Mi segundo viaje

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola compañeros, ya de regreso y otros 459 km que se ha tragado mi Tucson. Hoy con mucho más tráfico que a la ida, aunque en cualquier caso ha sido una gozada. La media de consumo desde el repostaje antes de salir me ha dejado asombrado 6.7 litros a los 100 desde la costa a Madrid, o sea, subiendo. Mejor q a la ida. El control de crucero que en el conce me dijeron q se reseteaba si frenabas, no es verdad, funciona de maravilla, al frenar se apaga pero no sé resetea, apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada.
Y ahora una pregunta y duda que me hace incluso pensar en devolver el coche.:
He traído el móvil conectado a Android auto vía cable USB, el original del móvil, y aún así se me ha desconectado 3 veces y además no se reconecta automáticamente lo q es un peligro cuando vas conduciendo en autovía . A la ida lo lleve inalámbrico y se me desconecto 2 veces. Y una de ellas se me bloqueó.
Se os desconecta a vosotros con cable? Si es así se os reconecta automáticamente o lo tenéis q hacer manual?
Agradecería todas las respuestas q podáis darme sobre este tema pq es importantísimo para mi
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola compañeros, ya de regreso y otros 459 km que se ha tragado mi Tucson. Hoy con mucho más tráfico que a la ida, aunque en cualquier caso ha sido una gozada. La media de consumo desde el repostaje antes de salir me ha dejado asombrado 6.7 litros a los 100 desde la costa a Madrid, o sea, subiendo. Mejor q a la ida. El control de crucero que en el conce me dijeron q se reseteaba si frenabas, no es verdad, funciona de maravilla, al frenar se apaga pero no sé resetea, apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada.
Y ahora una pregunta y duda que me hace incluso pensar en devolver el coche.:
He traído el móvil conectado a Android auto vía cable USB, el original del móvil, y aún así se me ha desconectado 3 veces y además no se reconecta automáticamente lo q es un peligro cuando vas conduciendo en autovía . A la ida lo lleve inalámbrico y se me desconecto 2 veces. Y una de ellas se me bloqueó.
Se os desconecta a vosotros con cable? Si es así se os reconecta automáticamente o lo tenéis q hacer manual?
Agradecería todas las respuestas q podáis darme sobre este tema pq es importantísimo para mi
Una cosa esta clara no es un problema ni de la conectividad bluetooth ni wifi, por cable se ha colgado también, tiene pinta o del software del infoentretenimiento o bien la compatibilidad con el movil porque ambos teléfonos que tienes y has probado son POCO X3 y POCO f3
@Guss tenia un POCO X3 también se le desconectaba alguna vez pero rápido volvía a conectar, a ti no te pasa esto
Reseteastes el innfoentretenimiento con el boton reset? Tienes que volver a vincularlos puede que se solucione
Cargaste la ultima versión del 221205 al infoentretenimiento, aunque comentaste de llevarlo al conce para volver a cargar la versión actual
Ya nos cuentas
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Un viaje de 459 km , que se desconecte 3 veces... me parece hasta normal.... Ya indiqué, que los inhibidores de frecuencia, parecen alterar la conexión/desconexión del móvil. Yo en un trayecto de 90 KM, tengo 2 puntos (uno de ellos es un radar de velocidad, y el otro, creo que una empresa que está pegada a la autovía) que son siempre los mismos, que se desconecta o, sufre interferencias "fuertes" . Luego, no se me "reconecta" automáticamente, sino que hay que darle a "conectar" y se vuelve a conectar sin problemas. Eso sí, lo llevo siempre sin cable.

Un saludo.
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
A mi conectado AA con cable me sucede y hay que volver a desconectar/conectar, también se me ha quedado la pantalla con el mapa en AA totalmente bloqueada, mi móvil es un S20 FE.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A mi conectado AA con cable me sucede y hay que volver a desconectar/conectar, también se me ha quedado la pantalla con el mapa en AA totalmente bloqueada, mi móvil es un S20 FE.
Es exactamente lo q me ha pasado y claro si vas conduciendo es un peligro. El problema no es q se desconecte es que no se conecte automáticamente luego.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Un viaje de 459 km , que se desconecte 3 veces... me parece hasta normal.... Ya indiqué, que los inhibidores de frecuencia, parecen alterar la conexión/desconexión del móvil. Yo en un trayecto de 90 KM, tengo 2 puntos (uno de ellos es un radar de velocidad, y el otro, creo que una empresa que está pegada a la autovía) que son siempre los mismos, que se desconecta o, sufre interferencias "fuertes" . Luego, no se me "reconecta" automáticamente, sino que hay que darle a "conectar" y se vuelve a conectar sin problemas. Eso sí, lo llevo siempre sin cable.

