Modo NORMAL / DEPORTE

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola.

¿Alguno sabe para qué sirve, pero para qué sirve de verdad, el cambio de modo de conducción?

Cuando nos explicaron las cosas básicas del coche al entregárnoslo, el buen hombre nos recomendó el modo DEPORTE para carretera y el NORMAL para ciudad.

Ahora la realidad, después de tres meses y medio:

  1. O soy muy tarugo o no noto diferencia entre un modo y otro.
  2. Hay cierto comportamiento aleatorio en el botón. Pulso por primera vez y unas veces pone NORMAL y otras DEPORTE.
  3. Hoy he probado a pulsar => NORMAL esperar unos 10 minutos, pulsar otra vez y => NORMAL de nuevo. ¿No debería haber cambiado ahora a DEPORTE?
Lo mismo tiene algo que ver con la velocidad que lleves y hacer estar pruebas en la hora y cuarto diaria de atasco para venir al trabajo no es buena idea.

Hagan juego señores.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si pulsas una sola vez, y sueltas el botón, te indica el modo que tienes activado.
Si pulsas una sola vez, y mantienes pulsado el botón, cambia al modo contrario al que tengas activado.
Y ciertamente, yo no noto diferencia alguna entre uno u otro modo.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Si pulsas una sola vez, y sueltas el botón, te indica el modo que tienes activado.
Si pulsas una sola vez, y mantienes pulsado el botón, cambia al modo contrario al que tengas activado.
Y ciertamente, yo no noto diferencia alguna entre uno u otro modo.
Graicas Salvador. Al menos ahora entiendo lo de los cambios en la pantalla...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pulsar una vez solo indica el modo que está seleccionado, pulsando dos veces se cambia al otro modo.
La diferencia entre uno y otro es la fuerza/dureza que tienes que hacer para girar el volante, en el modo normal es más suave (hay que hacer menos fuerza) y en el deporte tienes que hacer un poco mas de fuerza, es muy sutil, pero se nota.
No hay ningun otro cambio, ni en el acelerador, ni consumo, ni nada, solo es la dureza en el giro del volante.
 

JuanmaD

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas tengo entendido, que salvo el los modelos con mas potencial el Turbo gas de 177cv y el de 186cv Diesel, que cambia algo el mapa de motor, en los otros simplemente consiste en endurecimiento de la dirección, de heaho a mi cuando le doy , me indica modo dirección, sport o modo direccion normal.
Saludos
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El modo sport/normal según gustos, pero lo ideal es:
* Modo sport , dirección más dura, indicada sobre todo para autopista y similares.
* Modo normal, dirección blanda, sobre todo para ciudad, curvas, aparcar, etc...​
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues yo sí noto la diferencia . El mío es el 2.0 CRDI automático y 4WD, al poner el sport por lo pronto noto que el empujón en revoluciones lo hace antes y el cambio ente marcha y marcha lo sube de 2000/2500 rpm a 3000/3500 rpm dependiendo si piso más fuerte o subo cuestas. Por otro lado, si voy por ciudad en modo normal al salir desde parado en un Stop es suave, si salgo en sport, me como el maletero del coche de alante, es más brusca la salida. Esto que os cuento, es siempre así en mi coche. El pulsador que está junto a la palanca de cambios automática si pulsas en el cuadro me marca Sport. Supongo que a todos le sale igual. Saludos Chemi
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues yo sí noto la diferencia . El mío es el 2.0 CRDI automático y 4WD, al poner el sport por lo pronto noto que el empujón en revoluciones lo hace antes y el cambio ente marcha y marcha lo sube de 2000/2500 rpm a 3000/3500 rpm dependiendo si piso más fuerte o subo cuestas. Por otro lado, si voy por ciudad en modo normal al salir desde parado en un Stop es suave, si salgo en sport, me como el maletero del coche de alante, es más brusca la salida. Esto que os cuento, es siempre así en mi coche. El pulsador que está junto a la palanca de cambios automática si pulsas en el cuadro me marca Sport. Supongo que a todos le sale igual. Saludos Chemi
En tu caso sí lo veo. Nos dejaron un Clase A automático este verano y el modo SPORT correspondía a un modo de conducción, tal como tú indicas que ocurre en tu TUCSON.

En el caso (al menos) del Link, que lleva cambio manual, parece que sirve (como apunta xkobos a mayor o menor dureza en la dirección. Pero vamos, por lo menos yo no noto la menor diferencia.

Gracias.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo sí noto la diferencia . El mío es el 2.0 CRDI automático y 4WD, al poner el sport por lo pronto noto que el empujón en revoluciones lo hace antes y el cambio ente marcha y marcha lo sube de 2000/2500 rpm a 3000/3500 rpm dependiendo si piso más fuerte o subo cuestas. Por otro lado, si voy por ciudad en modo normal al salir desde parado en un Stop es suave, si salgo en sport, me como el maletero del coche de alante, es más brusca la salida. Esto que os cuento, es siempre así en mi coche. El pulsador que está junto a la palanca de cambios automática si pulsas en el cuadro me marca Sport. Supongo que a todos le sale igual. Saludos Chemi
Efectivamente, en los que tienen cambio automático también afecta a la forma en que el coche gestiona el cambio de marchas, pero en los manuales sólo afecta a la dureza de la dirección.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Así es, al menos tal como os lo he escrito lo aprecio el efecto. La salida en Sport brusca para callejear, hombre, me refiero si estás detrás de un coche, sobre todo para no comértelo, llamesmole asi. Pero es un punto a su favor el sistema para el AUT. Saludos Chemi
 

latzen

Forero Activo
Llevo sport siempre excepto callejear por ciudad. El modo normal te hace corregir mucho el volante.
 

184569

Forero Activo
A ver, no mezclemos 2 conceptos diferentes.

Una cosa son los MODOS DE DIRECCIÓN (NORMAL/DEPORTIVO) en los que solo se modifica la dureza de la dirección y otra los MODOS DE CONDUCCIÓN (NORMAL/SPORT/ECO) que en el caso de las versiones mejor equipadas y con cambio automático modifican el mapa motor además de la dureza de la dirección.
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Yo tengo el 1.6 tgdi automático y si que noto la diferencia en modos, en modo sport el coche tiene mucho más empuje apura más las revoluciones y se le nota más nervioso
 

Mudarra1

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Cierto,yo tengo el de 184cv stile i en sport se nota que alarga las marchas y empuja mas.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
No se a que refieres Josemar. al menos en el mio, tecno automatico de 2019, solo hay un boton junto al cambio para cambiar el modo de conduccion (entiendo). Solo modo normal o sport, y efectivamente se nota bastate la gestin del motor. Quizas, el modo sport tambien tenga implicacion en endurecer la direccion algo.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi me molaria como en el i30N que tenga la válvula en el escape para ir haciendo ruido con el Tucson jajajaa, para mi eso si seria funcional y sin hablar del sonido tan bonito que tendría seria épico
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo por más que lo toco no noto nada.....de vez en cuando lo voy cambiando para haber si con el tiempo notase algo pero nada.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo por más que lo toco no noto nada.....de vez en cuando lo voy cambiando para haber si con el tiempo notase algo pero nada.
Mawuy ,si se nota ,en modo normal la dirección es mas suave y modo deporte ofrece una mayor resistencia,esta posición es la que se usa en carretera o autopista.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Mawuy ,si se nota ,en modo normal la dirección es mas suave y modo deporte ofrece una mayor resistencia,esta posición es la que se usa en carretera o autopista.
Pues ya te digo que lo he usado y circuló por autopista bastante.... Será que cuando vas por autopistas no giras el volante demasiado.
 
Arriba