Modo vela

Segore

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Soy tela de torpe y no veo en el manual cuando o como se activa el modo vela, me ayudáis?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Sí hombre. La función modo vela solo se activará en modo ECO, se activa según condiciones de marcha del vehículo, normalmente el motor ha de estar a temperatura de trabajo, al levantar el pie del acelerador y si no necesita cargar la batería, el coche entrará en vela, te aparece un icono en la pantalla y la leyenda punto muerto, y el motor podrá apagarse también.
 

Segore

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
A vale, pues ya se porqué no se me activa, porque suelo ir en en modo normal o sport.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En esos modos te va a priorizar la carga de batería porque se supone que la necesitarás más, ya sabes, prueba en eco y me cuentas
 

Segore

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
En mi caso particular y a mi forma de conducir, la salida en primera es mucho más "cómoda" en cualquier otro modo que no sea eco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Disculpad mi ignorancia, que es el modo vela?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Disculpad mi ignorancia, que es el modo vela?
En el cambio manual con caja de cambios inteligente, es una opción en la cual al ir el vehículo lanzado y levantar el pie del acelerador el vehículo se pone automáticamente en punto muerto y puede apagar el motor. Ahorro de energía
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En el ioniq, hablo porque lo he tenido, hacía lo mismo, desconectaba motor térmico y eléctrico en condiciones óptimas y se ponía en modo vela, consumo 0
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Disculpad mi ignorancia, que es el modo vela?
Los HEV no tenemos, o lo tenemos mucho y no lo apreciamos tanto...

En los micro hibridos, si el motor eléctrico puede mover el cigüeñal para mantener la velocidad, "apaga" el motor térmico.
Realmente dejará de inyectar combustible y cortará señal de las bobinas a las bujías.
Esto último me lo he inventado yo jajaja
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Vale, es que no me sonaba haber leído eso en el manual. Gracias @Quentin !!
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Vale, es que no me sonaba haber leído eso en el manual. Gracias @Quentin !!
Bdias, te puedes dar cuenta que vas en modo vela ( modelo HEV) si cambias el reloj de la derecha y le pones el Tacometro, el cuenta revoluciones, verás que hay momentos en los que no le exiges al coche o que estás bajando una cuesta sin pedirle que acelere, o que está en llano y no pides más potencia.....verás que primero baja a las 1500 rpm más o menos y de repente se pone la aguja a Cero. Yo he quitado el reloj absurdo de Charger, Eco, etc. Y le he puesto el Tacometro se conduce mejor porque controlas eso y evitas a veces acelerar tontamente cuando no lo necesitas y eso te ahorra combustible....porque en los Hybridos tenemos que modificar el modo de conducción para sacarle todo su potencial.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bdias, te puedes dar cuenta que vas en modo vela ( modelo HEV) si cambias el reloj de la derecha y le pones el Tacometro, el cuenta revoluciones, verás que hay momentos en los que no le exiges al coche o que estás bajando una cuesta sin pedirle que acelere, o que está en llano y no pides más potencia.....verás que primero baja a las 1500 rpm más o menos y de repente se pone la aguja a Cero. Yo he quitado el reloj absurdo de Charger, Eco, etc. Y le he puesto el Tacometro se conduce mejor porque controlas eso y evitas a veces acelerar tontamente cuando no lo necesitas y eso te ahorra combustible....porque en los Hybridos tenemos que modificar el modo de conducción para sacarle todo su potencial.
Correcto
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Okkkk!! Es que yo al modo vela, le llamaba modo eléctrico :p
 

Segore

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Cuando el coche entra en modo vela dale el icono de un velero en la pantalla.
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En un microhibrido cuando se pone modo vela, ¿No consumiría gasolina en ese momento?
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si veo el barquito, pero en ese momento el motor eléctrico no entra en función. No sé cómo hace para no consumir gasolina
 
Arriba