Me arrepiento? O aprendo.

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine

AlvareteForero Activo
Nuevo
Disculpadme moderadores por repetir .y muchas gracias .
Pongo este mensaje de nuevo referente al gasolina 131cv. Y quiero exponerlo por la cantidad de opiniones buenas . También las menos buenas . Por ello ante los testimonios de cambiar el motor por otro es una decisión pero hay otros conceptos y lo expongo de aquellos testimonios sobre el GDI ..tanto el montado en el kia como similares (ssangong ) Y pienso ante lo expuesto :

" Los momentos de arrepentimiento no significa que no suba un puerto . Si todos los testimonios que he leído el pronóstico es el mismo me harías un favor porquetodavía no lo tengo . Peroleyendo...leyendo y leyendo y(más leyendos ) saco una conclusión :
1. La conducción es otra ,sencillamente otra en un cocheatmosférico. Es decir que elparadigma es muy distinto .Por ello creo que cambiar el coche si no sube cuestas es lo mejor ...pero no la única opción . Aquí y a estas alturas aprender de un motor puede que varíe el pronóstico que tenemos de él. Por ello , que nos llevemos sorpresas. Y buenas .
Saber conductas de motores es bueno.

Creo que a pesar de todo he leído más de uno y más de dos testimonios muy diferentes sobre el 1.6 gdi.
Y pienso que no es que sea más lento....es que no hemos aprendido a conducirlo.
Lo más fácil es tener un veredicto y cambiar el coche . Pensar que no cumple las experiencias y expectativas sería común a todas las opiniones de uso .
Lo mejor es sacar provecho y fuertes experiencias de un motor que requiere un aprendizaje diferente.
Hay muchos gustos y....podemos tener averías o incidencias y "no defectos" en los motores ....sólo tenemos que desarrollar sus cualidades .
El mío me está esperando y daré rienda suelta a esa maravilla . Sencillamente le gusta que le den caña.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Efectivamente por lo que dices y por lo que llevo leído sobre el tema hasta ahora, de lo que se trata es de aprender a conducirlo.

Ya os conté en otra ocasión que tube un Opel Vectra B 1.7 TD de solo 84 CV. para un vehículo que pesa 1375 kg es un motor muy justo de Cv.

Hay que aprender a conducirlo, usar mucho el cambio y apurar las marchas para que no se venga abajo.

No puedo opinar ni a favor ni en contra del 131 Cv GDI que comentas por que no he tenido el gusto de conducirlo, pero imagino que crees que te has equivocado de motor, por que según los comentarios, le ves muy justo de potencia. Con el tiempo aprenderás a exprimir sus 131 cv y a sacarle el máximo rendimiento.

No te desanimes hasta que no lo conduzcas, pues puede que te estés comiendo la cabeza sin venir a cuento.
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Yo ya le saco el partido... para lo que lo tengo me va mas que perfecto.. sabiendo apurar las marchas... y teniendo en cuenta que si subes por autopista un puerto pronunciado.... es facil mantenerlo vivo y que no baje la velocidad de crucero... yo estoy contento con el resultado de motor... 1.6 gasolina y bien perfilado... quiere que le lleves alegre ... y me encanta como responde. es lo que yo me esperaba...tampoco pretendia que saliera como un cohete... es un sub ... el peso influye... y que ya no tengo 20 años pa ir haciendo el cabras jejejeje... me encanta mi Tucson y por eso eleqi el 1.6 gasolina 131 cv


Alvarete.... y es cierto... tienes que aprender a conducirlo... mas cierto imposible !!
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Más que arrepentirte, aprende a conducirlo.
Yo vine de un 1.6 de 100 cv atmosferico y tuve que aprender, al principio no estaba del todo convencido pero con el paso de los kms empecé a probar sus limitaciones y su máximo rendimiento. Cada motor y coche es un mundo aunque sean de características similares.
Cuando lo cojas, olvidate de lo que has leido o te hayan dicho y confia en tu experiencia y en lo que le pides a un gasolina. Si eres de los que te gusta extrujar los motores, este es tu coche.
Con este motor, puedes ir a 120 sexta, en quinta, en cuarta y tambien en tercera (aquí si que ruge compañero, unas 5500 vueltas, asi que no mucho tiempo jaja). Eso si, no lo hagas con 100 km de rodaje jeje.
Mucha suerte Alvarete.
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo a lo primero me arrepentí ya que venia de dos turbo diesel y echaba de menos lo que todo el mundo dice la potencia en cuestas pronunciadas , pero a medida que va pasando el tiempo, te va convenciendo que hice lo correcto . La suavidad del motor, las averías de lo diesel: turbo, válvula egr, etc. Y que no estoy todo el dia subiendo puertos sumados a los pocos kilómetros que hago.... Creo que acerté con la compra del gdi. Saludos
 

Judas

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Compañeros, visto vuestra experiencia en este tipo de motores, podríais ilustrarnos a los menos versados en estos motores, con vuestro saber y empirismo.

Un saludo, y gracias por compartir vuestros conocimientos.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Muchas gracias compañeros por vuestras experiencias . Deseando que llegue el rojito ¡¡¡
La verdad que somos muchos los que tenemos un GDI.
SABED QUE UN MECÁNICO ME HA HABLADO MUY BIEN DE EL . Y no es un cualquiera.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es un buen coche y la motorización está muy bien. Conforme lo conduzcas y lo conozcas más, más te gustará y verás como es una elección acertada.
 

