Modo vela mucha duda

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola ,una pregunta de novato y que aun no tengo el coche, y he vendido uno con 6 meses ,tras una larga historia de desconexiones del cambio, en modo normal. Era un coche de otra marca.

El modo VELA ,se conecta única y exclusivamente en el modo eco verdad? el mío seria el automático Diesel de 136 cv ,os rogaría que me contestaseis ya que el otro coche me lo ha estado haciendo en modo normal constantemente y mas que un modo velas era un fallo del cambio ,que ellos han achacado al modo vela .al final lo he tenido que vender, porque no había mas solución, después de mil mensajes a ATT al cliente .en fin..

O era eso o era meterme en juicios contra la marca, y como todos sabemos al final te degastan y sales perdiendo ,como digan que es una definición de producto. Así que harto de tener un coche inconducible ,para mi criterio y el de varios amigos que lo han probado, el coche se desconectaba se quedaba en 900 vueltas una y mil veces en modo normal, y las cuestas abajo igual en punto muerto...una locura.

Por eso para mi es importante que me dijeseis que todo es normal en el coche en modo normal .con sus retenciones típicas de motor cuando uno suelta el acelerador..

Muchas gracias de antemano

A ver si me echáis una mano y me decís que aquí el modo normal, es modo normal no hace esas cosas extrañas.
 
Última edición:

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Si....solo entra en modo eco. En modo normal y sport no lo hace.

Eso si, cada vez que arrancas el coche tienes que cambiarlo a modo normal presionando el boton de modos. Siempre inicia en ECO.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Gracias por tu respuesta. Pues otra cosa que no entiendo, porque arranca en modo eco.. Vaya!!!
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
En mi caso el coche arranca en el modo en el que lo dejé, que siempre es modo Normal.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Gracias, eso ya me ayuda un poco más, y es más entendible que arranque en modo normal, y sea casa uno el que después le interese. En mi caso los problemas que he tenido en mi anterior coche han sido innumerables respecto a la caída de vueltas del motor. Gracias por responder. Por mi parte y cuando lo tenga, no toco el modo eco, ni borracho.. Eso de ir con el coche suelto no lo veo.
 

garus53

Forero Activo
Ubicación
Valdés Asturias
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola, siempre es en modo eco cuando entra la vela, tambien si va en vela y hay una pequeña pendiente, tanto de subida como de bajada, se conecta el motor...el mío siempre arranca en modo eco, quizas se deba a que es el hibrido 48v.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Jodo, pues ya hay un debate aquí.. Como arranca en que modos? Alguien que lo vaya probando a ver como es la cosa... Tampoco sería determinante, habría que tocar otro botón más al arrancar. Porque como buen maniático, yo soy los que desconecta el start stop siempre. A ver si algún compañero más nos dice en que modo arranca el suyo... Gracias a todos.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
El 48V siempre arranca en modo ECO.

El Star Stop arranca ACTIVADO....hay que pulsar boton para desactivarlo.
AUTOHOLD arranca DESACTIVADO....boton para activarlo.

Ya ves que el coche tiene sus cosillas.

Si no quieres tener modo vela te recomiendo que no cojas ninguna version hibrida o que siempre cambies el modo a NORMAL.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Gracias. Pues tendré que cambiar a modo normal.. Y aun así hoy en día ya nadie asegura que uno que no sea híbrido se me ponga en modo vela, como han hecho ahora con lis modelos de PSA.. Que van en modo normal, pero con caídas de revoluciones al soltar acelerador, resultado un coche inconducible normal. Tendré que andar con botón de un lado a otro. Gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El 48V siempre arranca en modo ECO.

El Star Stop arranca ACTIVADO....hay que pulsar boton para desactivarlo.
AUTOHOLD arranca DESACTIVADO....boton para activarlo.

Ya ves que el coche tiene sus cosillas.

Si no quieres tener modo vela te recomiendo que no cojas ninguna version hibrida o que siempre cambies el modo a NORMAL.
Con lo fácil que sería que el coche recordara la configuración de todas estas cosas... Sólo falta poner un pin. :laugh:
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo ya he visto varias veces el modo vela, la verdad que lo de punto muerto.. no es un buen acierto como nombre, porque crea algo de panico, pero realmente no hay mayo problema.. controlas igualmente el vehículo perfectamente .
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Con lo fácil que sería que el coche recordara la configuración de todas estas cosas... Sólo falta poner un pin. :laugh:
Deberia poder configurarse para el que quiera tenerlo activado , lo tenga y el que no, lo quite.
Yo personalmente el autohold solo lo uso en pendientes ascendentes en las que hay trafico ascendente, paso de cebra en ascendente, o cualquier cuesta conde crea habitualmente que voy a tener que parar como antes y hacer punto embrague..
El start stop, lo quito si hay trafico muy lento pero no lo suficiente.. paso de que este arrancando cada 20segundos y parandose..
A lo que aun no me he acostumbrado.. es a pulsar los botones.. Imagino que con el tiempo sera un gustazo, pero por ahora hubiera preferido una palanquita o una rueda giratoria, nose.. Por ahora muchas veces tengo que apartar la vista de la carretera, sobre todo a la hora de aparcar..
Entiendo que sera acostumbrarse , pero por ahora aun me cuesta.. llevo 2 semanas con el.
 

pedroj

Forero Activo
eso es muy relativo compañero , te imaginas un formula 1 o una moto GPS va todo controlado por la electrónica , mapa motor, suspensiones etc etc o cualquier coche gama alta.
por supuesto que tienes razón, y un cohete que va al espacio sino fuera por la electronica no llegaría pero pongamos los pies en la tierra y refiramonos a electronica en coches de 20 a 30 mil euros
 

Nekoda

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
En mi caso el coche arranca en el modo en el que lo dejé, que siempre es modo Normal.
Cómo haces para que arranque en NORMAL, pues yo con 150 cv 48v Maxx siempre arranca en ECO. Qué tecla hay qu tocar…
GRCIAS, Alex.
 

Nekoda

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Para los que tenéis experiencia; qué modo y cuando lo usáis, en ciudad, carretera o autovia… algún conejo… :cool: :)
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Para los que tenéis experiencia; qué modo y cuando lo usáis, en ciudad, carretera o autovia… algún conejo… :cool: :)
Pues normalmente voy en eco, cosa que ni pensaba, que fuera a utilizarlo, pero en cuanto empieza a ponerse en modo vela, paso a modo normal, y algún ratin lo he puesto en modo sport para apretar tuercas, je, je... Y se nota bastante por cierto. Pero habitualmente el eco va bien, y suele retener al soltar el acelerador más que en modo normal. Pero ya digo si se pone tonto, y empieza a ponerse en vela, paso a normal. No lo soporto.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Por cierto El coche arranca en modo Eco siempre!..
 
Arriba