Menavrus de Menaco

Jpacheco

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Personalmente yo prefiero esperar a que en algún momento se pueda liberar la conexión USB de nuestros aparatos a través de drivers o software y de este modo me conformaría con poder hacer mirror link con el teléfono en un momento determinado y poder volver al sistema original en cualquier momento (tal y como nuestro compañero JKD desarrolló en otro hilo para ver vídeos y escuchar musica). Los sistemas de navegación de menarus no me convencen mucho y por otro lado si con lo que tengo en el movil puedo interactuar en la pantalla del Tucson creo que lo tengo todo. Así que a la espera de esos drivers quedo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hyundai Skin para CorePlayer

He creado una interfaz para el reproductor de vídeo CorePlayer un poco más parecida al estilo del software nativo de Hyundai. Para utilizarla, descargad el archivo Skin.cps del primer post del hilo (sección Descargas adicionales) y sustituid el existente en \SDMemory\Player\ .
CorePlayer venía con soporte para reproducir vídeos de Youtube pero a día de hoy no es funcional.

Muestro en un pequeño vídeo la nueva apariencia. En él se puede ver además que pasar de la radio o el reproductor nativo de Hyundai es simple y que no se pierde ninguna funcionalidad. Y como ejemplo, se muestra la cámara trasera mientras el audio/vídeo sigue reproduciéndose. Este comportamiento se puede cambiar en las opciones de CorePlayer para que se pause el vídeo si deja de estar visible.

Vídeo demostrativo de la apariencia:

Enjoy
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Reproducción de emisoras de radio en streaming

Continuamos con las pruebas sobre CorePlayer. Este reproductor permite crear listas de reproducción y acepta dos formatos principalmente (m3u y pls). Y se pueden abrir como cualquier otro archivo de audio. Pero la intención de este post es la de mostraros que es posible escuchar emisoras de radio por internet. Obviamente, es necesario tener activada la conexión compartida y habréis de ser conscientes de que la reproducción de música vía streaming consume datos. Los que uséis apps como Spotify ya sabréis de qué os hablo.

Añado en el primer post ( sección Descargas adicionales ) una lista de reproducción llamada radios.pls con 125 emisoras que he tomado al azar. He comprobado todas y funcionan. Mayoritariamente españolas pero también extranjeras, con bastantes estilos para que podáis probar. Podéis acceder a multitud de emisoras en páginas web como vTuner o haciendo una simple búsqueda en google, editar, eliminar y quedaros con las emisoras que os interesen. Tengo que decir que me ha impresionado la calidad con la que se escucha el audio. Los bajos se notan mucho más (no se aprecia en el vídeo). Resumiendo, podemos escuchar radio por internet con CorePlayer+Menavrus.

Vídeo demostrativo escuchando una de las 125 emisoras de la lista:

Enjoy
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Software GPS adicional

He localizado una aplicación funcional de mapas para nuestro equipo. Se trata de IGO Primo NextGen 9.19 con mapas TOMTOM y HERE de 2016.
Junto con Navitel, ya son dos las alternativas disponibles al software original de Hyundai.

Screenshot_20161107-023032.png
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Oleee!! Eso tiene muy buena pinta! Entonces los otros dos navegadores (7w y pro)se eliminan o quedarán por hay?
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Software GPS adicional

He localizado una aplicación funcional de mapas para nuestro equipo. Se trata de IGO Primo NextGen 9.19 con mapas TOMTOM y HERE de 2016.
Junto con Navitel, ya son dos las alternativas disponibles al software original de Hyundai.

