Mi segundo viaje

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El problema es que si manejas el pedal en este coche, sin darte cuentas te vas a 150 en nada y ni te enteras
Tienes la opción de poner el limitador a la velocidad que consideres
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El problema es que si manejas el pedal en este coche, sin darte cuentas te vas a 150 en nada y ni te enteras
Toda la razón, quise hacer la prueba en autopista esta Semana Santa y le pise un poquito yendo a 120, y antes de darme cuenta estaba superando los 150. Se pone a tirar con los dos motores y los 265 CV se encabritan a la mínima :eek: :cool:
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Sí, es muy curioso cómo sube el consumo en zonas de viento fuerte, sobre todo al llegar a La Muela por la A2. En Semana Santa hice el viaje entre Madrid y Zaragoza (630 kms. aproximadamente, ida y vuelta) y el consumo subió de 6.1 a 6.7 litros/100 kms.; aunque hay que decir que todo era en autopista/vía, y poco en ciudad. La velocidad, 120/hora constante con el control de crucero y el sistema HDA de conducción autónoma nivel 2 todo el trayecto. Creo que en breve seremos supervisores más que conductores de automóviles porque, aunque sujetando el volante todo el tiempo y siempre a la velocidad adecuada, el Tucson giraba en las curvas con la misma precisión de un conductor humano. Tan sólo en curvas muy cerradas tomé el control total, más por prevención que por otro motivo. En fin, una conducción muy satisfactoria y Zaragoza tan bonita como siempre :cool:, con la Plaza del Pilar, el Palacio de la Aljafería, y la zona de El Tubo para tapear ;)
Completamente de acuerdo. Estas asistencias a la conducción son además superadictivas. En nada se te olvida que es un coche del s. XXI y no una nave espacial de una peli de SCI-FI :geek:
Pero, fuera bromas, en verdad que es super cómodo, además de aportar un plus de seguridad.
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Esta es una prueba media de consumo de 100 kms. combinando ciudad, autovía, autopista, algo de atasco, etc.; a velocidades de 30, 50, 90, 100 y 120 kms/hora.

6,1 litros de Gasolina 95 en estos 100 kilómetros en dos días de uso. En el viaje a Zaragoza (650 kms.) que he citado anteriormente, el consumo subió a 6,5 litros/100 kms.
 

Adjuntos

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Muy bien MaBenMor, yo he realizado algo parecido con mi Tucson Style 4x4 y la media me ha salido de 6.0l/100 en 1000 kms. sin climatizador, dos personas y con equipaje para dos personas.
El mismo recorrido pero con el climatizador, se ha subido a 7.2l/100
Estoy satisfecho de los consumos para tratarse e un vehículo de más de 2T y 230 CV

Una pregunta:
Sabéis como evitar autopistas de peaje en el TomTom que tiene instalado?
y otra cosita, en la pantalla del navegador, me sale en la esquina superior derecha, una rotonda y un número dentro de un circulo y al lado de esta ventana, otra más pequeña también con otra rotonda y otro número, estos últimos en gris.
Muchas gracias
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola compañeros, ya de regreso y otros 459 km que se ha tragado mi Tucson. Hoy con mucho más tráfico que a la ida, aunque en cualquier caso ha sido una gozada. La media de consumo desde el repostaje antes de salir me ha dejado asombrado 6.7 litros a los 100 desde la costa a Madrid, o sea, subiendo. Mejor q a la ida. El control de crucero que en el conce me dijeron q se reseteaba si frenabas, no es verdad, funciona de maravilla, al frenar se apaga pero no sé resetea, apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada.
Y ahora una pregunta y duda que me hace incluso pensar en devolver el coche.:
He traído el móvil conectado a Android auto vía cable USB, el original del móvil, y aún así se me ha desconectado 3 veces y además no se reconecta automáticamente lo q es un peligro cuando vas conduciendo en autovía . A la ida lo lleve inalámbrico y se me desconecto 2 veces. Y una de ellas se me bloqueó.
Se os desconecta a vosotros con cable? Si es así se os reconecta automáticamente o lo tenéis q hacer manual?
Agradecería todas las respuestas q podáis darme sobre este tema pq es importantísimo para mi
Mangue; puede ser que no este actualizado el Android Auto.
A mi me paso en una ocasión, lo actualice en Google Play y no he vuelto a tener problema.
Otra cosa, mira también las conexiones.
Tuve un móvil que cuando menos lo esperaba se desconectaba y resulta que en ajuste, tenía activado la conexión por un tiempo determinado y ya te da igual que sea por cable o inalambrico.
 

