Modo vela

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si veo el barquito, pero en ese momento el motor eléctrico no entra en función. No sé cómo hace para no consumir gasolina
En modo vela te apaga el motor, consumo 0, fíjate en las revoluciones del motor
Además, el 48v no lleva motor eléctrico, lleva una batería de apoyo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si veo el barquito, pero en ese momento el motor eléctrico no entra en función. No sé cómo hace para no consumir gasolina
El funcionamiento debe ser parecido a cuando no aceleras en cuesta abajo y el coche deja de inyectar combustible, el motor sigue girando pero no consume. Entiendo que la diferencia en modo vela es que desacopla el motor del cambio.
 

Nekoda

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Bdías, soy novato, pero me suena peligroso. Los que lo habéis probado, cómo lo véis?. Eso de desacople y punto muerto, como que acojo…
 

Anud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Yo estoy igual que Nekoda, como lo controlas?
por otro lado en los modelos que son sin el 48V tambien se puede?
Gracias
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo estoy igual que Nekoda, como lo controlas?
por otro lado en los modelos que son sin el 48V tambien se puede?
Gracias
Gracias al circuito de 48V, la dirección asistida está en marcha. Tú realmente no tienes que hacer nada.
Si tocas el acelerador, el motor rearranca solo, si tocas el freno el motor rearranca solo, si la pendiente se acentúa y el coche tiende a ganar velocidad el motor rearranca solo. Si no miras al cuadro de instrumentos, casi no se nota.

Lo de poner en punto muerto y parar el motor en un coche no preparado para ello sí que es peligroso, ya que te quedarías sin dirección asistida y solo con la presión de frenada para un par o tres frenados.

En un HEV o PHEV, no tiene mucho sentido hablar de "modo a vela", ya que iríamos en modo eléctrico.

Saludos
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mi me gusta y es cuestión de acostumbrarse a ese nuevo modo. Por ejemplo en autovía, cuando hay un camión delante y no puedes meterte en el carril izquierdo, debes levantar el acelerador antes porque entrará el modo vela y el motor no retendrá el vehículo. O al entrar en una travesía en una nacional sucede lo mismo, el coche tarda mucho más tiempo en reducir la velocidad.
Como digo es cuestión de acostumbrarse y si no te gusta siempre se puede quitar el modo eco.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Para mi es el mayor sacrilegio que han hecho al mundo del automóvil, bendita sea su estampa del creador, con ironía claro,Esto ultimo
 
Arriba