Me ha salido ardiendo

pepeascor

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas noches. Ayer 17/05/2024 dejé mi coche en Hyundai de Leganés, donde lo compré ha hacerle la segunda revisión la de los 30 mil, lo deje a las 7:00 y me lo entregaron a las 11:00.
No lo he vuelto a coger hasta hoy, trayecto de 15 km y a la vuelta, me ha salido ardiendo por el motor.
Con ayuda de los bomberos y un pequeño extintor que tenía yo, lo hemos podido sofocar.
He llamado a Hyundai 24 horas y se lo han llevado ha alguna campa hasta ""espero que el lunes"" lo entreguen en el concesionario.
Soy autónomo y lo necesito para trabajar.
?? Alguna sugerencia de como actuar??
GRACIAS

Buenas noches. Ayer 17/05/2024 dejé mi coche en Hyundai de Leganés, donde lo compré ha hacerle la segunda revisión la de los 30 mil, lo deje a las 7:00 y me lo entregaron a las 11:00.
No lo he vuelto a coger hasta hoy, trayecto de 15 km y a la vuelta, me ha salido ardiendo por el motor.
Con ayuda de los bomberos y un pequeño extintor que tenía yo, lo hemos podido sofocar.
He llamado a Hyundai 24 horas y se lo han llevado ha alguna campa hasta ""espero que el lunes"" lo entreguen en el concesionario.
Soy autónomo y lo necesito para trabajar.
?? Alguna sugerencia de como actuar??
GRACIAS
Tu seguro tienes la clausula de coche de sustitución ?
Con quien lo tienes? la has leído detenidamente
Si tiene que ver con el mantenimiento solicita a Hyundai que te ponga uno por los daños causados mientras lo reparan
Sini no te queda otra que alquiler hasta que te lo entregan

Muchas gracias, como está en garantía y recién sacado de su segunda revisión oficial, consideré que llamar a Hyundai 24, creo que es su responsabilidad por su negligencia o error, lo que prendió fue por un escape de aceite, alguien no cerró bien en tapón o fue por el filtro, lo que quieras saber es si tengo derecho a reclamar un coche nuevo.

Muchas gracias, como está en garantía y recién sacado de su segunda revisión oficial, consideré que llamar a Hyundai 24, creo que es su responsabilidad por su negligencia o error, lo que prendió fue por un escape de aceite, alguien no cerró bien en tapón o fue por el filtro, lo que quieras saber es si tengo derecho a reclamar un coche nuevo.
Pues yo diría que si, como has comentado por una negligencia del taller, pero te digo mas, debiera de salir del taller sin que te toque escalarlo a Hyundai

Gracias Jarias371, a que te refieres con escalarlo a Hyundai

Ya. Primero quiero que me expliquen el proceso y luego veremos. Estoy en contacto con mi cia de seguros, jurídico, porque según lo que digan en taller lo mismo me mandan un perito antes de que lo toquen. Veremos

Ya. Primero quiero que me expliquen el proceso y luego veremos. Estoy en contacto con mi cia de seguros, jurídico, porque según lo que digan en taller lo mismo me mandan un perito antes de que lo toquen. Veremos
por curiosidad en que concesionario te ha pasado, por si acaso no llevarlo

Pues vaya, qué faena. Qué motorizacion es?

A ver, mañana te respondo a eso. Lo mismo se portan fenomenal y me llevo una alegría,que también te lo diré. Hay que confiar y aunque sea un error humano soy de los que piensa que el que trabaja se equivoca pero el que no trabaja no se puede equivocar. Claro lo justo es que no lo pague un consumidor.

Diesel, 136 CV de marzo 2023

Uno tiene derecho a reclamar casi lo que crea, otra cosa es que la jurisdicción lo contemple. Dependiendo de los daños la solución será una u otra, pero dudo que Hyundai te proponga sustituirlo por uno nuevo. Lo que si deberían es dejártelo en las mismas condiciones de uso.

Sí entiendo lo que me dices, el problema con estos coches modernos y sobre todo con 13 meses que tiene es la cantidad de cableado que lleva y la cantidad de errores que pueda llegar a dar una vez que considere que lo hayan reparado al final el coche no va a estar igual que como cuando era nuevo. Veremos a ver

Sí entiendo lo que me dices, el problema con estos coches modernos y sobre todo con 13 meses que tiene es la cantidad de cableado que lleva y la cantidad de errores que pueda llegar a dar una vez que considere que lo hayan reparado al final el coche no va a estar igual que como cuando era nuevo. Veremos a ver

De allí la importancia de un buen peritaje e identificación de los daños, evaluando los daños / efectos colaterales que puedan o no generar, un ejemplo; si hay indicios de que el fuego haya sobrecalentado el alternador, aunque este funcione, el riesgo de que falle a corto / medio plazo es alto, lo mejor es cambiarlo.

El informe debe incluir, de manera clara, el origen del incendio.

Los talleres, y mas los de un concesionario, deben tener suscrita una póliza de seguros para cubrir este tipo de incidentes.

Es mejor exigir en una primera instancia, que intentar reclamar a posteriori, dado que pueden despues argumentar que el fallo tiene otro origen diferente al del incendio.

Suerte,

Muchas gracias tienes toda la razón vamos a ver cómo va evolucionando la cosa lo seguiré poniendo en el foro para que todos estén atentos

Muchas gracias tienes toda la razón vamos a ver cómo va evolucionando la cosa lo seguiré poniendo en el foro para que todos estén atentos
Y si tienes dudas razonables con la peritación del seguro del taller siempre puedes recurrir a solicitar una peritación por parte de tu seguro o una peritación independiente.

Hola. En el taller me han dicho que hasta que no llegue el vehículo no pueden hacer ni decir nada ellos. He hablado con el seguro y me ha dicho que lo mejor es el parte a través de ellos, contando todos los detalles y denuncia en comisaría, entonces hasta que no lo valore mi perito no pueden ni deberían de tocarlo. Veremos

Hola. En el taller me han dicho que hasta que no llegue el vehículo no pueden hacer ni decir nada ellos. He hablado con el seguro y me ha dicho que lo mejor es el parte a través de ellos, contando todos los detalles y denuncia en comisaría, entonces hasta que no lo valore mi perito no pueden ni deberían de tocarlo. Veremos
Pues procede, además si intervinieron los bomberos habrá un parte de los mismos. Y siempre te quedará Ángel Gaitán ;-)

Yo alquilo un coche y pido facturas hasta del aire que respires para pasárselo luego a quien corresponda.

Volver