En abril se han vendido más Hyundai Tucson que Nissan Qashqai, ¿magnicidio a la vista?

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ya hemos visto como ha quedado configurado el top 10 de los coches más vendidos en España en abril, pero ¿qué ocurre más allá? Si bajamos unos peldaños en este podio nos topamos, más allá deutilitarios y compactos, con unHyundai Tucson que vende, en abril, más unidades que el “rey” de la categoría, el Nissan Qashqai.


En lo que va de año se han vendido 388.087 coches, 18.567 se los reparten Nissan Qashqai, KIA Sportage y Hyundai Tucon.

Sí, el Nissan Qashqai sigue siendo el líder del segmento (12º segundo modelo más vendido en 2016), lleva un acumulado en lo que llevamos de año superior al del Hyundai Tucson (17º más vendido en 2016) y no podemos perder de vista que, además del SUV de Hyundai y su “primo” el KIA Sportage (16º modelo más vendido en lo que llevamos de año) se avecina otro duro envite, otro superventas en el segmento de los SUV del segmento C, elSEAT Ateca.

En abril se vendieron 1.765 Hyundai Tucson frente a 1.616 Nissan Qashqai y 1.484 KIA Sportage mientras que en el total de lo que va de año se han vendido, de más a menos vendidos, 7.311 Nissan Qashqai, 5.635 KIA Sportage y5.621 Hyundai Tucson.

El Hyundai Tucson cuenta con una buena imagen y un preciocompetitivo, argumentos fundamentales para este segmento, partiendo desde 18.900 euros, ¿estamos ante la caída del Nissan Qashqai? Lo dudo, sigue siendo un sólido referente en el segmento, simplemente ya no se encuentra tan “solo” como se encontraba durante su primera generación.

En abril se han vendido más Hyundai Tucson que Nissan Qashqai, ¿magnicidio a la vista?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En precios el Ateca arranca desde los 19.000€ y pico, por precio es competencia del Tucson y Qashqai, pero en diseño? De frente es más feo que el Tiguan, muy recto y sobrio, muy alemán.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo creo que el Ateca lo han hecho demasiado parecido al León. Nace con una estética ya algo desgastada, aunque creo que es un coche bonito pero no tanto como el Tucson
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
El ATECA, parte en 19.000€, però aparte todos sabemos que lo que son grupo VW todo el equipamiento que quiers de más, tiene sobrprecio y al final por un coche que tanga mas o menos lo mismo que los nuestros te sale por unos 2.000€ más.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo aparte de por estetica, que es mucho mas bonito el tucson, lo que tampoco me acabo de convencer, yo que buscaba un gasolina, era la motorización, el 1.2 115 CV de Renault que monta el Qashqai no me acaba de llenar.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es un motor con pocos bajos, como sueltes mal el pedal de embrague entrando en una rotonda, te quedas vendido. En ese sentido el GDI 1.6 funciona mejor, pero recupera peor que el TCE con turbo.
Siempre hay que probar los coches para decidir y no dejarse llevar por los números.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Los probe los dos, por eso te digo que no me acaba de llenar, sin ser una maravilla el 1.6 del Tucson al recuperar o subir de vueltas
 
Arriba