Medidas e información de neumáticos y llantas

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
bff ni idea tio, porque cuando fui a por la rueda de repuesto me soltaron una charla de que se descontrola cosas del coche y demas que me quede o_Oo_Oo_Oo_O
no me entere de nada asique cuando toque cambiar ruedas o algo a el voy y listo
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
bff ni idea tio, porque cuando fui a por la rueda de repuesto me soltaron una charla de que se descontrola cosas del coche y demas que me quede o_Oo_Oo_Oo_O
no me entere de nada asique cuando toque cambiar ruedas o algo a el voy y listo
What?
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
si, me dijeron que no pusiera ni al 15 ni la 17, que el coche se desconfigura de la direccion que da problemas en las presiiones y noseque... no me etere muy bien iva con el susto de los 1000€ la rueda y no escuchaba nada
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me explico... cuando tenía el golf le monte unas llantas del Skoda de mi padre y más tarde las cambie por las del león... con esto querría saber si alguien a montando algunas ya que no tengo ni idea si tiene compatibilidad con alguna otra marca y de ser así cuales? Kia por ejemplo ya que son del mismo sitio ? un saludo
He movido tu mensaje a este hilo porque lo que preguntas ya se ha respondido con anterioridad.
Aquí tienes toda la información que tienes que tener en cuenta al cambiar una llanta que sea compatible. La compatibilidad la da el conjunto llanta y neumático.

si, me dijeron que no pusiera ni al 15 ni la 17, que el coche se desconfigura de la direccion que da problemas en las presiiones y noseque... no me etere muy bien iva con el susto de los 1000€ la rueda y no escuchaba nada
Yo cambiaría de taller, tanto por el precio como por las explicaciones.
 

Antonio1987

Forero Activo
Existen tablas para comprobar antes de cambiar a la nueva llantas si son equivalente o no. Yo cambie el mio (essence) cn neumatico 215/70 r16 x unas 215/55 r18 .son equivalentes y no necesarias de homologar.un saludo.

Tambien el.indice de carga y indice de velocidad tb tienen que ser iguales o superiores al de la ficha tecnica.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Para el cambio de llantas, me he quedado en 19", y utilizare los mismos neumaticos, asi evito mas gastos...
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola, mirando la documentación del coche, me he dado cuenta que pone que leva llantas de 16", y el mío es el 25A con llantas de 17"...... Es porque son compatibles con la anchura y el perfil o debería de ponerme de 17" en la documentación...???

Un saludo...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los 3 tipos de rueda que puede traer el Tucson son equivalentes, da igual lo que ponga la ficha técnica.
Lo que me extraña es que solo ponga la información de 16", debería venir también la de 17". Por lo menos en el mío es así.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Los 3 tipos de rueda que puede traer el Tucson son equivalentes, da igual lo que ponga la ficha técnica.
Lo que me extraña es que solo ponga la información de 16", debería venir también la de 17". Por lo menos en el mío es así.
Claro, por eso lo pregunto porque me extraña que no lo ponga tb ya que sale así de serie....
Un saludo..
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Algunas veces es imposible incluir todas las ruedas que puede tener un modelo, más que nada por falta de espacio en la ficha.
Estoy de acuerdo, pero al menos que ponga las que lleva creo que si....
Un saludo
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Hola chicos , alguien sabe si esta rueda puede servir de rueda de repuesto para el Essence ?

Neumático Furgoneta UNIROYAL RAIN MAX 2 195/75 R16 107/105 R . Muchas gracias .¡¡¡
ES de Norauto.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola chicos , alguien sabe si esta rueda puede servir de rueda de repuesto para el Essence ?

Neumático Furgoneta UNIROYAL RAIN MAX 2 195/75 R16 107/105 R . Muchas gracias .¡¡¡
ES de Norauto.
Es correcta, supongo que 107/105 son los índices de carga, y la R el índice de velocidad.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Neumático Furgoneta UNIROYAL RAIN MAX 2 195/75 R16 107/105 R










A destacar


- Diseñado para ofrecer más protección frente al aquaplaning.
- Frenado excelente en mojado.
- Optimizada para un mayor kilometraje y eficiencia del combustible.




Neumático verano

Si estoy casi seguro que son esos indices Sandrovich . Muchas gracias por contestar.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Es en Norauto poniendo el precio mas bajo . Lo he buscado en una pagina de equivalencias de neumáticos . Y me daban muchas medidas . Esta era la más estrecha. Por 75 euros....y no es una de galleta . A ti que te parece ?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Te compensa no ponerle una del mismo tamaño? Por que has pensado en esa medida?
Son 3 cm de diferencia, no se si es suficiente para utilizar el doble fondo.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Pues si , creo que al final me decantaré por una original . Más que nada tenia pensado comprar un spray inflador con espuma . Por eso de ahorrar peso al coche .
 
Arriba