Ver el archivo adjunto 3079
Hola cuando te refieres al software original de Hyundai es el del Hyundai o el de Menavrus de Menaco?. Saludos
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Hola cuando te refieres al software original de Hyundai es el del Hyundai o el de Menavrus de Menaco?. Saludos
Yo creo que se refiere a que con Navitel y el Igo dentro de Mensvrus ya son dos GPS decentes como alternativa al de Hyundai.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Buenas JKD, en la web tienen tres versiones del firmware con tres precios, supongo que es la extended la que hay que adquirir no?
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas JKD, en la web tienen tres versiones del firmware con tres precios, supongo que es la extended la que hay que adquirir no?
Buena pregunta. Teniendo en cuenta que el soft se lo vamos a poner nosotros lo que Interesa es que desbloquee el acceso al hardware y no se si la más básica lo hace o solo en parte.
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Para lo de las radios online entiendo que es necesario la extendida
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas JKD, en la web tienen tres versiones del firmware con tres precios, supongo que es la extended la que hay que adquirir no?
Buena pregunta. Teniendo en cuenta que el soft se lo vamos a poner nosotros lo que Interesa es que desbloquee el acceso al hardware y no se si la más básica lo hace o solo en parte.
Para lo de las radios online entiendo que es necesario la extendida
Para tratar de proporcionar la información más completa adquirimos la versión extendida. Desconozco si las dos versiones inferiores contienen un lisa.exe diferente que limita su funcionalidad o si es sólo una cuestión de la cantidad de software que acompaña. Si fuera así, con localizar por vuestra cuenta los programas deseados valdría pero sinceramente, no lo sé.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Oleee!! Eso tiene muy buena pinta! Entonces los otros dos navegadores (7w y pro)se eliminan o quedarán por hay?
Se puede prescindir de ellos totalmente. Puedes decidir no instalarlos. El proceso de instalación sólo coloca el nuevo lisa.exe y el menú en el equipo. El resto del software se coloca manualmente en la SD así que tú decides lo que tienes. Eso sí, el menú de menavrus viene configurado gráficamente con botones (en ruso) para lanzar esas aplicaciones.

Tras instalar Menavrus y colocar en la SD las aplicaciones que quieres usar toca modificar manualmente menavrus.cfg y currarse las imágenes para botón pulsado y botón sin pulsar. Es sencillo de hacer pero lleva su trabajo y su tiempo hacerlo.
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuando puedas a ver si puedes poner un video del IGO en funcionamiento por ver la fluidez, si va la rueda del zoom y demás
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Y como se hace para poner lo en nuestro equipo?
Teniendo Menavrus instalado es tan sencillo como bajarte el programa, descomprimirlo en la SD y configurar menavrus.cfg para añadir un botón gráfico Con el que poder lanzar la aplicación desde el menú. Otra alternativa, para probar el software, es ejecutar el explorador de archivos accesible desde el menú de Menavrus y desde ahí localizar el programa que quieras en la SD y hacer un doble click. Esta segunda forma viene bien para probar el software y decidir si merece la pena añadirlo al menú.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Se puede prescindir de ellos totalmente. Puedes decidir no instalarlos. El proceso de instalación sólo coloca el nuevo lisa.exe y el menú en el equipo. El resto del software se coloca manualmente en la SD así que tú decides lo que tienes. Eso sí, el menú de menavrus viene configurado gráficamente con botones (en ruso) para lanzar esas aplicaciones.

Tras instalar Menavrus y colocar en la SD las aplicaciones que quieres usar toca modificar manualmente menavrus.cfg y currarse las imágenes para botón pulsado y botón sin pulsar. Es sencillo de hacer pero lleva su trabajo y su tiempo hacerlo.
Buenas JKD tú has hecho ya las imágenes de los botones o está pendiente de hacer?

Lo digo por si las tienes, subirlas al primer post para descargarlas y si no, te puedo enviar un privado por Mail y me envías las originales para ver de crear los botones y así adelantar algo.
 
Última edición:

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
No tenemos algun forero por aquí barcelona que me pudiera instal·lar esto, yo es que soy muy pez.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Para tratar de proporcionar la información más completa adquirimos la versión extendida. Desconozco si las dos versiones inferiores contienen un lisa.exe diferente que limita su funcionalidad o si es sólo una cuestión de la cantidad de software que acompaña. Si fuera así, con localizar por vuestra cuenta los programas deseados valdría pero sinceramente, no lo sé.
Si se pudiera cambiar de paquete pagando la diferencia asunto solucionado.
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
si algún día actualizan metiendo soporte para el easyconnected, seguro que lo ponen en el de 100€,
así que yo creo que más vale asegurarse con la cara.

De todos modos para ser que realmente lo que estás pagando es un crack del LISA.exe un poco caro es.
Porque los navegadores no entran en ese precio entiendo "oficialmente" vamos que tienes que comprar los mapas o buscarte la vida.
 
Arriba