Subida revoluciones nada mas arrancar

JFK

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Hola a todos, os expongo mi caso:
El jueves pasado me entregaron mi Tucson 177 cv de gasolina, tras tres días con él y estando muy contento con la compra me surge un problema que no sé a qué puede deberse. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. El tema es el siguiente: ayer, al tercer día de tener el coche, arranco y veo como éste se acelera hasta las 1.500 revoluciones, meto marcha atrás para sacarlo de la cochera y estando ya en la calle, las revoluciones vuelven a su punto normal. Esta mañana me ha vuelto a suceder exactamente lo mismo, en la primera arrancada y tras dos horas de tenerlo parado, al arrancar me ha vuelto a hacer lo mismo, e incluso intentaba subir más, buscando las 2.000. Algunas veces, entre estas arrancadas, no sucede esto y el coche se comporta con normalidad. Me da la sensación de que esto lo hace cuando el motor no está caliente pero no estoy seguro, ¿a alguien más le ha pasado algo parecido? la verdad, no sé a qué puede deberse y es la primera vez que me pasa esto en muchos años de conducción. Estoy muy preocupado con el tema y mañana me acercaré al concesionario a ver qué me dicen, incluso me estoy planteando hacer uso del compromiso de devolución, ya que no me apetece nada empezar ya con problemas ni que empiecen a trastearme el coche.

De verdad que estoy muy rallado con el tema y os agradecería vuestra opinión o experiencias al respecto.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos, os expongo mi caso:
El jueves pasado me entregaron mi Tucson 177 cv de gasolina, tras tres días con él y estando muy contento con la compra me surge un problema que no sé a qué puede deberse. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. El tema es el siguiente: ayer, al tercer día de tener el coche, arranco y veo como éste se acelera hasta las 1.500 revoluciones, meto marcha atrás para sacarlo de la cochera y estando ya en la calle, las revoluciones vuelven a su punto normal. Esta mañana me ha vuelto a suceder exactamente lo mismo, en la primera arrancada y tras dos horas de tenerlo parado, al arrancar me ha vuelto a hacer lo mismo, e incluso intentaba subir más, buscando las 2.000. Algunas veces, entre estas arrancadas, no sucede esto y el coche se comporta con normalidad. Me da la sensación de que esto lo hace cuando el motor no está caliente pero no estoy seguro, ¿a alguien más le ha pasado algo parecido? la verdad, no sé a qué puede deberse y es la primera vez que me pasa esto en muchos años de conducción. Estoy muy preocupado con el tema y mañana me acercaré al concesionario a ver qué me dicen, incluso me estoy planteando hacer uso del compromiso de devolución, ya que no me apetece nada empezar ya con problemas ni que empiecen a trastearme el coche.

De verdad que estoy muy rallado con el tema y os agradecería vuestra opinión o experiencias al respecto.
Buenas tardes. Eso es normal hombre, tranquilo. Yo pongo en marcha el mio y también se sube a 1500 rpm. En menos de un minuto se estabiliza en 1000 rpm y es cuando arranco con el. Creo que es como un precalentamiento y se deberia hacer siempre asi.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFK

JFK

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Buenas tardes. Eso es normal hombre, tranquilo. Yo pongo en marcha el mio y también se sube a 1500 rpm. En menos de un minuto se estabiliza en 1000 rpm y es cuando arranco con el. Creo que es como un precalentamiento y se deberia hacer siempre asi.
Gracias por tu rápida respuesta, supongo que igual espero un poco antes de pasar por el conce, y ya de paso a ver si algún compañero más responde y me tranquilizo un poco que vaya agobio he pillao, estaba pensándome ya si coger la pasta o pedirme otro o que hacer...….
Gracias, de verdad.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Gracias por tu rápida respuesta, supongo que igual espero un poco antes de pasar por el conce, y ya de paso a ver si algún compañero más responde y me tranquilizo un poco que vaya agobio he pillao, estaba pensándome ya si coger la pasta o pedirme otro o que hacer...….
Gracias, de verdad.
Que no hombre tranquilo que de ese tema ya se ha hablado por aqui. Es completamente normal
 

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
completamente normal...a mi tambien me hace eso y no problema
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFK

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Otro con un 177 al que también le pasa y es normal...digamos que es el starter automático y cuando se precalienta las rpm descienden a la normalidad. Yo espero a que bajen antes de arrancar con normalidad.
No te preocupes.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
para los que tenemos una edad,hace muchos años el starter era manual si no tirabas del starter el coche en invierno no arrancaba o si arracaba se paraba a cada momento y si se te olvidaba quitarlo el coche se ahogaba ,que tiempos
 

