Nissan Qashqai: ¿por qué ha tenido que reforzarse la fábrica de Nissan en Sunderland?

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Nissan ha anunciado estos días elaumento de la capacidad de producción de Nissan Qashqai en la fábrica de Sunderland. Y la razón no es otra que cubrir la demanda, cada vez mayor, de este todocamino de dimensiones compactas. Aparentemente a Nissan no le basta con gozar de capacidad para producir más de 300.000 unidades de Nissan Qashqai al año, de manera que ha apostado por reforzar la versatilidad de sus líneas en la fábrica de Sunderland, en Reino Unido. La misma factoría que visitábamos hace unos días para mostraros el proceso de producción de un coche (ver: “Así se fabrica un coche: el día en que fabriqué un Nissan Qashqai” en Vapor).


La ventaja de poder producir el Nissan Qashqai en cualesquiera de las dos líneas de Sunderland no solo garantiza una mayor capacidad de producción de Qashqai, para atender a la gran demanda de este todocamino, sino también versatilidad.
¿Pero cuál es la razón que ha llevado a Nissan, de verdad, a ampliar la capacidad de Nissan Qasqhai? Sunderland produce más de 400.000 coches cada año, y aunque se espera que su producción siga aumentando en los próximos años, su capacidad total a priori no se verá alterada por el plan de inversiones (de 22 millones de libras esterlinas) anunciado por Nissan estos días, puesto que seguirá trabajándose en dos líneas y dos turnos.

El gran paso adelante, y la consecuencia más notable de estas inversiones, será la adaptación de las líneas para la producción de la próxima generación de Nissan Juke, y la versatilidad que aportará poder fabricar el Nissan Qasqhai en cualesquiera de las dos líneas de montaje de Sunderland.



Galería de fotos: Nissan Qashqai: ¿por qué ha tenido que reforzarse la fábrica de Nissan en Sunderland?


VER TODAS LAS FOTOS (2)
Nissan también ha comenzado a allanar el terreno para la llegada de una nueva generación del Nissan Juke, que se ensamblará en las mismas líneas que su hermano mayor, el Nissan Qashqai.
Hasta ahora el Nissan Qashqai se ensamblaba junto con el Nissan Leaf en la línea 1. La línea 2, por su parte, quedaba reservada para Nissan Note, Nissan Juke, e Infiniti Q30. La reforma de la línea 2 no solo va a permitir que el Nissan Qashqai pueda producirse junto al Note, el Juke, y otros modelos basados en la plataforma modular común (de Renault y Nissan) del segmento C, sino también la preparación de la fábrica para la llegada de un nuevo Nissan Juke.

La línea 2 de Sunderland comenzará a producir los primeros Nissan Qasqhai, aprovechando la capacidad adicional, antes de que termine el año. En los próximos años esta línea también comenzará a producir una segunda generación de Nissan Juke.

En Diariomotor:

Es oficial: el Nissan Qashqai es el coche más exitoso de la historia europea de Nissan
Nissan Qashqai: ¿por qué ha tenido que reforzarse la fábrica de Nissan en Sunderland?
 
Arriba