¿me compro Hyundai - Tucson - 1.6 GDI BD Link 4x2 131 cv?

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Hola @sam77

Perdona que no aclarara ese punto (lo del consumo), me siento mal viendo lo que has escrito sólo por eso.

El T-GDI no es gastón si lo llevas en conducción tranquila y si no abusas el modo Sport, por defecto tiende a medias de menos de 8, y no me refiero a cálculos del ordenador, sino a la vieja usanza (Litros que entran/kms que recorro), ya que el ordenador me calcula casi medio litro menos de lo real.

El modo normal (por defecto), es en realidad como un modo "Eco", comportándose casi como el Atmosférico, ya que tienes que pisarle mucho para que empiece a subir de vueltas o bajar de marcha para subir revoluciones y tener fuerza como ocurre en el atmosférico. En este modo es difícil subir de 9L pero las prestaciones se penalizan quedando como un atmosférico.

Pero el modo Sport... ufff!!!
Para mí, la mayor pega de este motor es que el modo sport es muy adictivo, cuando lo pruebas la adrenalina te inunda el cuerpo y ya no puedes parar y el consumo queda muy penalizado.

Algunos ejemplos prácticos:

De Bilbao a un pueblo de burgos (desnivel de 0 mts a 700 mts) en unos 85kms por carretera nacional en conducción tranquila, la ida me sale unos 7,4 y la vuelta (cuesta abajo) unos 5,6, yendo a la máxima velocidad permitida (entre 80 y 100).

Al trabajo, las mañanas que voy tranquilo le hago medias de 7-7,5, y los días que voy alegre y en modo Sport de 10 no bajo.

Hoy, de vuelta del curro, en modo Sport, con cuestas con pendiente + caravana (arranca-para interminable) más de 12L en 10 kms.

Tal y como quise reflejar el los puntos de arriba, muy poca gente compra este modelo para hacer consumos bajos ya que penaliza las prestaciones (de ahí los datos que has visto en consumos medios por el foro). Pero eso no significa que en conducción tranquila no se pueda hacer medias comedidas y cercanas al GDI (eso es lo que me pasa a mí).

Yo, personalmente, no lo compré para hacer una conducción deportiva todo el rato. De hecho tiro más del modo normal que del Sport. Pero sí que quería disponer de ese "plus" con muy buenas prestaciones y poder disfrutar de vez en cuando del modo sport, ya que te lo pasas como un enano :)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Gracias por tus aclaraciones @rubstan. Ahora queda todo claro y perfectamente explicado. Mi mercedes también tiene modo sport y traga que no veas, alguna persona se ha bajado del coche de lo burro que lo llevo cuando acelero y paso curvas. El Tucson me volcaría en la primera rotonda si lo llevase como el Mercedes, pero a cambio ni me entero de los badenes.

Yo, conociendome, sería de los que no bajaría de 12L con el TGDI pues lo llevaría en modo sport hasta para ir a comprar el pan. Para conducir tranquilamente pienso que ambas versiones, el GDI y el TGDI, son coches completamente prestacionales. Me alegro de que todos estemos satisfechos con los modelos que tenemos.

Cuando cambiemos a coche eléctrico dentro de unos años y hagamos de 0 a 100 en 3 segundos escasos pues ya tendremos otro jugete más para dar rienda suelta a nuestros instintos. Por el momento contentos con nuestros Tucson gasolina todos.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Dicen que es el tira menos¡¡¡ pues yo ayer me aposté una cena para cuatro con un amigo que tiene un kia 1.7 de 115 cv, y me decía que en una subida pronunciada corría más que el mio¡¡¡ pues señores en 5 lo pasé y lo perdí por el retrovisor a una velocidad de 160 cuesta arriba :D Que cena más buena que gane
Estos coches atmosféricos si lo sabes llevar, no se quedan cortos. Ahora hay que reconocer que con turbo tienen más potencia
Lo que uno tiene que saber lo que lleva, si tienes que hacer un adelantamiento y te viene uno por la izquierda que se cree que está en Inglaterra porque siempre va por hay, pues te esperas y luego pasas tu
Pero para condiciones normales de 120 a 130 que no se puede ir a más, te sobra coche para hacer viajes largos que hay algunos que piensan que este motor sólo sirve para ir a por el pan
Esta claro que cada uno se compra lo que le gusta o puede permiterse. En mi caso yo lo tenía claro, miraba un atmosféricos, ( aunque también mire el Ateca y el 3008 ) el Mazda también nos gustaba a los dos, pero nos costaba 7.500€ más que el Tucson, y lo tuvimos claro!¡¡no nos arrepentirnos
:thumbsup:
 

Erpepin

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Tengo el 1.6 sin turbo y si quieres correr lo llevas a las 4000 y el coche tira yo estoy contento con el y vengo de un tdi q es una conducion totalmente diferente x cierto me gusta mas la gasolina tirar y cambiar de marchas
 
Arriba