Me arrepiento? O aprendo.

594163

Forero Experto
Lo noto cuando me meto en urbano,o doy una vuelta al norte cómo se dice aqui..es cuando pienso el de gasoil me hubiera venido de lujo pero después me contrarresta que no hago más de 10000km al año y que una reparación el día de mañana es más barata y se me pasa. Y tengo en mente que desde que pasen 3 o 4 años perderé dinero,pero comprare otro y disfrute un coche nuevo jeje
Diesel y Hyundai, me da tranquilidad. 4 Diesel de ellos en la familia, cada uno con 9-10 años y 0 problemas. Y eso que son para ciudad y maximo 10.000 km anuales...
 

José Antonio

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Claro que perderías dinero,pero si haces los km que comentas no entiendo por qué no fuiste directo al diesel @José Antonio y @G84 cualquiera prefiere el 184cv pero sale más caro. En mi caso se me antojo el tgdi pero era casi 7.000 más.
Porque pensé que iba a hacer unos 9 ó 10 mil km.
y del dicho al trecho.... ya se sabe
gracias a ti también jesús

Hola José Antonio,algo debes de estar haciendo mal con el consumo porque yo al mio le saco entre 6'6 y 7 a los 100 más menos y el coche cargado hasta arriba y subiendo puerto,igual tienes que cambiar tu forma de conducir respecto al diésel, un saludo
seguramente que algo mal estoy haciendo
gracias bugyra
 
Última edición por un moderador:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo que tengo el 2.0 136 CV creo que el motor es más que suficiente para mover este coche y creo que es el más equilibrado en diesel para devorar kms...no se cuanto variará con respecto al gdi 131 CV...yo lo saque el tecno safe por poco más de 31mil euros que se quedó en 19 ya que me dieron 12 mil por mi anterior a3 con 6 años....y estoy encantado con el aunque ahora anda un día a la semana y está parado 6
 

248742

Forero Activo
Pues mira que diferencia 19 que vale el gdi sin entregar ningún coche... el que puede puede.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
A mi me costó 18
Y con navegador... cristales y antinieblas
18.500 al final

Hacer 10.000 km por año . Con toda claridad gasolina . Incluso 15 000.
 
Última edición por un moderador:

248742

Forero Activo
A mi 18.900 con antinieblas también,cristales tintados y llantas 17 por que las 19 no se podía por lo visto y guantera refrigerada.en fin aquí en Canarias es comfort plus no se que modelo es si essence o klass.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Aquí elegí el essence. Mis llantas son de 16 Me gustan mucho así tal cual .
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues yo iba a devolver el mío xq estaba muy decepcionado con el motor 1.6 gdi 131cv gasolina y el otro día limpiandolo en la cochera se acercó un chaval q guarda su coche en la misma cochera y me dijo " vaya pedazo de coche te has comprado vecino" y yo le dije no te creas es solo apariencia xq? Me pregunto yo le dije el motor q lleva es una mier.... Y dijo xq? Abre yo lo veo!!!
Cuando lo abrí el chaval dijo pero estos motores son la caña esto va de lujo!!!
Y yo contesté pues no pienso lo mismo
Esto no tira nada el tío se rió y me dijo no tira o no lo sabe hacer tirar y luego el q se rió fui yo y le contesté yo soy camionero y he tenido muchos coches
Y el chaval me dijo cuantos atmosféricos?
Cuando quiera damos una vuelta y le enseñó unos cuantos truquitos con estos motores le dije pues q sea ya xq lo voy a devolver!!
Se subió el chaval a conducir y no vea lo q anda mi tucson joder le dijo yo esto no es lo q yo andaba el tío me dijo estos motores hay subirlos de vueltas claro q no mucho y no tardarle mucho el embrague pisado pisa cambia y suelta rapidito cuando quieras q tiré fuerte cuando no pues conduces como mi abuela jajaja nos reímos y ya cambié de opinión me quedo con mi bicho!!!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Joder, eso es asi, los caballos están ahí, pero quien comience a diario un coche así para que tire?
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Joder, eso es asi, los caballos están ahí, pero quien comience a diario un coche así para que tire?
Yo creo que lo que se quiere decir es que en todo momento no se necesita los 131 cv. pero si los necesitas es la manera correcta de hacerlo para sacarle partido.
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo creo que lo que se quiere decir es que en todo momento no se necesita los 131 cv. pero si los necesitas es la manera correcta de hacerlo para sacarle partido.
Mikeltb correcto cuando quieras q tiré en adelantamientos o en cuestas es solo subirlo un poco no mucho de vueltas y cambiarlo rápido pero uno no siempre va necesitar llevarlo al máximo digo yo y menos en ciudad
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Claro, pero ese motor a medio régimen da la mitad de potencia pq tiene una gráfica de potencia muy mala, vamos que a 3.500 rpm dara unos 70-80cv y eso eso es muy poco.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he tenido un gasolina muchos años, pero claro 80 CV, 1000 kg y una 165 de rueda. Mejor relación peso potencia y aerodinámica y divertido era pero había que estar pendiente del cambio todo el rato o si te despistas estabas vendido.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El mío 1.7 115 CV Diesel con el chip, más que contento en todo tipo de tramos.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El placer de conducir...

Está claro que hay dos tipos de conductores. Los que les gusta que les lleven y los que necesitan adrenalina para disfrutar.
Tocayo, como bien te enseñó el chaval no es el coche sino la manera de conducirlo. Un camión de lleva de unaa manera y si metes un remolque de otra. Los diesel son diferentes a la gasolina y ver la cara de un tío con un Mercedes al ver como le pasa a toda leche un crío de 20 años con un inocenti de alquiler... No tiene precio.

Los caballos de un coche sirven para lo que han servido toda la vida. Par tirar o para pasear con elegancia. El jinete decide.

Me alegro te quedes con el gdi al que comprenderás y no querrás cambiar. Ademas los diesel en poco tiempo se dejarán de fabricar completamente y subirán sus impuestos salvajemente
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El placer de conducir...

Está claro que hay dos tipos de conductores. Los que les gusta que les lleven y los que necesitan adrenalina para disfrutar.
Tocayo, como bien te enseñó el chaval no es el coche sino la manera de conducirlo. Un camión de lleva de unaa manera y si metes un remolque de otra. Los diesel son diferentes a la gasolina y ver la cara de un tío con un Mercedes al ver como le pasa a toda leche un crío de 20 años con un inocenti de alquiler... No tiene precio.

Los caballos de un coche sirven para lo que han servido toda la vida. Par tirar o para pasear con elegancia. El jinete decide.

Me alegro te quedes con el gdi al que comprenderás y no querrás cambiar. Ademas los diesel en poco tiempo se dejarán de fabricar completamente y subirán sus impuestos salvajemente
Eso me hizo decidirme x el gasolina xq al diesel le van a dar mucha caña x contaminación en restricciones en ciudades impuestos etc y ahora q lo estoy conociendo más estoy super contento con mi coche y su motor
 
Arriba