No me abre la puerta trasera

toniformentera

Forero Activo
Ubicación
formentera baleares
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Buenas a alguien le a pasado que la puerta trasera derecha o izquierda no abre ni de fuera ni de dentro? Ayer abría perfectamente y hoy no e podido abrirla
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
A mi me ha pasado igual que a muchos de vosotros, un par de veces no me abría la puerta trasera derecha y al empujarla hacia adentró logré abrirla pero ahora no se abre de ninguna manera. Por dentro tenía activado el bloqueo mecánico para los niños. Así que al taller a ver que dicen.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
A mí me la van a cambiar, llevo una semana esperando la pieza, además dicen que es difícil de desmontar la tapicería porque va por dentro del marco de la puerta y al sacarla a veces se rompe, pero que ponen otra nueva.
 

toniformentera

Forero Activo
Ubicación
formentera baleares
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
yo menos mal que estaba de vacaciones en valencia y cuando lo lleve la pieza en esa Hyundai no la tenían pero llamaron a otra y se la enviaron o la fueron a recoger, si esto me pasa en casa en Formentera me toca llamar a Ibiza esperar a que la pidan pagar 100 de barco para llevarlo allí dejarlo y cuando este ir a por el pidiendo al trabajo mañanas libres,
 

CParra

Forero Novato
En mi caso, en febrero de 2020 fue la puerta trasera derecha, que no abría. Mismo efecto que el comentado aquí, tras dar varios tirones a la manilla se consigue abrir.
Ahora en junio, me ha vuelto a pasar con la puerta delantera derecha.
Estos daños pasan por Garantía sin problemas.
 

flj_

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Stargazing Blue
Hola,

Para este asunto de la puertas hay 3 motivos:
Inexperiencia:
EL vehículo cuando se detiene, por la tecnología start/stop, para el motor, pero no apaga el encendido, que es el evento que provoca la apertura automática de los cierres. Para provocar el evento de apertura programado hay que apagar el vehículo y retirar la llave, en ese momento se abrirán todos los cierres según la programación que tengamos.
El uso normal es que paremos el vehículo, tiremos del freno de mano, y como en ese momento el vehículo a parado motor, nos bajemos sin hacer nada más y cuando intentemos abrir cualquier puerta no podremos y tendremos que volver al puesto del conductor y con el botón, abrir.
Este problema se soluciona con el tiempo, a la tercera vez que sucede ya te acuerdas de que tienes que girar la llave antes de bajar.

Seguro de apertura infantil:
Este tipo de seguro se activa de forma mecánica y solo afecta a las puertas traseras. Cada puerta trasera tiene un tornillo con la medida exacta para que se pueda girar con la punta de la llave. Una vez activado, la puerta en cuestión solo se podrá abrir desde el exterior y con el cierre electrónico desactivado.
Este fallo es el más confuso, porque se combina con el error de la inexperiencia. También se puede dar el caso, que por algún motivo, el seguro infantil venga activado de fábrica o que algún amiguete lo active para hacer la gracia.
El seguro infantil es mecánico, por lo que se impone al electrónico, da igual las veces que pulses para desactivar los cierres, nunca se podrá abrir la puerta desde el interior.

Obsolescencia programada:
Este motivo, sí es un fallo mecánico, directamente el mecanismo de cierre se rompe, ya sea por uso o por la obsolescencia programada, el caso es que se rompe y la única solución es el cambio de la pieza, un par de horas de trabajo. El tiempo varía dependiendo de la puerta, las delanteras máximo una hora de taller, En las puertas traseras, la cosa se complica, si el seguro infantil está activado, añade un par de hora más de trabajo, depende de la habilidad del mecánico.
Este fallo es sencillo de detectar, tendrás que tirar varias veces de la manilla hasta que, sin razón aparente, se abra, esta situación irá poco a poco a más, hasta que un día ya no abra. Da igual si empujas o tiras, ya no abrirá.
-.La noticia buena, es que sí el vehículo está en garantía, te cambian la pieza sin coste alguno.
-.La noticia mala, es que si te pilla sin garantía, todo el coste correrá de tu cuenta.
-.La noticia curiosa, es que este fallo tiende a coincidir justo cuando se agota la garantía del coche, (aquí se puede ser todo lo mal pensado que se quiera...)

Espero que os sirva la información que me ha aportado mi experiencia de uso con este vehículo en concreto.

Un saludo!
 

Tluis

Forero Novato
Joder!! Es curioso.
A mi también me falló la del acompañante hace tiempo y ahora no abre la trasera derecha.
La semana que viene voy al concesionario a arreglarlo.
Fallo generalizado del coche
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Buenas compañeros, a mi me empezó a fallar la puerta trasera hará unos 3 días. Llamaré para coger cita y que me digan si lo cubre la garantía, entiendo que sí, el coche fue comprado en febrero 2016.
 