Un saludo.
Entiendo q cuando es inalámbrico pierda conexión lo que no entiendo es q con cable tb le pase. Me explico, lo q digo es que no debía perder la conexión entre pantalla y el móvil si están conectados por cable aunq se pierda la señal del móvil.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola compañeros, ya de regreso y otros 459 km que se ha tragado mi Tucson. Hoy con mucho más tráfico que a la ida, aunque en cualquier caso ha sido una gozada. La media de consumo desde el repostaje antes de salir me ha dejado asombrado 6.7 litros a los 100 desde la costa a Madrid, o sea, subiendo. Mejor q a la ida. El control de crucero que en el conce me dijeron q se reseteaba si frenabas, no es verdad, funciona de maravilla, al frenar se apaga pero no sé resetea, apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada.
Y ahora una pregunta y duda que me hace incluso pensar en devolver el coche.:
He traído el móvil conectado a Android auto vía cable USB, el original del móvil, y aún así se me ha desconectado 3 veces y además no se reconecta automáticamente lo q es un peligro cuando vas conduciendo en autovía . A la ida lo lleve inalámbrico y se me desconecto 2 veces. Y una de ellas se me bloqueó.
Se os desconecta a vosotros con cable? Si es así se os reconecta automáticamente o lo tenéis q hacer manual?
Agradecería todas las respuestas q podáis darme sobre este tema pq es importantísimo para mi
A mí me ha ocurrió alguna vez que llevándolo conectado con cable se me ha desconectado, incluso el sonido del Spotify salió en una ocasión por el altavoz del móvil, descubrí que en el hueco donde entra el cable USB en el móvil había suciedad como pelusilla de llevarlo en el bolsillo, lo limpié y lo sigo haciendo de vez en cuando y no me ha vuelto a pasar.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno, tercer viaje y 461 km más a la buchaca. Esta vez una media de 6.9 litros a los 100 . 0.1 litros más q la vez anterior cuesta abajo. Tiene sentido pq iba con más confianza y se me fue el pie más veces pero sin salir del modo eco. Acumulados 1839 y media desde el inicio de 6.6 litros 95% en autovía PXL_20230406_221013348.jpgPXL_20230406_221037103.jpg
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola compañeros, ya de regreso y otros 459 km que se ha tragado mi Tucson. Hoy con mucho más tráfico que a la ida, aunque en cualquier caso ha sido una gozada. La media de consumo desde el repostaje antes de salir me ha dejado asombrado 6.7 litros a los 100 desde la costa a Madrid, o sea, subiendo. Mejor q a la ida. El control de crucero que en el conce me dijeron q se reseteaba si frenabas, no es verdad, funciona de maravilla, al frenar se apaga pero no sé resetea, apretando el botón de pausa recupera la velocidad marcada.
Y ahora una pregunta y duda que me hace incluso pensar en devolver el coche.:
He traído el móvil conectado a Android auto vía cable USB, el original del móvil, y aún así se me ha desconectado 3 veces y además no se reconecta automáticamente lo q es un peligro cuando vas conduciendo en autovía . A la ida lo lleve inalámbrico y se me desconecto 2 veces. Y una de ellas se me bloqueó.
Se os desconecta a vosotros con cable? Si es así se os reconecta automáticamente o lo tenéis q hacer manual?
Agradecería todas las respuestas q podáis darme sobre este tema pq es importantísimo para mi
bueno mi experiencia y ya larga. con 45000 kms y la desconexión yo no encuentro solución, hay viajes que se desconecta 2 o 3 vences y otras que o ocurre. Ni idea de como o porqué...cosas de la tecnología.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
bueno mi experiencia y ya larga. con 45000 kms y la desconexión yo no encuentro solución, hay viajes que se desconecta 2 o 3 vences y otras que o ocurre. Ni idea de como o porqué...cosas de la tecnología.
He detectado que si vas en modo avión con bluetooth y Wi-Fi activados no se desconecta nunca, luego tendrá q ver con la perdida de señal del móvil, supongo. Pero con la versión anterior de AA se me reconectaba solo cuando la señal volvía , o eso creo y ahora no. Vamos, no entiendo nada.
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
He detectado que si vas en modo avión con bluetooth y Wi-Fi activados no se desconecta nunca, luego tendrá q ver con la perdida de señal del móvil, supongo. Pero con la versión anterior de AA se me reconectaba solo cuando la señal volvía , o eso creo y ahora no. Vamos, no entiendo nada.
pero claro, en modo avión no puedes hablar con el móvil y algunos lo necesitamos bastante, aunque cuando haga un viaje de placer lo probaré
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias por la información. Yo en verano le meteré sus 2.000km de rigor (suelo hacer 10.000km/año) ahora que ya tiene casi 2.000km desde el 12 de Enero mi impresión en los viajes "largos" es buena, entre 6.9 y 7.1 a una media de 125 (la media baja al entrar y salir de Burgos/Valladolid) 130km/h casi todo el rato por la autovía.
En ciudad sube. Yo soy de los que no le importa el consumo salvo si noto algo exagerado puesto que eso indicaría un mal funcionamiento. No hago muchos km. Venía de un Zafira 1.9 TDI 120CV y ahora es un 1.5 TDGI 150CV.
Muy contento con el coche.

