Mi phev style dark knight

easylee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Os presento mi máquina. Me lo entregaron el jueves y no me ha dado mucho tiempo de explorar pero muy buenas sensaciones y muy contento. Unos 150 km he hecho, prácticamente todos en eléctrico.
Por ahora no he tocado casi nada de cómo viene por defecto (salvo alguna cosa, como por ejemplo que pite cada vez que pulsas un botón de la pantalla o de los accesos directos). Alguna cosa más tengo que desactivar porque “dirige” y pita bastante. Dentro de que vengo de un coche que ahora me parece de otro tiempo, y que tiene mil cosas que iré descubriendo, lo he visto todo razonablemente intuitivo.

Adjuntos

• 793E9427-7170-4B4F-997E-198ABE45AC8F.jpeg
    793E9427-7170-4B4F-997E-198ABE45AC8F.jpeg
    271,5 KB · Visitas: 176
  • E42B7D5A-2EBE-434C-879F-9B85C77E2908.jpeg
    E42B7D5A-2EBE-434C-879F-9B85C77E2908.jpeg
    287,5 KB · Visitas: 193
  • 8F4FD582-4FF4-401A-B3B6-09EA831CC0AC.jpeg
    8F4FD582-4FF4-401A-B3B6-09EA831CC0AC.jpeg
    145,1 KB · Visitas: 194
  • 204CB6DD-C4DD-43CE-96CB-828A54F196BB.jpeg
    204CB6DD-C4DD-43CE-96CB-828A54F196BB.jpeg
    228,7 KB · Visitas: 198
Muy guapo, disfrutalo mucho y tranquilo, no te atragantes para conocerlo todo de golpe,, paso a paso , tiene muchooooo :):):)

Enhorabuena, que lo disfrutes.

Menos mal que es intuitivo el sistema, pq el manual parece el Silmarillion ;)

Efectivamente, el manual no es muy amigable por decirlo suavemente. Cuando le pregunté al comercial si me lo podía enviar por pdf, que no lo encontraba, me dijo que pasara de ese manual, que esta mal traducido, y que viera videos de YouTube, tal cual. o_Oo_O

Efectivamente, el manual no es muy amigable por decirlo suavemente. Cuando le pregunté al comercial si me lo podía enviar por pdf, que no lo encontraba, me dijo que pasara de ese manual, que esta mal traducido, y que viera videos de YouTube, tal cual. o_Oo_O
Te enlazo un playlist del Tucson phev del YouTube,eso sí está en inglés pero algo se entiende
Enhorabuena por el coche y disfrutalo
Saludos

Enhorabuena! Buena tapicería! ;)
Lo de los ajustes yo fui tocando todos y es intuitivo ver qué es cada cosa.
Aun no he tocado el manual.

Muy buenas. Ayer hice mi primer viaje (450 kms aprox), primera vez que le pongo gasolina, primera vez que voy sin batería por autovía. La verdad es que muy contento. Flipando con el control de crucero adaptativo y en general con el coche. Hice 60 km en ev desde la salida (con tráfico denso y una pequeña retención). Eso me sorprendió positivamente. Sin embargo, me pareció un poco alto el consumo una vez se agotó la batería, a 120 km/h. Me parece alto en relación a lo que he visto en este foro y había leído, pero no me parece exagerado para el peso y características del coche (cerca de 8 litros). Muy cómodo el coche. El aislamiento me pareció entre bueno y correcto. Mejor de lo que esperaba el ruido aerodinámico (de nuevo, teniendo en cuenta lo que había leído en este foro). Sin embargo sí note mucho ruido de rodadura cuando el asfalto era peor.

Algunos detalles mas negativos.
- No deja de salir aire por las toberas aunque apagues la climatización. Solo cerrando manualmente la tobera. ¿No tendría que dejar de salir si está apagado el clima?.
- En momentos puntuales se cortó el sonido en los altavoces de la parte delantera (escuchando música a través de Apple CarPlay). Un segundo o dos, salvo una vez que fueron bastantes más segundos. Menos eso que fue puntual, el Apple car play, perfecto (en un tiguan con Apple car play inalámbrico que me dejaron para probar se me desconectó más de una vez en un viaje de unos 200 km).
- Al parar a repostar y apagar el coche se me reiniciaron todos los datos de viaje (lógicamente el de “desde repostaje”, pero también el que se te reinicia al apagar el coche). ¿No hay uno que pueda controlar yo de forma que tenga los datos del viaje completo?. Además, no coinciden los datos del histórico que se ve desde el menú phev con los datos del cuadro (en uno sale más consumo que en otro).
- El depósito no es muy grande. Compensa con que en el día a día no voy a pasar por una gasolinera, pero en viajes tendré que repostar más que con mi anterior coche, que era más pequeño que este.

