Medidas e información de neumáticos y llantas

Gijonudo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
https://goo.gl/photos/1p4s6xTBucCL9mFe6

Hola Sandrovich mira esta llanta de hierro que te parece para tenerla de emergencia...en Norauto me dicen que es homologada y que le va al Tucson para tenerla de repuesto.231€
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
https://goo.gl/photos/1p4s6xTBucCL9mFe6

Hola Sandrovich mira esta llanta de hierro que te parece para tenerla de emergencia...en Norauto me dicen que es homologada y que le va al Tucson para tenerla de repuesto.231€
La rueda de emergencia, mientras respete el diámetro, ningún problema.
El tema está en el precio, una llanta de acero y neumático normalillo, no entiendo ese precio.
¿Cuánto vale la llanta y cuanto el neumático?
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues me vais a perdonar,pero no me entero,si me paso a 19" qué neumáticos le puedo poner?
245 70 R19?

Y por cierto, hoy he pasado por la Hyundai para lo de las estriberas, y tienen en el mostrador de recambios publicidad de neumáticos Nexen,no las había escuchado nunca, os suena?
 
Última edición por un moderador:

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Parece que es un neumático que lleva más de 70 años con nosotros, no en nuestro país, pero en el mundo de las ruedas...
Aquí dejo este artículo sobre la historia de esta marca:


"Neumáticos Nexen, más de 70 años de liderazgo.
Su fecha de fundación data en el año 1942. Los neumáticos Nexen han pertenecido al top de neumáticos líderes en el sector durante más de 70 años. Actualmente la marca Nexen es de las primeras marcas en Corea, en donde comenzó su producción de ruedas en el año 1956. En 1985, 30 años después, la empresa crece y expande sus horizontes construyendo su fábrica en Yangsan, Corea.

Un importante avance en la historia de los neumáticos Nexen, ha sido su la alianza con la empresa Japonesa OHTSU de ruedas y hules. Desde ese momento se mejoraron los conocimientos y capacidades tecnológicas en la construcción de llantas. No muchos conocen que la empresa de neumáticos Nexen, inicialmente tenía otro nombre de marca: "Llantas Woosung". En el año 2000 se tomó la determinación de realizar el cambio hacia La palabra Nexen, cuyo significado deriva de la unión de dos palabras en inglés: "Next", que significa "siguiente" y "Century" que significa "siglo".

Desde ese mismo año la empresa Nexen, continúa con su intención de mejorar y reestructurarse con el objetivo de mantener el crecimiento y anticipar la demanda que el mercado exige. Tal es así, que en el año 2005, a los neumáticos Nexen se le concedió una patente por la innovación y tecnología que utilizan. Esta patente permitiría la fabricación de ruedas de Nano-compuesto de silicato de goma/estratificados. Y esto fue un éxito para la empresa.

Ya en el año 2007, para aumentar su participación en el mercado, Nexen abrió una planta en la ciudad de Qingdao en China.

Los neumáticos Nexen presumen de su compromiso por ser un producto de calidad, servicio amable y valor excepcional. Este compromiso le ha traído muy buenos resultados: ha aumentado del 8% al 20% con ventas anuales en el mercado doméstico y su facturación excede los $600 millones de dólares. Hoy no le es difícil alcanzar esas cifras ya que exporta sus ruedas a 120 países.

Actualmente la empresa Nexen emplea a más de 2,000 personas. Cada una de ellas comprometida a la creación de productos seguros y superiores lo que determina que los neumáticos Nexen sean uno de los más buscados en el mercado. Sus empleados aseguran estar orgullosos de sus productos y respaldan con seguridad cada una de sus ruedas".
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues me vais a perdonar,pero no me entero,si me paso a 19" qué neumáticos le puedo poner?
245 70 R19?

Y por cierto, hoy he pasado por la Hyundai para lo de las estriberas, y tienen en el mostrador de recambios publicidad de neumáticos Nexen,no las había escuchado nunca, os suena?
Pues el que trae de serie que es el equivalente a la rueda que llevas ahora. 245/45R19
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues el que trae de serie que es el equivalente a la rueda que llevas ahora. 245/45R19
Pero tiene que ser de perfil tan fino?