JFK

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Que no hombre tranquilo que de ese tema ya se ha hablado por aqui. Es completamente normal
canari@, podrías decirme donde se ha hablado de este tema por aquí, estoy buscando pero no encuentro nada. Estoy bastante más tranquilo gracias a vuestros comentarios, aún así me gustaría saber más del tema.
Gracias.
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos, os expongo mi caso:
El jueves pasado me entregaron mi Tucson 177 cv de gasolina, tras tres días con él y estando muy contento con la compra me surge un problema que no sé a qué puede deberse. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. El tema es el siguiente: ayer, al tercer día de tener el coche, arranco y veo como éste se acelera hasta las 1.500 revoluciones, meto marcha atrás para sacarlo de la cochera y estando ya en la calle, las revoluciones vuelven a su punto normal. Esta mañana me ha vuelto a suceder exactamente lo mismo, en la primera arrancada y tras dos horas de tenerlo parado, al arrancar me ha vuelto a hacer lo mismo, e incluso intentaba subir más, buscando las 2.000. Algunas veces, entre estas arrancadas, no sucede esto y el coche se comporta con normalidad. Me da la sensación de que esto lo hace cuando el motor no está caliente pero no estoy seguro, ¿a alguien más le ha pasado algo parecido? la verdad, no sé a qué puede deberse y es la primera vez que me pasa esto en muchos años de conducción. Estoy muy preocupado con el tema y mañana me acercaré al concesionario a ver qué me dicen, incluso me estoy planteando hacer uso del compromiso de devolución, ya que no me apetece nada empezar ya con problemas ni que empiecen a trastearme el coche.

De verdad que estoy muy rallado con el tema y os agradecería vuestra opinión o experiencias al respecto.
Eso es normal yo tengo un 1600 gdi y también lo hace
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola.

A mi me ha empezado a pasar pero de otra forma.

Hace 5 días que he pasado la primera revisión y desde entonces el coche va como acelerado. No lo noto en marcha pero cuando paro en algún semáforo o atasco (lo habitual vamos) se queda con por encima de 1000 rpm. Esto ocurre prácticamente todo el tiempo y ya casi nunca salta el start-stop.

Obviamente estoy notando que sube el consumo de gasolina, de 7,2 a 7,7 u 8 todo el tiempo.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola JFK. Lo que comentas , tranquilo que como han comentado algunos foreros es normal. En frío sube a 1.500 o un poquito más y en un minuto si llega baja a 1.000
A si que tranqui :thumbsup:
El mío es el 1.6 GDI
 

JFK

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Muchas gracias Tucsoner@s por vuestras respuestas, por aquí estaremos para seguir participando.
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Hola.

A mi me ha empezado a pasar pero de otra forma.

Hace 5 días que he pasado la primera revisión y desde entonces el coche va como acelerado. No lo noto en marcha pero cuando paro en algún semáforo o atasco (lo habitual vamos) se queda con por encima de 1000 rpm. Esto ocurre prácticamente todo el tiempo y ya casi nunca salta el start-stop.

Obviamente estoy notando que sube el consumo de gasolina, de 7,2 a 7,7 u 8 todo el tiempo.
Eso ya no lo considero normal; deberías llevarlo a que le metan la maquinita de diagnosis.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos, os expongo mi caso:
El jueves pasado me entregaron mi Tucson 177 cv de gasolina, tras tres días con él y estando muy contento con la compra me surge un problema que no sé a qué puede deberse. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. El tema es el siguiente: ayer, al tercer día de tener el coche, arranco y veo como éste se acelera hasta las 1.500 revoluciones, meto marcha atrás para sacarlo de la cochera y estando ya en la calle, las revoluciones vuelven a su punto normal. Esta mañana me ha vuelto a suceder exactamente lo mismo, en la primera arrancada y tras dos horas de tenerlo parado, al arrancar me ha vuelto a hacer lo mismo, e incluso intentaba subir más, buscando las 2.000. Algunas veces, entre estas arrancadas, no sucede esto y el coche se comporta con normalidad. Me da la sensación de que esto lo hace cuando el motor no está caliente pero no estoy seguro, ¿a alguien más le ha pasado algo parecido? la verdad, no sé a qué puede deberse y es la primera vez que me pasa esto en muchos años de conducción. Estoy muy preocupado con el tema y mañana me acercaré al concesionario a ver qué me dicen, incluso me estoy planteando hacer uso del compromiso de devolución, ya que no me apetece nada empezar ya con problemas ni que empiecen a trastearme el coche.

De verdad que estoy muy rallado con el tema y os agradecería vuestra opinión o experiencias al respecto.
NAda como muy buen han dicho los otros compañeros es normal es mio es atmosférico 131cv y se sube hasta 2000 2500 rpm depende del clima cuanto mas frió este mas sube de rpm por lo menos a mi y no pasa nada supongo que al turbo arrancara a menos rpm por tema de lubricacion de turbo y no necesitara tanta fuerza para arrancar. UN saludo amigo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFK
Arriba