lamola

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola compañeros, ya de regreso y otros 459 km que se ha tragado mi Tucson. Hoy con mucho más tráfico que a la ida, aunque en cualquier caso ha sido una gozada. La media de consumo desde el repostaje antes de salir me ha dejado asombrado 6.7 litros a los 100 desde la costa a Madrid, o sea, subiendo. Mejor q a la ida. El control de crucero que en el conce me dijeron q se reseteaba si frenabas, no es verdad, funciona de maravilla, al frenar se apaga pero no sé resetea, apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada.
Y ahora una pregunta y duda que me hace incluso pensar en devolver el coche.:
He traído el móvil conectado a Android auto vía cable USB, el original del móvil, y aún así se me ha desconectado 3 veces y además no se reconecta automáticamente lo q es un peligro cuando vas conduciendo en autovía . A la ida lo lleve inalámbrico y se me desconecto 2 veces. Y una de ellas se me bloqueó.
Se os desconecta a vosotros con cable? Si es así se os reconecta automáticamente o lo tenéis q hacer manual?
Agradecería todas las respuestas q podáis darme sobre este tema pq es importantísimo para mi
Hola Mangue. He visto tu mensaje de que apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada, pero en mi caso, no recupera la velocidad anterior sino a la que está circulando en ese momento. Supongo que es esto a lo que te refieres. Saludos,
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola Mangue. He visto tu mensaje de que apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada, pero en mi caso, no recupera la velocidad anterior sino a la que está circulando en ese momento. Supongo que es esto a lo que te refieres. Saludos,
No, me refiero que recupero la velocidad que he establecido, por ejemplo, pongo el control de velocidad a 125 km/ hora tengo un camión delante y freno, se desconecta el piloto automático, adelanto y tras adelantar aprieto el botón de pausa y el control vuelve a los 125 km/ hora marcados anteriormente
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola Mangue. He visto tu mensaje de que apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada, pero en mi caso, no recupera la velocidad anterior sino a la que está circulando en ese momento. Supongo que es esto a lo que te refieres. Saludos,
Creo que no pulsas el botón correcto. Cuando frenas se desactiva y el botón para recuperar la misma velocidad de crucero es el de la foto marcado con una flecha.
IMG_20230223_181647.jpg
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Creo que no pulsas el botón correcto. Cuando frenas se desactiva y el botón para recuperar la misma velocidad de crucero es el de la foto marcado con una flecha.
Ver el archivo adjunto 20518
Su acabado es el Style, el botón que tiene que pulsar es el pequeño, justo encima del que le has marcado que es el que sube y baja la velocidad cuando pones el regulador, en su botón debe de tener 3 funciones, arriba-abajo y pulsar (que esta marcado con el símbolo de pausa).
El que tu le has marcado en el Style cambia la distancia del radar.
1682535583773.png
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Muy bien MaBenMor, yo he realizado algo parecido con mi Tucson Style 4x4 y la media me ha salido de 6.0l/100 en 1000 kms. sin climatizador, dos personas y con equipaje para dos personas.
El mismo recorrido pero con el climatizador, se ha subido a 7.2l/100
Estoy satisfecho de los consumos para tratarse e un vehículo de más de 2T y 230 CV

