano se joderan, yo ya llevo dos cambiadas y no me había pasado en ningún coche anteriormente y eso que estos coches tenían muchos más años. Suerte.
 

Octopus

Forero Activo
Hola,
Pues otro más con la cerradura rota.
Ya se me rompió con el coche en garantia y ahora otra sin garantia. En este caso la trasera derecha, no habre desde dentro.
Sabéis de algún video/tutorial para poder arreglarla??
Es una verguenza que se rompan las cerraduras de tantos coches y seguramente la reparación de 250 no baje.
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
He encontrado esto por si nos puede servir
€ 43,89 | Pieza de cerradura de puerta, actuador de pestillo trasero LH izquierdo para HYUNDAI TUCSON 2016 2017 2018 OEM 81410D3000 81410D3500 81310D3010 81320D3010
 

Rdrumba

Forero Activo
Suma y sigue , ahora la puerta del conductor no se me abre desde fuera , pero una vez abierta desde dentro , la puerta abre y cierra sin problema , pero cuando cierro el coche con la llave ya no habré desde fuera ¿?

Intentaré echarle un limpiador a ver si suena la flauta
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Reparación y sustitución de la pieza 205€. Si este es el mayor fallo que ha dado el coche en mas 6 años y casi 150.000km, firmo otra vez.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Reparación y sustitución de la pieza 205€. Si este es el mayor fallo que ha dado el coche en mas 6 años y casi 150.000km, firmo otra vez.
Recuerda que el Tucson tiene cuatro puertas ... y no es ánimo de ser agorero, pero alguna más te puede fallar, como ya le ha ocurrido a otros compañeros del foro, y son 205€ por puerta.
El problema no es que fallen, el problema es que es un fallo conocido por Hyundai y, desde mi punto de vista, una cuestión de seguridad porque, en un momento dado, te impide abrir la puerta ante una emergencia.
 

cprtucson

Forero Novato
Hola...

En mi caso, sin venir a cuento la puerta trasera derecha (lado copiloto) no abre desde fuera al abrir el coche con el mango (desd dentro se puede abrir sin problemas)
No se si sera casualidad, pero hace unos dias tuve q cambiar la bateria. Y la verdad no tuve la necesidad de abrir la puerta trasera desde ayer.

El pestillo situado en la maneta interior esta quitado y desde dentro se abre la puerts sin problemas.
El problema es abrir la puerta desde fuera.

He notado lo siguiente: al abrir el coche desde el mando se abren/desbloquean todas las puertas, y desde dentro y fuera se puede abrir, salvo la trasera derecha que no se puede abrir desde fuera aunque si se puede desde dentro.

Pero he visto que si a continuacion pulsas 4 veces el boton del mando del desbloqueo de puertas ya es posible abrir desde afuera la puerta trasera derecha.

Si vuelvo a cerrar la puerta, ya no lo puedo volver a abrir por fuera hasta q no se pulse 4 el boton desbloqueo de puertas.

Como se puede solucionar el problema?
 

cprtucson

Forero Novato
.... rectifico una cosa del comentario anterior: la puerta tampoco se puede abrir desde dentro.
una vez abierta de la manera indicada en el comentario anterior se puede abrir sin problemas desde dentro y desde fuera hasta que cierro las puertas con el mando.
Desde ese momento, otra vez sucede el problema

como se puede solucionar el problema?
salu2.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
.... rectifico una cosa del comentario anterior: la puerta tampoco se puede abrir desde dentro.
una vez abierta de la manera indicada en el comentario anterior se puede abrir sin problemas desde dentro y desde fuera hasta que cierro las puertas con el mando.
Desde ese momento, otra vez sucede el problema

