No me abre la puerta trasera | Página 4 | Foro Hyundai Tucson

No me abre la puerta trasera

laie

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Pues yo se rompió una de las cerraduras de las puertas traseras y no abría, me la cambiaron en garantía y ahora no abre la del otro lado, no se que pasa con las puertas en este coche, ahora a ver cuanto me cobran porque ya no está en garantía.
 

Sebastian2000

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Pues yo se rompió una de las cerraduras de las puertas traseras y no abría, me la cambiaron en garantía y ahora no abre la del otro lado, no se que pasa con las puertas en este coche, ahora a ver cuanto me cobran porque ya no está en garantía.
Pues que son una m... pìnchado en un palo. Yo he conseguido la pieza (referencia 81410-d7510 para la puerta trasera izquierda) a 60€ en un desguace y me falta cambiarla con la ayuda de un amigo con mas conocimiento y me ahorro 210€ si todo va bien.
 

pinkyuru

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A mi me pasaron unos 500 euros por cambiar las 2, por unos meses no llegó la garantía (si la usaba durante pandemia seguro se averiaba en ese período). El precio elevado en sí es porque te cambian toda la cerradura, no solo el actuador. La más barata en "hyundai" vale 174 + IVA, más la mano de obra que al llevarle seimpre me quedaba en 35+IVA la hora.

He estado todo el verano con una solución casera para abrirla, es incómodo pero abre. Costo: 1 euro ... Si, compre una caja de polos y utilizaba el palito para abrir desde dentro. Vale cualquier objeto punzante, tal como una llave, destornillador, etc. Si prestan atención al abrir la manilla (desde dentro) se ve claramente una maroma, el sistema de la puerta lleva 2, como si un freno de bicicleta se tratase. Con la manilla en posicion de apertura se presiona la maroma levemente, quitamos el objeto que usamos y se suelta la manilla. Hará un "click" y allí abre.

Otra opción, es safar el capuchón por fuera del mecanismo, para ganar esos milímetros ( solución sin desmontar la puerta en su totalidad)

He pedido un repuesto a china por 40 euros, y otro a desguace por 60 como @Sebastian2000 . Ya les contaré. de momento con estos "hacks" voy tirando.
20211012_145349.jpg 20211012_145400.jpg
 

Rdrumba

Forero Activo
Me he pasado 2 meses la garantía y la puerta del copiloto no abré a la primera , ni a la segunda , ni a la 3ra , por dentro si que habré ..... Me imagino que irá a más , si pudieras poner los enlaces de Ali express me harías un favor
 

Sebastian2000

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Me he pasado 2 meses la garantía y la puerta del copiloto no abré a la primera , ni a la segunda , ni a la 3ra , por dentro si que habré ..... Me imagino que irá a más , si pudieras poner los enlaces de Ali express me harías un favor
Personalmente te recomiendo buscar en desguace.... En el mio de hecho, aunque la referencia de la pieza era la misma, tuve que usar una parte de plastico de la cerradura vieja porque no era exactamente igual (era de un tucson de 2019 y el mio es de 2015).

Si no cuadrara, igual te permiten devolver la pieza, en aliexpress suele ser algo mas complicado y mas en esos momentos.
 
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blancocuervo

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Hola

Hoy 08/11/21 he llevado el coche al taller para mantenimiento. También les he comentado que la puerta del copiloto solo se abre por dentro y la del piloto le cuesta 2 o 3 veces abrirla. Mi coche ya no esta en garantia desde hace unos meses ( que curioso) y tambien me ha comentado que ha ido mucha gente por el mismo problema, como que da fallo las cerraduras de este tipo de coche. La broma son casi 700€ por las 2 puertas.

Y yo me pregunto, si hay tanta gente que le falla esta cerradura y no es solo por desgaste, como nos quieren hacer creer, ¿ por que nadie exige y/o denuncia a Hyundai por fallo en componentes? Me parece una tomadura de pelo que fuera de garantia se averíe a tanta y tanta gente y no actúe de oficio alguna agencia para que no ocurran estos abusos, a sabiendas que el producto no es de calidad.

