Modo NORMAL Vs SPORT

castizo84

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenas tardes.

Tengo un Hyundai Tucson CRDi 1.6 48V manual y tiene el botón para activar el modo SPORT. Pues bien, cuando lo activo, la verdad es que no noto prácticamente la diferencia entre un modo u otro.

Os ha pasado algo parecido? Me gustaria saber la opinión de aquellos que tengais el mismo modelo.

Gracias.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En el HEV te aseguro que se nota mucho, llevas siempre la batería cargada a tope, está un poco más dura la suspensión y sobre todo la respuesta del cambio y del acelerador son mucho más intensas, los adelantamientos son hasta divertidos. Eso sí, el consumo se dispara a poco que le pisas, pero merece la pena.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
En el HEV te aseguro que se nota mucho, llevas siempre la batería cargada a tope, está un poco más dura la suspensión y sobre todo la respuesta del cambio y del acelerador son mucho más intensas, los adelantamientos son hasta divertidos. Eso sí, el consumo se dispara a poco que le pisas, pero merece la pena.
Completamente de acuerdo en todo lo que dices, si señor.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes.

Tengo un Hyundai Tucson CRDi 1.6 48V manual y tiene el botón para activar el modo SPORT. Pues bien, cuando lo activo, la verdad es que no noto prácticamente la diferencia entre un modo u otro.

Os ha pasado algo parecido? Me gustaria saber la opinión de aquellos que tengais el mismo modelo.

Gracias.
Yo creo que con cambio manual sólo actúa sobre la dureza de la dirección pero no cambia ningún parámetro del motor ni del cambio.
 

avelad

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mí el comercial en el concesionario me comentó, que en mi modelo que es manual, no afectaban los modos de conducción, ya que al jugar con las marchas pues tú eras el que marcaba el modo de conducción, pero la verdad que voy a probar lo de la dirección que comentáis, porque no me había dado cuenta y creía que al final, lo único que cambiaba era el color y diseño del cuadro de mandos.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo tengo el TGDI 150 cv y a parte de que se endurece la dirección,el modo Sport está diseñado para mejorar la aceleración, por lo que verás una diferencia notable en la forma en que responde el acelerador y permite que el coche logre una aceleración más rápida.
Eso si ...el consumo es mayor, pruebalo en carreteras de montaña y ya nos diras.
Saludos.
 

karrillo82

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
En el modelo CRDi 1.6 48V manual que es el que estrene el viernes te puedo asegurar que se nota en respuesta del motor tanto cuando pones el modo eco, normal o sport
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En el modelo CRDi 1.6 48V manual que es el que estrene el viernes te puedo asegurar que se nota en respuesta del motor tanto cuando pones el modo eco, normal o sport
El mio tambien es cambio manual , pruebalo en un puerto de montaña y ya me diras...pero ten cuidado!!!?
El mio es gasolina y siempre tiene mas repris ( capacidad de respuesta) que un diesel.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Copio lo que indica el manual.....

Modo SPORT (deportivo)
El modo SPORT (deportivo)
gestiona la dinámica de
conducción ajustando
automáticamente el esfuerzo
al manejar el volante, la
lógica de control del motor y
de la transmisión para
mejorar el rendimiento de la
conducción.
• Cuando se selecciona el modo SPORT
(deportivo) con el botón DRIVE MODE
(modo de conducción), se enciende el
indicador SPORT (deportivo).
• Siempre que se reinicie el motor,
el modo de conducción pasará al
modo COMFORT (confort). Si se
desea conducir con el modo SPORT
(deportivo), vuelva a seleccionar el
modo SPORT (deportivo) en el botón
DRIVE MODE (modo de conducción).
• Si el vehículo está equipado con una
transmisión manual inteligente, cada
vez que se vuelva a arrancar el motor,
el modo de conducción cambiará al
modo ECO (eco).
• Al activar el encendido, el modo de
conducción se ajusta a ECO (eco) por
defecto (para 48 MHEV).
• Cuando el modo SPORT está activado:
- Las rpm del motor tenderán a
permanecer elevadas durante un
cierto tiempo incluso después de
soltar el acelerador,
- El cambio a una marcha superior se
retarda cuando se acelera
Información
En el modo SPORT (deportivo), puede
empeorar el consumo de combustible.
 

Franben

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas me acabáis de dar una alegría, desconocía que en el manual cambiará la respuesta del motor y demás, pensaba que solo afectaba a la respuesta de la dirección estoy deseando cogerlo para probarlo en el modo sport , a ver lo que es se percibe y las sensaciones y respuesta .
 

Franben

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas a todos, yo he probado esto y en mi coche no se nota nada en cuanto a respuesta de motor y demás.sera para otras versiones con más potencia y cajas de cambio automáticas.
 

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas a todos, yo he probado esto y en mi coche no se nota nada en cuanto a respuesta de motor y demás.sera para otras versiones con más potencia y cajas de cambio automáticas.
Supongo que igual tiene que ver con el tipo de motor. Por lo que he leído el tuyo es el diésel CRDI 48V y, por lo que comentas, no se nota cambio entre el modo eco y el modo Sport. Te puedo asegurar que el TGDI 48V de 150CV (manual) la diferencia entre el modo eco y Sport es espectacular, parece que conduces otro coche.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El mio es Diésel y se nota muy mucho el cambio de modo Sport al modo eco.. Es otro coche. Sinceramente
 

IGMAZ

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
En el HEV te aseguro que se nota mucho, llevas siempre la batería cargada a tope, está un poco más dura la suspensión y sobre todo la respuesta del cambio y del acelerador son mucho más intensas, los adelantamientos son hasta divertidos. Eso sí, el consumo se dispara a poco que le pisas, pero merece la pena.
totalmente de acuerdo, que gustito da darle al boton y que se ponga el cuadro rojo
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, yo tengo el phev style 265 cv, gasolina 1600 cc 180 cv, y cuando le doy al boton de sport el coche sale como una bala, pega un tiron y tiene mucho repris, se nota mucha diferencia
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Yo probé en el concesionario, antes de comprar, el modelo 230cv HEV AT, y en modo ECO todos los parámetros están como contenidos (claramente para minimizar el consumo), y al pasar al modo SPORT se liberan todas las ataduras y acelera como desbocado (te comes 100 metros en una fracción ínfima de tiempo; hay que tener cuidado :oops:), aunque sin ser tan rápido como, por ejemplo, un CUPRA Formentor que también probé. La diferencia es como cuando se conducía un modelo convencional de 1800cc y pasabas a un 2000cc
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo probé en el concesionario, antes de comprar, el modelo 230cv HEV AT, y en modo ECO todos los parámetros están como contenidos (claramente para minimizar el consumo), y al pasar al modo SPORT se liberan todas las ataduras y acelera como desbocado (te comes 100 metros en una fracción ínfima de tiempo; hay que tener cuidado :oops:), aunque sin ser tan rápido como, por ejemplo, un CUPRA Formentor que también probé. La diferencia es como cuando se conducía un modelo convencional de 1800cc y pasabas a un 2000cc
Totalmente de acuerdo!
¿Que CUPRA Formentor (cv's ) probaste?

Un saludo
 
Arriba