Muchos con techo panorámico, ¿no?

fruitcor

Forero Activo
Yo creo que el techo panorámico está bien probado, tampoco escuchado alguna noticia que la gravedad de un accidente se haya incrementado por dicho techo.

Ahora sí cuestiono si este techo de cristal con su cortina echada aisla igual de bien que con techo de chapa. Yo por eso no queria techo paronámco pero al ser incluirlo en el paquete safe pue no quedó otra opcion, aun así espero disfrutarlo falta 15 o 20 dias.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo creo que el techo panorámico está bien probado, tampoco escuchado alguna noticia que la gravedad de un accidente se haya incrementado por dicho techo.

Ahora sí cuestiono si este techo de cristal con su cortina echada aisla igual de bien que con techo de chapa. Yo por eso no queria techo paronámco pero al ser incluirlo en el paquete safe pue no quedó otra opcion, aun así espero disfrutarlo falta 15 o 20 dias.
¿Incluido en el paquete SAFE? En la península son paquetes independientes.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El techo de chapa aísla más del calor, a parte de su opacidad, el panel del techo es grueso y hace de aislante. Y si además el coche es de un color claro, aún repele más la luz y el calor.
Se podría realizar fácilmente una prueba de dejar dos coches en el sol, además de que el cristal se calienta más no hay ningún tipo de aislante térmico entre el techo y el habitáculo, cosa que el Tucson con techo de chapa sí tiene.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El techo lo incluye siempre que sea paquete sky ..yo tengo paquete tecno safe y no tengo techo (el cual sería sky tecno safe)

Yo como ya comenté tenia antes del tucson un a3 con techo panorámico...no dudo que en caso de accidente no fuese seguro (gracias a Dios no lo he comprobado)...lo que si se que entre Córdoba y Sevilla de dan la mano las temperaturas superiores a 40 en Verano... el año pasado con mi niña recién nacida el coche era un horno y el clima no era capaz de enfriarlo incluso a tope...un techo con cortina aisla mucho menos la calor que un coche con techo rígido con su chapa y su aislantes internos.... experiencia de 6 años de audi...!!
 

Armanifireman

Forero Activo
El techo de chapa aisla más, si, pero a la vez también hace que el calor que se acumula dentro no salga. Es mucho más facil de ventilar y enfriar uno con techo panorámico ya que lo abres, metes el clima y en un minuto tienes el cochecito fresquito, en cambio el de chapa no se ventilará ni enfriará tan rápido.
El color del coche es indiferente, ya que está demostrado que no aumenta o disminuye la calor dentro del habitáculo porqué el color sea oscuro o claro, solo influye el color del interior del coche dónde le da el sol. Si la tapicería es oscura si que hará que aumente la temperatura, y si es clara mucho menos. La chapa da igual.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Correcto lo que expones.

El techo de chapa aisla más, si, pero a la vez también hace que el calor que se acumula dentro no salga. Es mucho más facil de ventilar y enfriar uno con techo panorámico ya que lo abres, metes el clima y en un minuto tienes el cochecito fresquito, en cambio el de chapa no se ventilará ni enfriará tan rápido.
El color del coche es indiferente, ya que está demostrado que no aumenta o disminuye la calor dentro del habitáculo porqué el color sea oscuro o claro, solo influye el color del interior del coche dónde le da el sol. Si la tapicería es oscura si que hará que aumente la temperatura, y si es clara mucho menos. La chapa da igual.
 

Albertocg86

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
Yo me lo he comprado con techo, algo q como comentan algunos x aqui, la mujer lo ponia como la opcion q no podia faltarle al coche. Asiq a ver si me lo traen ya y os dire q tal me va con el
 

Anestmal

Forero Activo
Ubicación
MÁLAGA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tenía un BMW 520d, que pedí con techo solar de fábrica. Siempre me ha gustado y lo he tenido en más vehículos. Cierto es que el de mi BMW no era como éste del Tucson, sino mucho más convencional. De todos modos, aprendí algo de él con el paso de los años: el sol le venía mal a las gomas y se desgastó la fuerza del muelle (o lo que fuese que hubiera ahí) que empujaba al cristal hacia arriba para cerrarse (no es como el del Tucson, que se cierra hacia abajo, no hacia arriba). Al principio, la insonorización era total. Pero con el paso de los años, notaba que sonaba más el aire por el techo solar, y que si con la mano le apretaba desde abajo, lo hacía menos. Así que aprendí que el sol afecta a las gomas y que el muelle que empujaba el techo hacia su cierre total fue perdiendo la fuerza inicial. De todos modos, hasta el final nunca ha entrado agua ni humedad, ni nada parecido. Sólo he notado que sonaba bastante más que antes el aire cuando ibas circulando en autovía (a velocidad normal, no soy de correr mucho).
De todos modos, el sistema de este techo es diferente completamente. Es más bonito, porque llega hasta el final, y me parece que el cierre es bastante lógico. De todos modos, el hecho de que tenga 5 años de garantía el coche, incluyendo el techo, para mí ya es una tranquilidad (al menos sobre el papel).
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Fue uno de los puntos fuertes por lo que escogi el Tucson. Aunque lo disfruta mas los de atras. Mola las dos opciones que se levate un poco y que sea descapotable a medias.
Me gusta conducir por las sensaciones que uno tiene cuando va al volante y el techo panoramico abierto o cerrado, suma. Aunque es cierto que hay que buscar el momento idoneo. Desde que me lo dieron a finales de Nov. Lo llevo cerrado pero con la cortinilla atras a tope. Los niños atras le gusta.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Yo lo estoy llevando casi todos los dias con la cortinilla abierta, salvo de noche que, parece que no, pero la cortinilla quita muchisimo frio del cristal. Y el otro dia lo abrí porque me daba el solete en la cara... y que gozada!!
La verdad es que es un capricho que siempre he querido tener...
 
Arriba