Pero tiene que ser de perfil tan fino?
Bueno no os molesto mas,he encontrado la pagina de la itv que me dice en el momento si son compatibles, si no, me plantaré homologar o algo asi.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Está todo explicado al principio del hilo.
El perfil de la rueda (conjunto llanta y neumático) deben ser equivalentes.
Si la llanta tiene 19", tiene 4 pulgadas más de diámetro, por lo que el perfil del neumático tiene que ser más pequeño para estar dentro de ese 3% que permite la ITV.

Esto es más que nada para que el coche siga marcando los kilómetros y la velocidad correcta dentro de un margen.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Aja,claro ,lo que es no saber 235 50 R19 creo que va a ser,ahora toca buscar llantas, pffff jejeje
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Medias equivalentes hay muchas, lo malo es que muchas medidas no son corrientes y no se fabrican.
Y después hay que tener en cuenta que el índice de carga de nuestro coche es altísimo, las gomas de un Qashqai en 19" x ejemplo no les vale.
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, creo que lo entiendo, tengo ahora las de serie 245 45 R19, se notara menos el sonido de los baches si pongo unas de 235 50 R19, o de 45 a 50 no hay mucha diferencia.
Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas, creo que lo entiendo, tengo ahora las de serie 245 45 R19, se notara menos el sonido de los baches si pongo unas de 235 50 R19, o de 45 a 50 no hay mucha diferencia.
Gracias
No cambia nada, el perfil es el mismo.
/45 o /50 es un porcentaje del ancho, no es una medida del perfil.
 

594163

Forero Experto
Buenas, creo que lo entiendo, tengo ahora las de serie 245 45 R19, se notara menos el sonido de los baches si pongo unas de 235 50 R19, o de 45 a 50 no hay mucha diferencia.
Gracias
El valor 45 o 50 indica el perfil del neumático, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. En este ejemplo el perfil del neumático equivale al 45 o 50% de su anchura.

Un saludo
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo entiendo, pero al tener 50, el perfil es un poco mayor y se notara menos al pasar por baches
 

Cjordasalazar

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola tucsoneros!!! Tengo una duda referente a la altura de la version kosmo con llanta de 19" haber si alguien me puede ayudar. En los catalogos tanto del 25 Aniversario como del Kosmo la altura es la misma (1,66) pero diria que deberia de ser diferente si ponemos rueda de 17" o de 19". Alguien me puede confirmar lsa alturas de las dos versiones de rueda?? Gracias de antemano.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La altura es la misma, al poner llanta mas grande se reduce el perfil del neumático.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tenemos que diferenciar entre el diametro de la rueda y el de la llanta, lo habitual cuando se dice: llevo una rueda de X", es hacer referencia a la medida de la llanta.
El diametro final de la rueda es la suma de la medida de la llanta mas el grosor/altura del neumatico. Comentaros que en las medidas de un neumático se mezclan pulgadas (") en la llanta, con centimetros (cm) en el neumático.
Habreis observado que a medida que es mayor el diametro de la llanta se va haciendo menor la altura del neumático, ¿porqué sucede esto?, pues para mantener el diametro total de la rueda dentro de los margenes establecidos para el modelo del vehiculo.
Si ponemos 3 ruedas 16", 17" y 19" una al lado de la otra podemos observar que todas tienen la misma altura final pero con pequeñas diferencias, mientras estas diferencias no superen el famoso 3% de diferencia podemos instalar la rueda que queramos.
Añadir que solo estoy comentando el diámetro de la rueda, no la anchura, no voy a entrar en el porqué Hyundai dice que un modelo determinado de coche no puede llevar una 19".
El motivo de usar ruedas de mayor diametro van desde motivos esteticos a técnicos de comportamiento, por lo que he observado la mayoria lo hace por estética.
 

Gus206TNG

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Me explico... cuando tenía el golf le monte unas llantas del Skoda de mi padre y más tarde las cambie por las del león... con esto querría saber si alguien a montando algunas ya que no tengo ni idea si tiene compatibilidad con alguna otra marca y de ser así cuales? Kia por ejemplo ya que son del mismo sitio ? un saludo
 
Arriba