Sobre las desconexiones a mi no me ha pasado nunca (cierto es que mis viajes han sido de 120km cada uno y ciudad) supongo que tiene que ver el tipo de móvil y ciertamente si pasais por zonas "sensibles" acuartelamientos, ministerios, etc se corte, pero debería reconectar sin problema.
 
Última edición:

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
El cuarto viaje y la vuelta. Otros 450 km de regreso esta vez el consumo se me ha ido 7,7 l/ 100 km. No creo haber conducido de forma diferente que a la ida pero , al haber menos tráfico, he ido la mayor parte del tiempo con el control de crucero en 126 km/h ( velocidad real 122km/ hora según gps) y me he percatado que el eléctrico ha saltado muchas menos veces . Ahora a pensar si eso se debe al llevar el control de crucero o a otra cosa. Pero ya se ha fastidiado la media.
A ver que opináis:)
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Si buscas comodidad, control de crucero. Si buscas economizar combustible maneja tu el pedal.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El cuarto viaje y la vuelta. Otros 450 km de regreso esta vez el consumo se me ha ido 7,7 l/ 100 km. No creo haber conducido de forma diferente que a la ida pero , al haber menos tráfico, he ido la mayor parte del tiempo con el control de crucero en 126 km/h ( velocidad real 122km/ hora según gps) y me he percatado que el eléctrico ha saltado muchas menos veces . Ahora a pensar si eso se debe al llevar el control de crucero o a otra cosa. Pero ya se ha fastidiado la media.
A ver que opináis:)
Influye mucho el viento, yo aquí en Aragón lo noto mucho.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Más razón que un santo, viaje a Albacete de Madrid por el peaje con control de crucero a 128 exacto durante toda la ap36 y consumo de 6.3 litros.

Vuelta de Albacete a Madrid mismo recorrido mismo control de crucero con viento y en subida claro, consumo de 6.7..

El mio es El Diésel automático.

Lo cual indica que el viento y el control de crucero, no son buenos amigos para el consumo.
 

MaBenMor

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Influye mucho el viento, yo aquí en Aragón lo noto mucho.
Sí, es muy curioso cómo sube el consumo en zonas de viento fuerte, sobre todo al llegar a La Muela por la A2. En Semana Santa hice el viaje entre Madrid y Zaragoza (630 kms. aproximadamente, ida y vuelta) y el consumo subió de 6.1 a 6.7 litros/100 kms.; aunque hay que decir que todo era en autopista/vía, y poco en ciudad. La velocidad, 120/hora constante con el control de crucero y el sistema HDA de conducción autónoma nivel 2 todo el trayecto. Creo que en breve seremos supervisores más que conductores de automóviles porque, aunque sujetando el volante todo el tiempo y siempre a la velocidad adecuada, el Tucson giraba en las curvas con la misma precisión de un conductor humano. Tan sólo en curvas muy cerradas tomé el control total, más por prevención que por otro motivo. En fin, una conducción muy satisfactoria y Zaragoza tan bonita como siempre :cool:, con la Plaza del Pilar, el Palacio de la Aljafería, y la zona de El Tubo para tapear ;)
 
Arriba