Marca de neumáticos del Tucson

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Por mi experiencia en anteriores vehículos, los Continental son muy blandos, buen agarre, pero blandos y con desgaste rápido.
Los Hankook no lo tengo todavía claro, son los que tengo ahora en el Tucson, pero seguramente, cuando cambie, ponga unos Bridgestone, que hasta ahora me han ido muy bien y no son caros.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas

Los Hankook que me han venido de fábrica me están sorprendiendo y más con estas lluvias. Buscando un poco extremo en rotondas y con mucha lluvia me han encantado, claro está con un grado de seguridad y sin tráfico en mi entorno. 19” y con buen agarre. Por otro lado en todos mis coches he realizado el cambio de ruedas entre ejes sobre los 20.000 kms. Saludos
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola familia, tengo un par de dudas, llevo 13mil km y estoy pensando en la permuta traseros/ delanteros y queria saber como exactamente se hace, se cruzan??
Y la segunda, un compañero comenta que al cambiar las 4 ruedas , pone una nueva en la de recambio y la de recambio en uso, al ser unos años mas vieja no pasa nada no???
Un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola familia, tengo un par de dudas, llevo 13mil km y estoy pensando en la permuta traseros/ delanteros y queria saber como exactamente se hace, se cruzan??
Y la segunda, un compañero comenta que al cambiar las 4 ruedas , pone una nueva en la de recambio y la de recambio en uso, al ser unos años mas vieja no pasa nada no???
Un saludo
Depende de la diferencia de años entre la nueva y la de repuesto.

Respecto a la permuta, Hyundai dice en el manual una cosa pero en internet, para los tracción delantera, recomiendan el cambio de eje pero no de lado.
En el manual dice que los de detrás los pasas hacia delante en el mismo lado, y los de delante hacia atrás pero cruzados.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Depende de la diferencia de años entre la nueva y la de repuesto.

Respecto a la permuta, Hyundai dice en el manual una cosa pero en internet, para los tracción delantera, recomiendan el cambio de eje pero no de lado.
En el manual dice que los de detrás los pasas hacia delante en el mismo lado, y los de delante hacia atrás pero cruzados.
Muchas gracias, y de km interesa o me espero un poco mas ....??
 

Selene

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
IMG_2623.JPG

Estas van bien, me dan buenas sensaciones y en casi 20.000 km no he tenido problemas de ningún tipo.
 

Gabriel A.

Forero Novato
Ubicación
Almería
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas a todos,
tengo un Tucson del año 2016 con llantas de 19'', 46 mil Km. y aún no he realizado ningún cambio de ruedas. En la última revisión la de los 45 mil Km. me recomendaron realizar el cambio por el desgaste, realmente están desgastadas y pronto realizaré el cambio. El precio que me indicaron era demasiado elevado (240 € por cada una), alguien las ha cambiado? y el coste?
Saludos.
 

Pirulis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas a todos,
tengo un Tucson del año 2016 con llantas de 19'', 46 mil Km. y aún no he realizado ningún cambio de ruedas. En la última revisión la de los 45 mil Km. me recomendaron realizar el cambio por el desgaste, realmente están desgastadas y pronto realizaré el cambio. El precio que me indicaron era demasiado elevado (240 € por cada una), alguien las ha cambiado? y el coste?
Saludos.
Yo las tuve que cambiar por primera vez a los 35 mil Km y las 4 reudas me costaron unos 850€ en un Norauto. Tuve que volver a cambiar dos porque le salio una hernia a una y estuve mirando varios proveedores y tambien me salieron unos 210€ en el mismo proveedor.

Me comentaron que al ser un perfil 45, cualquier rueda que monte es "sport" y que simplement por eso son mas caras...
Una cosa en la que fijarse para el siguiente coche que compre.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo cuando compré el coche era una de las cosas que tenía en cuenta. Vengo de un Citroën c4 Grand Picasso, con ruedas de 17" y no se qué más medidas. La primera vez que tuve que cambiar las ruedas me daban presupuestos de 1000, 1100, 1200, 900 euros...una barbaridad, vamos. Al final un taller me las dejó a precio de coste con una segunda marca, y aun así me toco pagar casi 600 euros. Ahora esas medidas son más estandarizadas y cuesta menos, pero de los 600 las cuatro con neumáticos conocidos no baja.
Reconozco que este coche con esa llanta es precioso, peeeeeeeerooooooo... yo ya he escarmentado.
En fin, como positivo decir que los que tenéis esta medida que le da al coche un toque diferente, muy diferente al resto.
 

Isleño

Forero Novato
Por cierto, el debate 17"-19" está muy manido. Yo entiendo y respeto ambas decisiones, pero hay una cosa que es evidente: El Tucson con la llanta de 19" es, literalmente, otro coche. No sé si eso vale dinero o si hay gente que prefiere la estética del Tucson 17", pero es lo que es.
Lo he probado con ambas medidas el coche puede ir un poco mas aplomado con 19 pero la diferencia a velocidades legales no es mucha y la incomodidad de la pisada en carretetas bacheadas también es un factor a tener en cuenta. Depende mucho de ñas carreteras donde vivas y de cuánto valoras estética por encima de comodidad y bolsillo
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Tengo las hankook 215/70r16 y las de delante con 20000km están ya bastante gastadas.He pensado cuando toque poner Michelin CROSSCLIMATE,¿Alguien sabe de estas ruedas?¿Y de ponerlas,las pondría delante,las de detrás están bastante bien?Sería en medida 215/70/R 16
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mira qué coeficientes de velocidad puedes poner. Yo cuando he cambiado de neumáticos he puesto H, que es algo más barato. En principio el desgaste está siendo mejor, vamos que dura más, y la verdad que no he notado nada a destacar ni a mejor ni a peor.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Si,pondré 215/70/r16 100H,las pusiste delante?,yo solo voy a poner dos,digo por el agarre de estos neumáticos
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues me tocó cambiar las 4.
Ya por el tema de agarre te puedo decir que aunque aconsejen montar los neumáticos en un puente o en otro, todo depende del desgaste de los que vayas a dejar. Pero a efectos prácticos, yo nunca he tenido problemas cambiando dos o cuatro, o en un puente o en otro. Nunca he notado que el coche vaya mejor o peor. Teniendo en cuenta que soy más bien un conductor tranquilo.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cómo hacen las rotaciones? Entiendo que hay que subir el coche por completo por tanto hay que hacerlo en un taller. Además hay que alinear? Todo eso tendrá un coste ...
 
Arriba