Si por lo menos me dicen que me cobran la mano de obra pero las piezas no porque han salido defectuosas, todavia me lo pienso, pero asi.

¿Alguna idea para que me salga más barato?¿Taller multimarca?¿Desguace?

Gracias de antemano
 

Quentin

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Yo no entiendo que un fallo tan grave y extendido no haya sido corregido mediante una campaña para todos los vehículos afectados.

Quizás no ha llegado el asunto a oídos de quién tenga que hacer cumplir los requisitos de seguridad.

Siendo un problema grave de seguridad, dejando una puerta bloqueada que en caso de accidente pueda dificultar el rescate.

No sé si en algún momento alguien se ha puesto en contacto con HYUNDAI ESPAÑA para tratar este asunto. Debería tramitarse una reclamación que podrían respaldar los afectados y los posibles afectados.
 

laie

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Pues yo ya lo he llevado al taller a cambiarla, 254 Euros me han cobrado, he puesto una reclamación porque no me parece normal que 8 meses después de que se acabe la garantía no entre cuando está claro que es un problema de fábrica o que las q ganas montado sin de muy mala calidad, porque hace un año me tuvieron q cambiar la de la otra puerta. Una vergüenza.
 

blancocuervo

Forero Novato
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Creo que este tema va mas alla de la garantia y de la explicación de que es de desgaste cuando tanta gente lo comenta y tiene que pasar por el aro. Me acaban de llamar de HYUNDAI para pedirme que les explique que es lo que pasa.
Esta llamada viene porque les escribí en su página diciendoles lo quemada que está la gente y lo injusto que es.

Os animo a que hagais lo mismo.
 

Manu Romero

Forero Novato
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Phantom Black
He hablado con 3 concesionarios GAMBOA aquí en Madrid y todos me dan la misma respuesta. Que no es cosa suya, que no hay garantía y que me monte y pedalee hasta los cerros de Úbeda. Les importa 3 pepinos porque Hyundai España no lo reconoce como avería. He escrito en la Web y varias veces por Twitter y siempre me dan la callada por respuesta. A mi no me han llamado. Eso sí, no me vuelvo a comprar un Hyundai en la vida. Ya comenté en otro post que youtube está lleno de vídeos de gente arreglando el problema por su cuenta desmontando y reparando ellos mismos.
 

Salvador Tello

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Fallo de diseño y calidad de la pieza afectada y que deberían solventar con una campaña ya que, a mi entender, afecta a la seguridad de los ocupantes del vehículo al impedirte en un momento dado abrir la puerta, ya sea desde dentro o desde fuera, y cuestión en la que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, debería actuar, al igual que en su momento lo hizo con otras campañas que afectaban a la seguridad y para las que, al menos a mí, me llegaron sendas cartas por su parte.
 

A.P.S

Forero Novato
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Hola a todos.
Tengo un Tucson del 2015 , a los 3 meses de acabar la garantía (sorpresa) , no se me abren las puertas traseras ni la derecha.
Lo llevo a la Hyundai Terrassa y me dicen que es muy raro y que el mecánico de las puertas no está, que se lo anotan para que me llamen pero que sepa que esto ya no tiene garantía, han pasado 2 meses y todavía estoy esperando la llamada.
Me lo ha mirado un mecánico y me ha dicho que tengo que cambiar las cerraduras, vaya que me va a salir por unos 1200€ . Me va a dar algo.
 

laie

Forero Activo
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Moon Rock
Yo he puesto una reclamación y todavía no me han contestado, pero me da la impresión que se van a lavar las manos. Id preparando todos 1000 Euritos porque tarde o temprano dejaran de funcionar vuestras cerraduras, son muy malas.
 

Bartolome

Forero Experto
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Ash Blue
Prensa, redes sociales, y si os juntais unos cuantos, abogado y airear el asunto lo máximo posible para que os las cambien sin coste ... aunque tenga el coche 10 años
 
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