Repintar COLOR DARK KNIGHT

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas, abro este tema para los que tenemos o teníamos el coche de este color.

La historia comienza en este hilo


En resumen, al repintar el portón del maletero en el concesionario donde lo compré, me hicieron está chapuza

Screenshot_2022-06-28-09-18-14-51_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Después de la pertinente reclamación, el asunto terminó pintando el coche entero.

Ahora que está el coche por completo lleno de purpurina no me disgusta.

Ya he visto otro coche con una puerta repintada también con purpurina.

Mi pregunta es si alguien ha repintado algún DARK KNIGHT y lo han dejado como corresponde.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buffff, yo quería pintar todos los plasticos exteriores. Pero a parte que es delicado y encima puede que se note el color, se te quitan las ganas.

Es el que he pedido yo, porque me parecía el mas bonito. Espero que no me toque pintarle...

Tan dificil es conseguir el mismo color?
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
El coche que tenia antes era negro puro y lo pinte con negro purpura estas motitas brillantes y cuando he tuve que que reparar por algun arañazo no tuve ningun problema quedo perfecto todo depende del pintor hoy en dia con los productos que hay y las referencias clavan el color
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Puedes poner una foto del coche, ahora ya recién pintado con su purpurina y todo. A ver como se ve. Mi color es igual. Ay Diosssssss
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El color no será difícil que un pintor lo consiga.
Pero yo quiero llevarlo al taller del concesionario oficial hasta que termine la garantía.

Allí me dicen que ese es el color que tienen, aunque desde HYUNDAI me dieran la razón, no tienen otro color que no sea ese.

Por eso lo pregunto aquí y me extrañaría que fuera yo el único con DARK KNIGHT que ha tenido que pasar por pintura.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Puedes poner una foto del coche, ahora ya recién pintado con su purpurina y todo. A ver como se ve. Mi color es igual. Ay Diosssssss
Voy a intentar hacer una foto con la reflex, el móvil no hace justicia.

Tengo que decir que le he cogido el gusto al brillo y además al repintarlo es mucho más resistente la pintura por su grosor.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
El color no será difícil que un pintor lo consiga.
Pero yo quiero llevarlo al taller del concesionario oficial hasta que termine la garantía.

Allí me dicen que ese es el color que tienen, aunque desde HYUNDAI me dieran la razón, no tienen otro color que no sea ese.

Por eso lo pregunto aquí y me extrañaría que fuera yo el único con DARK KNIGHT que ha tenido que pasar por pintura.
Hola, yo me llevé por delante un retrovisor al poco de estrenarlo y me tuvieron que cambiar la carcasa exterior del retrovisor, que según me dijeron en el taller tenían que pedirla a fabrica y pintarla en el taller antes de colocarla. De eso hace ya casi cuatro meses y no he notado diferencia en la pintura.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, yo me llevé por delante un retrovisor al poco de estrenarlo y me tuvieron que cambiar la carcasa exterior del retrovisor, que según me dijeron en el taller tenían que pedirla a fabrica y pintarla en el taller antes de colocarla. De eso hace ya casi cuatro meses y no he notado diferencia en la pintura.
Mi primera opción fue exigir un portón nuevo del mismo color, pero me informaron lo mismo que cuentas.
Las piezas vienen de fábrica sin pintar y lo hacen en taller antes de montar.

Si no has notado diferencia es que en tu caso está correcto. Lo mío es imposible no ver que es distinto al darle la luz.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
De todas formas, y sin verlo al natural lógicamente, yo creo que le puede dar un toque como que mejor, ya que y es mi opinión, para mi el color es un poco falto de brillo, falta chispa, por decirlo de alguna manera, y a lo mejor, con eso que te han hecho, hasta queda medir y todo. No se.!!!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por lo que les pagan las compañías de seguros, los concesionarios no invierten el tiempo, los recursos y los métodos / calidad en la preparación de la superficie adecuados para ”afinar” los trabajos de pintura, se limitan a encargarle al “grafitero” de turno que lije y pinte con prisa, sin pausa y con la mínima cantidad de material necesario.
Hace un par de años un amigo mio organizo su taller de chapa y pintura por tipo de cliente: Compañias de seguros por un lado y resto de clientes por otro lado, me indico claramente los motivos: Calidad de los materiales utilizados y horas de trabajo empleadas en cada tipo de cliente.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi cuando me entregaron el coche tenía un ligero rozón en la aleta delantera derecha y me lo pintaron obviamente. En su día también me di cuenta que aunque el tono es igual a la luz del sol sí que se nota esa "brillantina" de más que comentas con respecto a la que tiene la pintura original que es más sutil . La verdad que no le di mucha importancia porque lo que digo en mi caso era poco apreciable.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Mañana os pongo una foto en condiciones para que podáis ver lo original que ha quedado.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si el coche es nuevo no debería haber problema alguno al pintar y que los colores coincidan, es algo que, a día de hoy, está más que superado. Eso sí, si el coche tiene ya un cierto tiempo, hay que tener en cuenta que la pintura ya habrá sufrido los efectos del sol, la lluvia, los lavados, etc., y por mucho que queramos una pieza pintada, incluso con la misma pintura que se utilizara originalmente, no va a verse igual.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si el coche es nuevo no debería haber problema alguno al pintar y que los colores coincidan, es algo que, a día de hoy, está más que superado. Eso sí, si el coche tiene ya un cierto tiempo, hay que tener en cuenta que la pintura ya habrá sufrido los efectos del sol, la lluvia, los lavados, etc., y por mucho que queramos una pieza pintada, incluso con la misma pintura que se utilizara originalmente, no va a verse igual.
Te sorprenderías al ver las diferencias entre una reparación, a tarifa de compañía aseguradora, y otra hecha realizando los trabajos de preparación de la superficie, imprimación, secado, pintado, lacado y pulido, aspectos que llevan tiempo y dedicación, muy necesarios de cara a “replicar” la textura, brillo y sobre todo homogeneidad en el color y apariencia en las pìnturas metalizadas y/o nacaradas.
Una pena que no conserve unas fotografías de unos maleteros, ambos del mismo modelo de vehiculo, pintados con el mismo código de color, uno pintado por un “grafitero”, a tarifa de compañía de seguros, y el otro pintado por un pintor siguiendo TODOS los pasos de un proceso de pintura profesional; esta prueba la realizo el amigo que mencionaba en mi anterior post con el fin de demostrar que, invirtiendo un poco mas, se pueden obtener resultados a nivel de vehiculo nuevo e incluso llegar a “clonar” la apariencia de una pintura ya “madura” por los años, una experiencia fruto de varios años de dedicarse a la restauración de vehículos.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Te sorprenderías al ver las diferencias entre una reparación, a tarifa de compañía aseguradora, y otra hecha realizando los trabajos de preparación de la superficie, imprimación, secado, pintado, lacado y pulido, aspectos que llevan tiempo y dedicación, muy necesarios de cara a “replicar” la textura, brillo y sobre todo homogeneidad en el color y apariencia en las pìnturas metalizadas y/o nacaradas.
Una pena que no conserve unas fotografías de unos maleteros, ambos del mismo modelo de vehiculo, pintados con el mismo código de color, uno pintado por un “grafitero”, a tarifa de compañía de seguros, y el otro pintado por un pintor siguiendo TODOS los pasos de un proceso de pintura profesional; esta prueba la realizo el amigo que mencionaba en mi anterior post con el fin de demostrar que, invirtiendo un poco mas, se pueden obtener resultados a nivel de vehiculo nuevo e incluso llegar a “clonar” la apariencia de una pintura ya “madura” por los años, una experiencia fruto de varios años de dedicarse a la restauración de vehículos.
Completamente de acuerdo, tengo experiencia en ello, en mi anterior coche, por cierto premium ,un roce en el parachoque, lop pintaron tres veces por el seguro y hasta que yo lo lleve por mi cuenta a un pintor no quedó bien, claro el precio era otro, el doble
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Aquí os dejo las fotos.