Una pregunta:
Sabéis como evitar autopistas de peaje en el TomTom que tiene instalado?
y otra cosita, en la pantalla del navegador, me sale en la esquina superior derecha, una rotonda y un número dentro de un circulo y al lado de esta ventana, otra más pequeña también con otra rotonda y otro número, estos últimos en gris.
Muchas gracias
Hola, respecto a la primera pregunta, al seleccionar un punto de destino cuando vayas a realizar un viaje, puedes marcar en las opciones de ruta y seleccionar la que pone: "Ruta más económica", y evitará los peajes. No he encontrado otra forma de hacerlo de momento, aunque algún otro amigo forero puede decírte aquí si es posible. En lo referente a la segunda pregunta, no me han salido rotondas con velocidades; tan solo a la izquierda arriba la velocidad de la zona en una señal de velocidad máxima y otra encima con la que lleva el coche en concreto. Respecto a los consumos que me comentas, están dentro de la normalidad con y sin climatizador activado. Un saludo
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, respecto a la primera pregunta, al seleccionar un punto de destino cuando vayas a realizar un viaje, puedes marcar en las opciones de ruta y seleccionar la que pone: "Ruta más económica", y evitará los peajes. No he encontrado otra forma de hacerlo de momento, aunque algún otro amigo forero puede decírte aquí si es posible. En lo referente a la segunda pregunta, no me han salido rotondas con velocidades; tan solo a la izquierda arriba la velocidad de la zona en una señal de velocidad máxima y otra encima con la que lleva el coche en concreto. Respecto a los consumos que me comentas, están dentro de la normalidad con y sin climatizador activado. Un saludo
Creo que las rotondas a las que se refiere es cuando marcas una ruta, arriba a la derecha te indica la siguiente intersección o desvío. si es una rotonda creo que el número indica la salida a tomar (primera, segunda.....).
 

lamola

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Su acabado es el Style, el botón que tiene que pulsar es el pequeño, justo encima del que le has marcado que es el que sube y baja la velocidad cuando pones el regulador, en su botón debe de tener 3 funciones, arriba-abajo y pulsar (que esta marcado con el símbolo de pausa).
El que tu le has marcado en el Style cambia la distancia del radar.
Ver el archivo adjunto 20519
Muchas gracias. Lo probaré. Saludos,
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno, nuevo viaje, 455km y media de 7,5 a los 100. Con lo contento q estaba con mis medias de 6,8/6.9 snifff.
Y tampoco ves q haya modificado mi forma de conducir. Lo que si me he fijado , o al menos me parece a mí, que consume más con el piloto automático. La primera mitad del camino lo lleve prácticamente todo el rato a 125 y cada vez q miraba veía 8.1/8.2, la 2 mitad , sin piloto, misma velocidad marcaba 6.9/7.1
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno, nuevo viaje, 455km y media de 7,5 a los 100. Con lo contento q estaba con mis medias de 6,8/6.9 snifff.
Y tampoco ves q haya modificado mi forma de conducir. Lo que si me he fijado , o al menos me parece a mí, que consume más con el piloto automático. La primera mitad del camino lo lleve prácticamente todo el rato a 125 y cada vez q miraba veía 8.1/8.2, la 2 mitad , sin piloto, misma velocidad marcaba 6.9/7.1
Así es. Si activas la velocidad de crucero, el coche (para mí) gestiona muy mal el cambio de marchas y el consumo sube "bastante" más. Yo siempre me pongo el límite de velocidad y au.

Un saludo.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Así es. Si activas la velocidad de crucero, el coche (para mí) gestiona muy mal el cambio de marchas y el consumo sube "bastante" más. Yo siempre me pongo el límite de velocidad y au.

Un saludo.
Coincido pero si pones el limitador de velocidad no responde bien en caso de necesidad, aunque te digan q si aprietas a fondo el acelerador el limitador se quita
 
Arriba