Todavía tengo mucho que descubrir y aprender del coche pero las primeras impresiones muy muy buenas.

Última edición:
Os presento mi máquina. Me lo entregaron el jueves y no me ha dado mucho tiempo de explorar pero muy buenas sensaciones y muy contento. Unos 150 km he hecho, prácticamente todos en eléctrico.
Por ahora no he tocado casi nada de cómo viene por defecto (salvo alguna cosa, como por ejemplo que pite cada vez que pulsas un botón de la pantalla o de los accesos directos). Alguna cosa más tengo que desactivar porque “dirige” y pita bastante. Dentro de que vengo de un coche que ahora me parece de otro tiempo, y que tiene mil cosas que iré descubriendo, lo he visto todo razonablemente intuitivo.
Enhorabuena y el ajuste que si te recomiendo que hagas es el de bloquear siempre la manguera de carga, ya que por defecto suele venir para que desbloquee una vez terminada la carga. Con eso consigues que si estás en un cargador público nunca te puedan robar el cable ya que solo lo vas a poder tu desbloquear a la vez que abres el coche
Por cierto lo de pitar los botones de la pantalla en que ajuste viene que ni me había dado cuenta que se puede hacer?

Muy buenas. Ayer hice mi primer viaje (450 kms aprox), primera vez que le pongo gasolina, primera vez que voy sin batería por autovía. La verdad es que muy contento. Flipando con el control de crucero adaptativo y en general con el coche. Hice 60 km en ev desde la salida (con tráfico denso y una pequeña retención). Eso me sorprendió positivamente. Sin embargo, me pareció un poco alto el consumo una vez se agotó la batería, a 120 km/h. Me parece alto en relación a lo que he visto en este foro y había leído, pero no me parece exagerado para el peso y características del coche (cerca de 8 litros). Muy cómodo el coche. El aislamiento me pareció entre bueno y correcto. Mejor de lo que esperaba el ruido aerodinámico (de nuevo, teniendo en cuenta lo que había leído en este foro). Sin embargo sí note mucho ruido de rodadura cuando el asfalto era peor.

Algunos detalles mas negativos.
- No deja de salir aire por las toberas aunque apagues la climatización. Solo cerrando manualmente la tobera. ¿No tendría que dejar de salir si está apagado el clima?.
- En momentos puntuales se cortó el sonido en los altavoces de la parte delantera (escuchando música a través de Apple CarPlay). Un segundo o dos, salvo una vez que fueron bastantes más segundos. Menos eso que fue puntual, el Apple car play, perfecto (en un tiguan con Apple car play inalámbrico que me dejaron para probar se me desconectó más de una vez en un viaje de unos 200 km).
- Al parar a repostar y apagar el coche se me reinciaron tanto los datos de viaje (lógicamente el de “desde repostaje”, pero también el que se te reinicia al apagar el coche). ¿No hay uno que pueda controlar yo de forma que tenga los datos del viaje completo?. Además, no coinciden los datos del histórico que se ve desde el menú phev con los datos del cuadro (en uno sale más consumo que en otro).
- El depósito no es muy grande. Compensa con que en el día a día no voy a pasar por una gasolinera, pero en viajes tendré que repostar más que con mi anterior coche, que era más pequeño que este.

Todavía tengo mucho que descubrir y aprender del coche pero las primeras impresiones muy muy buenas.
Decirte que yo el primer viaje que hice este verano fueron unos 2.800 kms y he de decirte que donde más penaliza el coche es en autovía. A mi no me llegó a 8 pero si unos 7 y algo. Sin embargo te metes en una carretera de un solo sentido con curvas donde tengas que ir frenando y acelerando (que cualquier coche de combustión te gusta más y curiosamente vas a ver qué este te va a rondar los 6,5 sin batería pidiendo sacar medidas de 5 y algo si llevas algo de batería
Respecto a lo de la salida de aire con climatizador apagado es una pregunta muy habitual y tienes que mirar los ajustes de climatización si tienen algo relacionado con sistema antivao o activadas más funciones adicionales. Incluso al abrir el techo en forma de cuña, he apreciado como llevando la climatización totalmente apagada empieza a salir aire por las rejillas frontales

