Modo NORMAL Vs SPORT

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Creo que era el híbrido enchufable 245CV, versión superpotente a pesar del peso del vehículo. El acabado interior era premium total, con unos ajustes y diseño de lo más logrado. De hecho, estuve a punto de comprarlo, pero al igual que otros modelos, me detuvo el prolongado tiempo de espera para que me lo entregaran; aunque viendo el tiempo de demora que llevo para que me entreguen el Tucson (5 semanas ya desde que lo pagué), a lo mejor no hubiera sido mala elección el Cupra Formentor... :oops:
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo que era el híbrido enchufable 245CV, versión superpotente a pesar del peso del vehículo. El acabado interior era premium total, con unos ajustes y diseño de lo más logrado. De hecho, estuve a punto de comprarlo, pero al igual que otros modelos, me detuvo el prolongado tiempo de espera para que me lo entregaran; aunque viendo el tiempo de demora que llevo para que me entreguen el Tucson (5 semanas ya desde que lo pagué), a lo mejor no hubiera sido mala elección el Cupra Formentor... :oops:
Yo lo estuve mirando también, además el que dejaba era un a3 etron de mecánica muy similar al formentor, pero me tiró para atrás el maletero.
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Sí, es muy similar... El Formentor me pareció muy bien de habitáculo y escaso de maletero también. Además, es un concepto demasiado SPORT para un uso a diario en ciudades con mucha densidad de tráfico, y de reacciones muy violentas para el conductor medio... El Tucson me resultó más equilibrado y suave de usar en las mismas circunstancias
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Creo que era el híbrido enchufable 245CV, versión superpotente a pesar del peso del vehículo. El acabado interior era premium total, con unos ajustes y diseño de lo más logrado. De hecho, estuve a punto de comprarlo, pero al igual que otros modelos, me detuvo el prolongado tiempo de espera para que me lo entregaran; aunque viendo el tiempo de demora que llevo para que me entreguen el Tucson (5 semanas ya desde que lo pagué), a lo mejor no hubiera sido mala elección el Cupra Formentor... :oops:
¿Y crees que el Formentor de 245cv es/era mucho más potente que el Tucson HEV 230cv?
Lo digo porque con la batería cargada y en modo SPORT el nuestro es un bicharraco de cuidado, y algunos (no pocos) BMW's X, MB GLC's y AUDI's Q lo han vivido en sus carnes... :rolleyes: :D
 

Siscu

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo el de gasolina cambio manual de 150CV y cuando pongo el modo SPORT que se pone la pantalla en rojo ya te animas y se nota mucho el tacto del embrague y aceleracion cambia bastante, pero claro el consumo sube
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
¿Y crees que el Formentor de 245cv es/era mucho más potente que el Tucson HEV 230cv?
Lo digo porque con la batería cargada y en modo SPORT el nuestro es un bicharraco de cuidado, y algunos (no pocos) BMW's X, MB GLC's y AUDI's Q lo han vivido en sus carnes... :rolleyes: :D
Ambos son muy parecidos, desde luego. Es un asunto de sensación personal al conducir ambos; el Tucson tiene una aceleración rápida pero más calmada, y llegas a mucha aceleración en breve, de una manera suave. El Formentor tiene un arranque instantáneo que te pega al asiento según pisas el acelerador. Indudablemente, ambos están al nivel de los coches considerados marcas premium; de hecho, el Tucson, tiene un acabado interior que enamora según te subes, nada que envidiar a los por ti citados Audi, Mercedes, etc., a pesar de que cuestan 20-30K euros más que la versión Style, por ejemplo
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Yo tengo el de gasolina cambio manual de 150CV y cuando pongo el modo SPORT que se pone la pantalla en rojo ya te animas y se nota mucho el tacto del embrague y aceleracion cambia bastante, pero claro el consumo sube
Sí, el 150CV tiene mucho brío, y además se puede controlar la aceleración con la palanca del cambio, cosa que no se puede en los automáticos, a no ser que se usen con eficiencia las levas del volante. El problema es el consumo, como dices, aunque bastantes tucsoneros se quejan de los consumos tanto en ECO como en SPORT, y creo que podría deberse a que al final se conduce el vehículo de igual manera en ambos casos, cuando habría que manejar el coche con mayor economía de medios en la opción ECO.
 

Siscu

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Sí, el 150CV tiene mucho brío, y además se puede controlar la aceleración con la palanca del cambio, cosa que no se puede en los automáticos, a no ser que se usen con eficiencia las levas del volante. El problema es el consumo, como dices, aunque bastantes tucsoneros se quejan de los consumos tanto en ECO como en SPORT, y creo que podría deberse a que al final se conduce el vehículo de igual manera en ambos casos, cuando habría que manejar el coche con mayor economía de medios en la opción ECO.
En eso tienes razon quieres ir rapido siempre y claro en modo ECO habria que ir muy tranquilo, claro pero el tipo de coche con lo bien que va te hace ir rapido cambiando rapido.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Creo que era el híbrido enchufable 245CV, versión superpotente a pesar del peso del vehículo. El acabado interior era premium total, con unos ajustes y diseño de lo más logrado. De hecho, estuve a punto de comprarlo, pero al igual que otros modelos, me detuvo el prolongado tiempo de espera para que me lo entregaran; aunque viendo el tiempo de demora que llevo para que me entreguen el Tucson (5 semanas ya desde que lo pagué), a lo mejor no hubiera sido mala elección el Cupra Formentor... :oops:
Hola, y el precio? Que diferencia de precio hay entre el formentor y el tucson?
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Hola, y el precio? Que diferencia de precio hay entre el formentor y el tucson?
Cuando hice la prueba, el Formentor PHEV estaba por los 48K euros, y el Tucson HEV por los 46K, aunque el comercial de Cupra me lo dejaba en 40K, al ser un coche de prueba y exposición, pero yo lo quería nuevo, y había que esperar a Abril para tenerlo (hice la prueba de ambos coches en Noviembre). Las sensaciones son parecidas, pero el Tucson está más enfocado al confort y el Formentor al aspecto deportivo, a pesar de su peso. He conducido coches potentes, como el Nissan Pathfinder de 2500cc diesel, que tenían una aceleración impresionante aunque progresiva; pero los de ahora son como si se catapultaran al pisar el acelerador
 

Siscu

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Yo conduzco siempre ne modo Normal pues en ECO el gas y embrague cuesta y en puertos de montaña pogo el Sport y sube muy rapido y no haces tanto cambio de marchas
 
Arriba