¿me compro Hyundai - Tucson - 1.6 GDI BD Link 4x2 131 cv?

djblaz8

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes,

Doy las gracias de antemano por los comentarios que me podáis hacer, seguro que son de gran ayuda.
me quiero comprar el 1.6 131cv en versión LINK, nos lo pintan muy bien en el concesionario, pero quiero saber que pegas puedo encontrarme, si hay una mayoría de gente que diría, joder.. ojala alguien me hubiese aconsejado no comprarlo, etc.. Una vez más, muchas gracias.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes,

Doy las gracias de antemano por los comentarios que me podáis hacer, seguro que son de gran ayuda.
me quiero comprar el 1.6 131cv en versión LINK, nos lo pintan muy bien en el concesionario, pero quiero saber que pegas puedo encontrarme, si hay una mayoría de gente que diría, joder.. ojala alguien me hubiese aconsejado no comprarlo, etc.. Una vez más, muchas gracias.
¡Bienvenido djblaz8! Prueba el coche con el motor que te quieres comprar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Bienvenido!
Por comentar, ése motor es el más devuelto, por un diesel o el Gasolina Turbo. YO tengo el siguiente (1.6 Turbo) y te confirmo que es una pasada con un consumo similar.
Como consejo por mi parte, si te puedes permitir esos 2000€ más, con el Turbo no te arrepentirás, mismo acabado (Link).
No obstante, el mejor consejo ya te lo han dado, prueba el coche con ese motor antes de comprarlo, te sacará de dudas.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Depende de tu forma de conducir, y para eso mejor pruébalo bien.
Si no eres de ir pegando acelerones e ir adelantando en carretera, pues el GDI es un motor fiable y que tiene un mantenimiento minimo.
Si te puedes permitir la diferencia del TGDI y eres de los que aprecia las aceleraciones y respuesta en adelantamientos, pues está claro.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola bienvenido,yo tengo ese motor y estoy contento para mi es suficiente,pero como te han dicho solicita una prueba es lo mejor que puedes hacer
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, también tengo ese motor. Yo lo que sí noté al principio es que, si haces caso de las propuestas de marcha para mejorar el consumo, le cuesta tirar, pero es lógico. Si vas en 6ª a 60 por hora, no se puede pretender que pises a fondo y se ponga de manos. Hay que reducir sí o sí. Pero también te digo que me he acostumbrado rápido y enseguida te haces a lo que estás conduciendo.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pruebalo este coche es para utilizar mucho las marchas como en un rally!!! :roflmao::thumbsup:
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi al principio me costo acostumbrarme ,pero sinceramente a día de hoy volvería a comprarlo una conducción. muy suave y responde muy bien en carretera.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si lo puedes pagar turbo si miras más el precio tendrás que tirar de marchas continuamente para que responda, un 1.6 de 131 cv no es muy usual.
 

Loren.astur

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo probé el coche con ese motor y lo descarté por completo, partiendo de la base que harás pocos km, el consumo va a ser prácticamente el mismo.

Por eso motivo desde mi punto de vista no merece la pena el 1.6 atmosférico, si ruedas pocos km pilla el turbo y si ruedas mucho tienes que ser diésel.

Solo recomiendo el 1.6 atmosférico para alguien que quiera una conducción muy relajada y haga pocos km.Pero si os gusta que el coche responda tiene que ser turbo.
 

Jose19755

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el 1.6 atmosférico y sin duda le falta respuesta al coche. A mi no me gusta correr pero el turbo da seguridad. Un saludo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si sabes conducir un gasolina... Pillalo sin dudarlo. Sino vete a por un turbo. O un diesel si haces muchos km.

Para correr no se compra uno un SUV. Sino otro tipo de coche. Este es para disfrutar.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No hace falta correr para valorar un motor u otro. Conducir un gasolina se aprende rápido, se ve a que revoluciones el coche tiene potencia y si quieres sacar prestaciones no tienes que dejar bajar de ahi, si lo llevas bajo y quieres darle caña rápido tocará bajar 2 velocidades. Un tipo de conduccion que no a mucha gente le gusta, supone ir por encima de 4.000 rpm y si quieres aprovechar toda la potencia llegar a las 6.000 rpm, eso penaliza mucho sonoridad y consumo. La otra opción es motor turbo y pisas en cualquier marcha y sale rápido siempre que vayas por encima de 2.000 rpm.

Como decimos un suv no es para correr y yo creo que tampoco para conducir como un deportivo atmosférico.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si te puedes permitir pagar la diferencia por el turbo ni te lo pienses, sino puedes, el GDI no te va a defraudar sino te importa tirar de marchas.
A mí personalmente me gusta tirar de marchas, sino me parece aburrido. Pero es como todo, depende de gustos y del bolsillo de cada uno tanto en la compra como el mantenimiento del coche.
 
Última edición:

Raul71

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Yo te aconsejaría que lo probaras antes de comprarlo. Yo tengo el 1.7 115 cv gasoil prestaciones en carretera esta genial y en consumo li mismo.
El resto depende de ti tus gusto, preferencias y bolsillo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si no te importa gastar entre 10 y 12 litros a los 100km de media y con la gasolina en precios máximos cógete el Tucson turbo TGDI.

Si sabes conducir un gasolina atmosférico (a mi me encanta su entrega de potencia, su sonoridad y su inmediatez al pisarle, al contrario que los turbo con su eterno lag) y quieres gastar entorno a 7 litros cada 100km de media, con un motor bastante más fiable (es el que eligen o recomiendan la mayoría de los que son mecanicos), equilibrado y duradero entonces el GDI podría ser tu elección. Mi GDI tiene mucha fuerza al adelantar y subir pendientes pronunciadas, lo que da mucha seguridad. Solo tienes que elegir el régimen adecuado y anticiparte un poco. La recompensa es un consumo medio de 6.8L de media (en mi caso y llevándolo muy alegre). Es como ganar (más bien ahorrar) pasta por disfrutar conduciendo un win-win de libro ;)

Pruébalos primero en el concesionario, no temas revolucionarlos en adelantamientos, es su régimen normal de motor, y lee mucho este foro para ver lo que dicen los usuarios al respecto de sus motores. Los hilos sobre el consumo real de los TGDI automático y manual me abrieron los ojos a mi bastante. Ese modelo turbo solo te compensa si vives en Canarias donde la gasolina esta a menos de 1€ el litro.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pq respondemos a un hilo de febrero en el q lo creó no se ha molestado en responder ni una vez, solo tiene ese mensaje y se conectó la ultima vez en marzo, como somos jjjj. A igual conducción el tgdi gasta 1 o 2 litros como mucho más q el gdi, normal tiene 176 cv y tira como un animal. Pero es q a sam77 el suyo solo le gasta 6-7l y los demás una barbaridad.
 
Última edición:
Arriba