Enhorabuena y el ajuste que si te recomiendo que hagas es el de bloquear siempre la manguera de carga, ya que por defecto suele venir para que desbloquee una vez terminada la carga. Con eso consigues que si estás en un cargador público nunca te puedan robar el cable ya que solo lo vas a poder tu desbloquear a la vez que abres el coche
Por cierto lo de pitar los botones de la pantalla en que ajuste viene que ni me había dado cuenta que se puede hacer?

Sí, lo del bloqueo de la manguera. lo tengo así, gracias.
Lo del pitido cada vez que pulsas está en ajustes-sonido, donde pone tono tecla. Aquí:

Adjuntos

• 17255CEA-3F1E-423F-9F23-F00A4E329305.jpeg
    17255CEA-3F1E-423F-9F23-F00A4E329305.jpeg
    62,5 KB · Visitas: 141
Mirare bien los ajustes del clima. Porque si está apagado no debería seguir saliendo aire.

Otra cosa que estoy por desactivar es el portón automático. Me pasa bastante que se abre cuando estoy por ahí pero no quiero que se abra y salgo corriendo (que es la única manera de pararlo creo)…y luego alguna vez que quiero que se abra no se abre…

Ah y muchas veces cuando apago y me bajo suena un pitido continuo que no sé de qué es…
A ver si resuelvo ese par de cosas y lo de controlar manualmente los datos de viaje…

Otra cosa que estoy por desactivar es el portón automático. Me pasa bastante que se abre cuando estoy por ahí pero no quiero que se abra y salgo corriendo (que es la única manera de pararlo creo)…y luego alguna vez que quiero que se abra no se abre…
El mío lo traía desactivado y no lo quiero activar ya que en mi plaza de garaje al quedar el portón cerca de la pared, si hago un movimiento y se abre me lo rozaria contra ella

Yo lo desactive, porque en un despiste en casa se activó y le di a la pared, menos mal que tengo poliespan y no le hice nada, pero desde entonces que lo llevo desactivado

He revisado los ajustes del climatizador y no veo nada que pueda ser la causa de que siga saliendo aire de las toberas aunque lo tengas apagado. Efectivamente estan activadas unas opciones del anti vaho, pero no le veo la relación.
En cuanto a los datos de viaje, veo tres, el total, desde el repostaje y otro que se reincia con cada apagado del coche. No veo uno que se maneje manualmente. En ajustes hay tres opciones para restablecer el consumo de combustible, al encender el vehículo, después de repostar y manualmente. Lo tenía y lo tengo seleccionado en manual, pero no veo nada que se controle manualmente (sí te da la opción de reiniciar los datos desde el volante, pero eso tampoco me sirve).

El pitido continuo cuando me bajo del coche creo que es el aviso de asientos traseros. Será por la sillita del niño. Creo que lo desactivaré…

Viaje de vuelta, otros 450 kms y las primeras buenas sensaciones confirmadas e incluso mejoradas al estar mas familiarizado con todo (y también confirmadas las sensaciones de consumo). Al volver era desde el principio autovía, y aguantó 47 km en EV, muy bien. Probado el modo sport y no lo tenía que haber hecho porque es un vicio. El detalle de que no se puedan controlar los datos del viaje de forma totalmente manual no lo entiendo, pero no puede ser todo perfecto y no afecta a la experiencia de conducción (tan sencillo como que hubiera una opción "trip" que se ponga a cero y los datos se mantengan hasta que yo lo vuelva a reiniciar). La única forma sería reiniciando el total, pero ese lo quiero mantener para tener los datos desde que salió el coche de fábrica. No sé cómo medís los consumos de un viaje completo en el que paráis y repostáis.

En cuanto a que sigue saliendo aire por las toberas aunque se apague el climatizador, en uno de los videos del playlist de hyundai USA que ha puesto el compañero Litus en este hilo, se menciona esa cuestión. Dice que es normal y que lo hacen para mejorar el confort y el nivel de humedad en el habitáculo, o algo así y que para mas info consulte el manual (en el manual sin embargo no he encontrado nada de esto). Tampoco tiene mayor historia, se cierran manualmente las toberas y ya esta...

Volver