Muchos con techo panorámico, ¿no?

cortijuelas

Forero Activo
yo techo uno y nomas,en mi anterior coche acabe harto de techo,todo problemas con el tiempo,mira que el comercial se enrollaba en el precio,pero nada,paso del techo
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo techo uno y nomas,en mi anterior coche acabe harto de techo,todo problemas con el tiempo,mira que el comercial se enrollaba en el precio,pero nada,paso del techo
No sé qué clase de coche y techo tuviste, pero hace ya años que están probadisimos. En mi caso es el cuarto seguido con techo y cero problemas. Por supuesto, jamás renunciare a ello en mis futuros coches.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo un a3 sportback con techo tb... que lo he entregado hace un mes... insisto que los q viven en el norte no sabrán lo que es 50 grados de calor al sol para los que no tenemos cochera ni sombras en el lugar de trabajo...asi q pase del techo tb...desde luego el toque de elegancia lo anhelo....pero ahora lo más importante es la familia y antes con el sportback tenía q arrancar el coche media hora antes y poner el clima a tope para que enfriara y, a veces, ni con esas..
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo un a3 sportback con techo tb... que lo he entregado hace un mes... insisto que los q viven en el norte no sabrán lo que es 50 grados de calor al sol para los que no tenemos cochera ni sombras en el lugar de trabajo...asi q pase del techo tb...desde luego el toque de elegancia lo anhelo....pero ahora lo más importante es la familia y antes con el sportback tenía q arrancar el coche media hora antes y poner el clima a tope para que enfriara y, a veces, ni con esas..
Exacto!
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
yo voy para mi tercer coche con techo panorámico, y en definitiva, no concibo tener un coche sin el. Ahora bien, vivo en una zona que en estos dias, las temperaturas rondan los 40 °C, y dejando el coche al sol se imaginarán que las cotas de temperatura interior se disparan, pero no es nada que no solucione el climatizador en corto tiempo, vamos, para mi no ha sido problema, y normalmente, en esta temporada de calor, ajusto la temperatura entre 25-26 °C, y hasta frio se siente en ocasiones ;)
 
Última edición:

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Si cierras el techo supongo que se calentara igual que uno normal otra cosa es dejarlo al sol sin la cortina eso sera horrible y sobre todo por el sur que valla dias llevamos de calor
 

Ivana

Forero Activo
Yo pienso.....que cuando llegas al coche y sacas el parasol...abres todas las ventanas y el techo se enfriara rapido.....
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Por eso de polemizar, cosa que esta muy de moda ahora :laugh:, vengo a discrepar del techo panorámico.

Estructuralmente, se ha demostrado sistemáticamente que un coche con esa dotación es mucho más débil ante ciertos impactos y accidentes, por ejemplo, vueltas de campana. Además, nació para maximizar la luminosidad interior del coche en aquellos países donde su climatología hace que la exposición solar sea mínima, cosa que no es el caso en España, más bien lo contrarío. Arriba un compañero se quejaba precisamente de eso, de exceso de exposición en un coche con este tipo de techo.

Así que bueno, aún entendiendo que en ciertos casos está justificado y que sus detractores existen y son muy respetables, aquí en España la utilidad que puede llegar a tener es algo que no acabo de comprender.

Soy de los que piensan que si quiero un descapotable, me compro un descapotable, no un techo panorámico. Y siempre y cuando acepte el compromiso entre seguridad y placer de conducción que eso conlleva.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Por eso de polemizar, cosa que esta muy de moda ahora :laugh:, vengo a discrepar del techo panorámico.

Estructuralmente, se ha demostrado sistemáticamente que un coche con esa dotación es mucho más débil ante ciertos impactos y accidentes, por ejemplo, vueltas de campana. Además, nació para maximizar la luminosidad interior del coche en aquellos países donde su climatología hace que la exposición solar sea mínima, cosa que no es el caso en España, más bien lo contrarío. Arriba un compañero se quejaba precisamente de eso, de exceso de exposición en un coche con este tipo de techo.

Así que bueno, aún entendiendo que en ciertos casos está justificado y que sus detractores existen y son muy respetables, aquí en España la utilidad que puede llegar a tener es algo que no acabo de comprender.

Soy de los que piensan que si quiero un descapotable, me compro un descapotable, no un techo panorámico. Y siempre y cuando acepte el compromiso entre seguridad y placer de conducción que eso conlleva.
ya te digo,vivo entre Málaga y Cadiz,abrirlo para que entre fuego,no lo veo,pero para gustos...........
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me gustaría acceso a algún estudio sobre la menor seguridad de un techo solar. No tengo entendido eso, pero estaré encantado de ilustrarme.
Por otro lado España es precisamente el clima que pega en un techo, no UK donde por cierto el % de coches que llevan techo pese a su horrible clima es elevadísimo. Lo que no entiendo bien es quien lo abre con solanera.
El techo con la cortina cerrada es como un coche sin techo. Por tanto equipar techo te permite las dos opciones (cerrado como si no lo tuvieses y abierto para disfrutar de días de otoño y primavera o paisajes especiales). Me parece que el valor añadido es indudable.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Me gustaría acceso a algún estudio sobre la menor seguridad de un techo solar. No tengo entendido eso, pero estaré encantado de ilustrarme.
Por otro lado España es precisamente el clima que pega en un techo, no UK donde por cierto el % de coches que llevan techo pese a su horrible clima es elevadísimo. Lo que no entiendo bien es quien lo abre con solanera.
El techo con la cortina cerrada es como un coche sin techo. Por tanto equipar techo te permite las dos opciones (cerrado como si no lo tuvieses y abierto para disfrutar de días de otoño y primavera o paisajes especiales). Me parece que el valor añadido es indudable.
Discrepo. Un coche con techo panorámico, que no olvidemos es de cristal y no de chapa, no es estructuralmente equivalente a su versión completa sin cambios de diseño adicionales. En estas versiones y sobretodo con techo panorámico, igual que con los descapotables que carecen de pilar B, se hacen mejoras estructurales para compensar el espacio que roba el cristal a los refuerzos de los pilares. Si no fuera por eso...

Y bueno, ante un impacto frontal hacia el techo, como cuando das vueltas de campana, quedas a expensas de la buena fe del fabricante y el tipo de cristal que haya colocado. Por que como no sea laminado... vete preparando para recibir el impacto tu.

Y ahora, con permiso, me voy a trolear a otro lado. Que este hilo que andaba un poco soso de actividad ya lo he reflotado con una sana discusión :D

P.D: Para mi el valor añadido lo da el paquete Safe, sobretodo cuando la compra la propició el accidente que tuvo mi mujer. Es todo cuestión de prioridades personales.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Según me explicó un íntimo amigo, ingeniero en BMW en Munich, los coches con techo están reforzados al máximo y el cristal del que están hechos no se haría trizas por fuerte que fuera el impacto. No compro el argumento de falta de seguridad. Sí el de prioridades.
Saludos
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Efectivamente, así es. Tengo varios familiares trabajando en plantas e ingeniería y eso es bien sabido.

Yo simplemente por cuestión de prioridades no antepongo nada, y digo nada, a la seguridad de los ocupantes. Manipular las rigidez estructural de un chasis monocasco introduciendo un techo que no es más que cristal considero que siempre es un riesgo. Lamentablemente, no siempre se hace bien.
 
Arriba