Haria falta que dijeses si al accionar la llave escuchas algo segun MIS conocimientos basico de mecanica de hace un wuebo de años:
-Si le das a la llave e insistes, escuchas como si el motor quiere pero no puede, podria ser averia electrica ó sistema de alimentación (te pongo luego un ejemplo)
-Si accionas la llave se enciende todo hace el chequeo y al darle solo oyes un chasquido sin ninguna mencion de motor de arranque ni nada de nada, parece que pueda ser motor de arranque ó el bendix (si aun existe eso).
Si es esta la averia por mucho que le des no se pondra a no ser que te empujen el auto y tu con velocidad metida (segunda) sueltas embrague y con el impulso arrancara (se supone)
Info mecanica de hace años, al darle a la llave el motor de arranque se pone en marcha y su vez acciona un solenoide que por medio de una horquilla mueve un piñon de ataque al volante del motor con lo cual se pone en marcha y este mismo mecanismo se encarga de soltar dicho piñon para no joder el motor de arranque, este mecanismo se llamaba BENDIX .
Ejemplo UNO: hace muuuchos años tuve un coche (ford fiesta) que las escobillas del motor de arranque se quedaban abiertas (no hacian contacto con el rotor) y al darle a la llave solo se escuchaba un chasquido, como no tenia ni un duro para arreglarlo cuando ocurria, bajaba del co0che me metia debajo y le metia un viaje con un martillo

y se cerraban las escobillas y a chutar.
Ejemplo DOS: Aparte del tucson tambien tengo un peyo 307 que comkpre nuevo, muy cuidado, pero ahora el C***on no arranca hasta insistir unas 6 veces, segun el mecanico despues de cambiar bobinas y bujias el problema debe estar en algun inyector que se queda sin presion y hasta que coje marcha no se pone en marcha, luego el coche va como si no pasase nada.
A la pues como me enrrollo
saludos