El coche está sucio y no luce con todo su esplendor, pero notaréis que brilla con luz propia.

TQM_0069~2.JPG

TQM_0070~4.JPG

TQM_0073~2.JPG

TQM_0078~2.JPG


TQM_0079~4.JPG

He tenido que recortar las fotos para que me dejase subirlas.
Han perdido mucha calidad y no se muestra como quería, pero no sabría hacerlo de otro modo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues oye, que quieres que te diga, que mola más. Tiene más brillo, más personalidad . Yo ya he dicho que ese color mola, o ido es muy apagado. Y el mio seguro que estuvo en la campa meses, xq no veo que tenga ningún brillo.. Buuuuuuueno cuando lo lavas y tal, pero.. A mi me gusta más. Como te ha quedado. Y todo fue cuestión de que no sacaron el color? Y te lo tuvieron, que pintar entero?, pues oye, para mi mejor.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aquí os dejo las fotos.

El coche está sucio y no luce con todo su esplendor, pero notaréis que brilla con luz propia.

Ver el archivo adjunto 18068

Ver el archivo adjunto 18069

Ver el archivo adjunto 18070

Ver el archivo adjunto 18071


Ver el archivo adjunto 18072

He tenido que recortar las fotos para que me dejase subirlas.
Han perdido mucha calidad y no se muestra como quería, pero no sabría hacerlo de otro modo.
Este color / textura me hace volver a los años 60 / 70 donde destacaban las pinturas bicapa acrílicas metalizadas de grano medio, similar a la purpurina, en donde la ÚNICA forma de reparar un golpe de carrocería era pintar el coche entero, era casi imposible replicar la distribución / concentración de las partículas metálicas.

Ahora bien, original un rato largo.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues oye, que quieres que te diga, que mola más. Tiene más brillo, más personalidad . Yo ya he dicho que ese color mola, o ido es muy apagado. Y el mio seguro que estuvo en la campa meses, xq no veo que tenga ningún brillo.. Buuuuuuueno cuando lo lavas y tal, pero.. A mi me gusta más. Como te ha quedado. Y todo fue cuestión de que no sacaron el color? Y te lo tuvieron, que pintar entero?, pues oye, para mi mejor.
A mí también me gusta al ver el coche entero así.

Pero no es cuestión de saber conseguir el mismo color, es que dicen que a ellos les mandan esa pintura y no entran a modificar nada.

Entiendo que no es un taller de pintura, por lo que sólo tienen códigos de color de la marca y se limitan a pintar con calidad justita

Este color / textura me hace volver a los años 60 / 70 donde destacaban las pinturas bicapa acrílicas metalizadas de grano medio, similar a la purpurina, en donde la ÚNICA forma de reparar un golpe de carrocería era pintar el coche entero, era casi imposible replicar la distribución / concentración de las partículas metálicas.

Ahora bien, original un rato largo.
Sin duda la diferencia está en el calibre del pigmento utilizado.

La original tiene algún destello de color en su metalizado, pero son muy finos, como polvo de talco.

En este caso, es purpurina literal, el tamaño sería como azúcar.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues ha quedado precioso. En su momento, cuando compré el Tucson, estuve a punto de comprar un Peugeot por el color blanco nacarado que tienen pero, entre que la línea del Tucson me tiraba más, y que me daba miedo el "envejecimiento" de esa pintura, me decidí por el Tucson
 
Arriba