¿me compro Hyundai - Tucson - 1.6 GDI BD Link 4x2 131 cv?

djblaz8

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes,

Doy las gracias de antemano por los comentarios que me podáis hacer, seguro que son de gran ayuda.
me quiero comprar el 1.6 131cv en versión LINK, nos lo pintan muy bien en el concesionario, pero quiero saber que pegas puedo encontrarme, si hay una mayoría de gente que diría, joder.. ojala alguien me hubiese aconsejado no comprarlo, etc.. Una vez más, muchas gracias.
 
Buenas tardes,

Doy las gracias de antemano por los comentarios que me podáis hacer, seguro que son de gran ayuda.
me quiero comprar el 1.6 131cv en versión LINK, nos lo pintan muy bien en el concesionario, pero quiero saber que pegas puedo encontrarme, si hay una mayoría de gente que diría, joder.. ojala alguien me hubiese aconsejado no comprarlo, etc.. Una vez más, muchas gracias.
¡Bienvenido djblaz8! Prueba el coche con el motor que te quieres comprar.
 
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Reacciones: Jim
Bienvenido!
Por comentar, ése motor es el más devuelto, por un diesel o el Gasolina Turbo. YO tengo el siguiente (1.6 Turbo) y te confirmo que es una pasada con un consumo similar.
Como consejo por mi parte, si te puedes permitir esos 2000€ más, con el Turbo no te arrepentirás, mismo acabado (Link).
No obstante, el mejor consejo ya te lo han dado, prueba el coche con ese motor antes de comprarlo, te sacará de dudas.
 
Depende de tu forma de conducir, y para eso mejor pruébalo bien.
Si no eres de ir pegando acelerones e ir adelantando en carretera, pues el GDI es un motor fiable y que tiene un mantenimiento minimo.
Si te puedes permitir la diferencia del TGDI y eres de los que aprecia las aceleraciones y respuesta en adelantamientos, pues está claro.
 
Hola bienvenido,yo tengo ese motor y estoy contento para mi es suficiente,pero como te han dicho solicita una prueba es lo mejor que puedes hacer
 
Hola, también tengo ese motor. Yo lo que sí noté al principio es que, si haces caso de las propuestas de marcha para mejorar el consumo, le cuesta tirar, pero es lógico. Si vas en 6ª a 60 por hora, no se puede pretender que pises a fondo y se ponga de manos. Hay que reducir sí o sí. Pero también te digo que me he acostumbrado rápido y enseguida te haces a lo que estás conduciendo.
 
Pruebalo este coche es para utilizar mucho las marchas como en un rally!!! :roflmao::thumbsup:
 
A mi al principio me costo acostumbrarme ,pero sinceramente a día de hoy volvería a comprarlo una conducción. muy suave y responde muy bien en carretera.
 
Si lo puedes pagar turbo si miras más el precio tendrás que tirar de marchas continuamente para que responda, un 1.6 de 131 cv no es muy usual.
 
Yo probé el coche con ese motor y lo descarté por completo, partiendo de la base que harás pocos km, el consumo va a ser prácticamente el mismo.

Por eso motivo desde mi punto de vista no merece la pena el 1.6 atmosférico, si ruedas pocos km pilla el turbo y si ruedas mucho tienes que ser diésel.

Solo recomiendo el 1.6 atmosférico para alguien que quiera una conducción muy relajada y haga pocos km.Pero si os gusta que el coche responda tiene que ser turbo.
 
Yo tengo el 1.6 atmosférico y sin duda le falta respuesta al coche. A mi no me gusta correr pero el turbo da seguridad. Un saludo.
 
Si sabes conducir un gasolina... Pillalo sin dudarlo. Sino vete a por un turbo. O un diesel si haces muchos km.

Para correr no se compra uno un SUV. Sino otro tipo de coche. Este es para disfrutar.
 
No hace falta correr para valorar un motor u otro. Conducir un gasolina se aprende rápido, se ve a que revoluciones el coche tiene potencia y si quieres sacar prestaciones no tienes que dejar bajar de ahi, si lo llevas bajo y quieres darle caña rápido tocará bajar 2 velocidades. Un tipo de conduccion que no a mucha gente le gusta, supone ir por encima de 4.000 rpm y si quieres aprovechar toda la potencia llegar a las 6.000 rpm, eso penaliza mucho sonoridad y consumo. La otra opción es motor turbo y pisas en cualquier marcha y sale rápido siempre que vayas por encima de 2.000 rpm.

Como decimos un suv no es para correr y yo creo que tampoco para conducir como un deportivo atmosférico.
 
Si te puedes permitir pagar la diferencia por el turbo ni te lo pienses, sino puedes, el GDI no te va a defraudar sino te importa tirar de marchas.
A mí personalmente me gusta tirar de marchas, sino me parece aburrido. Pero es como todo, depende de gustos y del bolsillo de cada uno tanto en la compra como el mantenimiento del coche.
 
Última edición:
Yo te aconsejaría que lo probaras antes de comprarlo. Yo tengo el 1.7 115 cv gasoil prestaciones en carretera esta genial y en consumo li mismo.
El resto depende de ti tus gusto, preferencias y bolsillo.
 
Si no te importa gastar entre 10 y 12 litros a los 100km de media y con la gasolina en precios máximos cógete el Tucson turbo TGDI.

Si sabes conducir un gasolina atmosférico (a mi me encanta su entrega de potencia, su sonoridad y su inmediatez al pisarle, al contrario que los turbo con su eterno lag) y quieres gastar entorno a 7 litros cada 100km de media, con un motor bastante más fiable (es el que eligen o recomiendan la mayoría de los que son mecanicos), equilibrado y duradero entonces el GDI podría ser tu elección. Mi GDI tiene mucha fuerza al adelantar y subir pendientes pronunciadas, lo que da mucha seguridad. Solo tienes que elegir el régimen adecuado y anticiparte un poco. La recompensa es un consumo medio de 6.8L de media (en mi caso y llevándolo muy alegre). Es como ganar (más bien ahorrar) pasta por disfrutar conduciendo un win-win de libro ;)

Pruébalos primero en el concesionario, no temas revolucionarlos en adelantamientos, es su régimen normal de motor, y lee mucho este foro para ver lo que dicen los usuarios al respecto de sus motores. Los hilos sobre el consumo real de los TGDI automático y manual me abrieron los ojos a mi bastante. Ese modelo turbo solo te compensa si vives en Canarias donde la gasolina esta a menos de 1€ el litro.
 
Pq respondemos a un hilo de febrero en el q lo creó no se ha molestado en responder ni una vez, solo tiene ese mensaje y se conectó la ultima vez en marzo, como somos jjjj. A igual conducción el tgdi gasta 1 o 2 litros como mucho más q el gdi, normal tiene 176 cv y tira como un animal. Pero es q a sam77 el suyo solo le gasta 6-7l y los demás una barbaridad.
 
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