como se puede solucionar el problema?
salu2.
Cerradura nueva
 

Pipe

Forero Novato
Uno más… En mi caso tres cerraduras. En el taller me dicen que no le pasa a todo el mundo..no te Jode!! Estaría bonito que fallaran a todos. 340€ con mano de obra el coste de las tres. Me ha parecido barato y todo después de leer los presupuestos del personal en el hilo. Es un taller oficial. La reclamación la pondré para que vaya sumando.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Uno más… En mi caso tres cerraduras. En el taller me dicen que no le pasa a todo el mundo..no te Jode!! Estaría bonito que fallaran a todos. 340€ con mano de obra el coste de las tres. Me ha parecido barato y todo después de leer los presupuestos del personal en el hilo. Es un taller oficial. La reclamación la pondré para que vaya sumando.
Pues sí, ha sido barato en relación a lo que se lee en otros mensajes del hilo, lo mismo te hicieron un 3x2 como en Carrefour ... ;)
 

pinkyuru

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Me he pasado 2 meses la garantía y la puerta del copiloto no abré a la primera , ni a la segunda , ni a la 3ra , por dentro si que habré ..... Me imagino que irá a más , si pudieras poner los enlaces de Ali express me harías un favor
Uff, recien lo veo, el curro y la niña! debes buscar por el numero VIN para que coincida la pieza, la de desguace me duró poco, opté por otra de aliexpress y van de lujo. (Ahora me fallo el control remoto del volante, que son otros 145+iva, en origen vale 45 la pieza y el boton solo 9+iva)

de todas maneras le escribes a la tienda y ellos te pasan el codigo correcto para tu coche.

 

pinkyuru

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Uno más… En mi caso tres cerraduras. En el taller me dicen que no le pasa a todo el mundo..no te Jode!! Estaría bonito que fallaran a todos. 340€ con mano de obra el coste de las tres. Me ha parecido barato y todo después de leer los presupuestos del personal en el hilo. Es un taller oficial. La reclamación la pondré para que vaya sumando.
Buenas tardes, hoy he preguntado ya que llevé a revisión, han quedado en pasarme presupuesto por la reparación de 2 puertas (les dije que habia hecho un apaño pero que estaban mal) y me enseñó una factura que el repuesto ahora está en 51 euros más IVA ( descuentan un 20% luego) + la mano de obra.

Ya les comentaré. Si es a esos precios ya estamos hablando de algo más razonable.

Presu a día de hoy: 254 € iva incluido. (54 + iva cada actuador y 102 +IVa mano de obra) por 2 puertas.

De reagalo, el freno de mano me pasan 100 euros el cable y 108 mano de obra ^^
 
Última edición:

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas tardes;

Otro mas que se suma a las puertas que no abren

Tucson del 2016 , , ya pasada garantía , no puedo permitirme el pagar por las 2 puertas traseras mas de 450€ ,
Mande un email a Hyundai España , el cual me llamaron muy amablemente para ver que sucedía , pero con resultado muy negativo, que dcen que si esta fuera de garantía , no hay nada que hacer, les dije que como puede ser este fallo que les esta pasando a todo el mundo y justamente pasada la garantía , asi que manda huevos , tambien les dije que por que no entra en campaña de seguridad , Y SI TENEMOS UN ACCIDENTE y nuestros hijos van detrás y no pueden salir?La srta me dijo que eso ya no estaba en sus manos , que hasta que la gente no se queje , que ellos ese problema no lo ven potencial.

Asi que con cara de idiota que se me queda en la calle cuando nu puedo ni abrir las puertas del coche , MANDA HUEVOS!!!

Alguien conoce las ref de las dos cerraduras de atras POR FAVOR


Gracias
 

lsacristang

Forero Novato
Otro con el problema, pero en mi caso un poco diferente.
Puerta del copiloto, una vez le das a abrir el coche, desde fuera no se abre hasta que hace un pequeño clic, y se abre (3 o 4 veces intentando abrirlo con la manilla de fuera) . Desde dentro sin problema desde el primer momento.
Si se bloquean las puestas cuando el coche se pone en marcha, se vuelve a bloquear.

Quizás es un problema un poco diferente? Al hacer ese pequeño clic y no tener problema la siguiente vez, quizás puede ser del bloqueo y no de la tensión de los cables?
 
Arriba