248742

Forero Activo
Por fin! Jaj (es broma) @Alvarete sigo muy contento con el gdi y cada vez me gusta mas,cómo dice el compañero @Toni&tucson25 después que soy padre no quiero hacer el cabra jaj por lo menos en mi caso busco más comodidad y espacio que motor y el gdi tiene el mismo espacio que cualquier tucson,y una simple avería no lo afirmó,pero pienso que a la larga es mucho más económico que es lo que uno también busca ahora mismo tiene 3700 km aproximadamente y si quiero que suba o corra lo hace! Así que no es mala decisión.
Es mi opinión un saludos para todos los tucsoneros y que lo disfrutes!!
Me gustaría un audi sr8 pero quiero disfrutar del coche y no vivir para el y con el precio que tiene el gdi merece la pena.
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Por fin! Jaj (es broma) @Alvarete sigo muy contento con el gdi y cada vez me gusta mas,cómo dice el compañero @Toni&tucson25 después que soy padre no quiero hacer el cabra jaj por lo menos en mi caso busco más comodidad y espacio que motor y el gdi tiene el mismo espacio que cualquier tucson,y una simple avería no lo afirmó,pero pienso que a la larga es mucho más económico que es lo que uno también busca ahora mismo tiene 3700 km aproximadamente y si quiero que suba o corra lo hace! Así que no es mala decisión.
Es mi opinión un saludos para todos los tucsoneros y que lo disfrutes!!
Me gustaría un audi sr8 pero quiero disfrutar del coche y no vivir para el y con el precio que tiene el gdi merece la pena.
CORRECTO... jejeje
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola compañeros,deciros que es cierto todo lo q comentais debemos de adaptarnos al motor q llevamos bajo el capo.En mi caso es al contrario vengo de un opel astra 1.6 16v 100cv atmosferico y e cambiado al tucson 2.0 136cv diesel.Pues bien yo con mi astra estaba acostumbrado a jugar mucho con las marchas apurar,reducir para ganar reprix etc... y e tenido q adaptarme al motor diesel(aunque los e conducido muchas veces pero uno se acostumbra a lo que mas tiempo conduce en mi caso gasolina) xq al principio m pasaba un poco de vueltas con algunas marchas sin conseguir nada extra siendo mas facil subir marcha y que entre el turbo.Con eso quiero confirmar lo que comentais que hay q adaptarse tanto si se pasa de gasolina a diesel como a la inversa.
 

248742

Forero Activo
No quiero pretender ofender a nadie ni mucho menos @Crp pero el diesel no hay que estirar tanto como dices,pero el gasolina sabes que si,de acuerdo con esto gente que pasa del diesel al tucson gdi o a un atmosferico te dice claro que es una Mierda... pero si lo pones de 5000 para alante o sabes jugar con el cambio responde jeje . Un saludo!
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo, tras 4000 kms. puedo decir que, efectivamente, al principìo noté diferencia con el anterior coche que tenía. Pisaba y no tiraba. Decir primero que nunca había tenido un coche con seis velocidades. No se puede pretender subir una cuesta larga en sexta y que no vaya disminuyendo la velocidad, hay que jugar con las marchas, conducir vamos. Lo que tengo claro es que hay que elegir entre poco consumo o subir las cuestas a 120 en 5ª e incluso 4ª como me ha pasado esta mañana subiendo la cuesta de la reina en Aranjuez para tomar la A4. Elegir entre la conducción que he hecho de ida con un consumo de 5.8 (que me parece la leche) y la de vuelta apurando marchas subiendo rápido y hacer un consumo de 7.5.
Saludos
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Jesus 23 en ningun momento e dicho que haya que estirar el diesel,e dicho lo contrario.

Me referia a q yo estaba acostumbrado a la gasolina y al principio de llevar el diesel conducia como un gasolina hasta q me quite la costumbre.
 
Última edición por un moderador:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No quiero pretender ofender a nadie ni mucho menos @Crp pero el diesel no hay que estirar tanto como dices,pero el gasolina sabes que si,de acuerdo con esto gente que pasa del diesel al tucson gdi o a un atmosferico te dice claro que es una Mierda... pero si lo pones de 5000 para alante o sabes jugar con el cambio responde jeje . Un saludo!
Dudo que quien tenga este coche conduzca a menudo por encima de 5.000 rpm y ahí el coche no da aún 100-105cv, los 130cv los da a 6.300 rpm, muchos caballos pero casi nunca utilizados por la curva de par y potencia, de ahí que le pese el culo.
 

248742

Forero Activo
Ya por supuesto @Crp me refiero que al gdi es adaptarse supongo.
Tienes razón @JESUS lo que quize resumir es que sea 5.000 o 6.300 si quieres sacar los caballos se los sacas! Y cierto que nadie va de costumbre a más de 5000 pero ten en cuenta que aquí en Canarias tampoco se suele ir a más de 120 dentro de lo legal,así que el que compra el gdi es por que no hace muchos km,y no le hace falta correr! Un saludo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No hablo de correr, tener un coche potente y que responda rápido o quiere decir conducir de forma ilegal, hablo de que es un motor difícil de sacarle partido a un conductor medio pq la potencia y par se obtiene demasiado arriba y lo de subir mucho de vueltas no es algo que se haga de continuo.
 

248742

Forero Activo
Estoy totalmente de acuerdo,abra que hacerlo si le pesa el culo y en mi caso que vengo de un Renault clio 1.4 72 cv para mi va de lujo el tucson,aparte la economía la lleva uno y sabe que el gdi es el modelo más económico como quien dice.
 
Arriba