Tluis

Forero Novato
Por lo que se ve. sí lo cubre. A mi me la cambiaron sin problemas.
Me dijeron en el taller del concesionario que es un fallo generalizado de las cerraduras que venían defectuosas. Por lo visto Hyundai está al tanto de eso y ahora, dice, que la fabrican con una mejora para que no se rompan tanto.
El mío es de Diciembre de 2015
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi me paso hace unos 2 días que me hizo el amago de no abrir a la primera. Hoy no se abre, así que me toca ir al concesionario por que la garantía se acaba en diciembre de este año
 

tdi_daniel

Forero Novato
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Estoy en la misma situación, la garantía se me acaba en diciembre y me acaba de empezar a fallar la puerta trasera derecha (si insisto en intentar abrir la puerta, al 3/4 intento abre). Espero que no me pongan problemas y lo cubra la garantía.

Un saludo.
 

M.A.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me acaba de ocurrir con el mio , la trasera derecha. El vehiculo es comprado de ocasion en Agosto del pasado año con garantia extendida hasta Abril del 22, espero que no me den problemas. Ahora les llamo para pedir la cita
 

M.A.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me acaba de ocurrir con el mio , la trasera derecha. El vehiculo es comprado de ocasion en Agosto del pasado año con garantia extendida hasta Abril del 22, espero que no me den problemas. Ahora les llamo para pedir la cita
Acabo de ir a la Hyundai, la garantía de ocasión no cubre los cierres de puertas, que bien!.. en Master Clas me cobran 270 euros por cambiarla, me parece una barbaridad. Lo haría yo mismo si consiguiera abrir la puerta bloqueada
¿alguien que le haya pasado y me pueda indicar donde hay un tuto para desguarnecer la puerta, incluso cambio de la cerradura?
 

pinkyuru

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Buenas noches/dias.
Me ha pasado en la puerta trasera, conductor... fue leer el foro y que alguien mencionaba que al poco tiempo fallaria la otra puerta... y listo, ya no funciona ninguna.
A veces abre, a veces no.
He conseguido 2 maneras de abrirlas, una más facil que la otra.
1) la más complicada y hay que tener cuidado, se baja el cristal, quitas la tapa de plástico para poder liberar el panel de la puerta y con cuidado vas safandolo hasta llegar a la manecilla interior (con cuidado de no partirlo), presionas la traba para que se suelten las maromas (un plastico con 2 cables, y eso luego lo subes, tiras de desbloqueo y abre. En el caso que te animes a cambiarlos el panel tiene 1 tornillo solo que esta en el apola brazos.

2) la que estoy usando ahora para abrir mientras consigo el respuesto de desguace. Es utilizar una llave plana tipo las de garaje, abro la manivela desde el interior y si te fijas bien, se ve la maroma, presionas la maroma hacia adentro, y sueltas la manivela. eso libera la puerta y abre.
Se puede usar un destornillador, o cualquier objeto que te permita hacer un poco de fuerza, yo opte por el plastico para no dañar el resto de componentes o el mecanismo en sí. no sea que luego me salga más caro.
Intentaré poner un complemento mientras llega el repuesto, si va, aviso.

He visto videos de esto, no se si puedo pasar link de eso.
FIX; Hyundai Tucson 2017 rear door locking
de Jose Alonso
 

MANUEL GALLEGO

Forero Novato
Ubicación
PARLA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola yo actualmente tengo la puerta trasera derecha bloqueada y mi garantía me cumplió el 4/03/2021 y a finales de Junio fui al concesionario y me dijeron que no me la podían cambiar al estar cumplida la garantía, escribí una carta a HYUNDAI ESPAÑA y acabaron por llamarme por te teléfono y decirme que al estar cumplida la garantía no podían hacer nada a pesar de todos los testimonios incluidos en la carta de los cuales se reducía que el fallo no es por el uso si no por defecto de la cerradura fabricada de origen, esta semana que viene ya entregó en el OMIC la reclamación correspondiente como último intento, el presupuesto de la cerradura que me dieron asciende a 270€ no me parece justo, he visto 2 vídeos forzando la apertura por dentro y por fuera y desmontando la pieza de apertura y limando una parte y vuelta a funcionar correctamente, lo único que no me atrevo, un saludo.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
He visto yo tambien 2 videos de como arreglarlo, uno cambiando la pieza y el otro modificandola, complicado las 2 cosas para mi pero por si sois manitas alli va :

 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Es en todo caso muy patetico que eso no entre en una reparacion automatica, siendo en garantia o no al ser un claro defecto de fabricación, somos muchos con el mismo problema y en mi caso, ya es la segunda cerradura que se jode.
 
Arriba