Marca de neumáticos del Tucson

Por mi experiencia en anteriores vehículos, los Continental son muy blandos, buen agarre, pero blandos y con desgaste rápido.
Los Hankook no lo tengo todavía claro, son los que tengo ahora en el Tucson, pero seguramente, cuando cambie, ponga unos Bridgestone, que hasta ahora me han ido muy bien y no son caros.
 
Buenas

Los Hankook que me han venido de fábrica me están sorprendiendo y más con estas lluvias. Buscando un poco extremo en rotondas y con mucha lluvia me han encantado, claro está con un grado de seguridad y sin tráfico en mi entorno. 19” y con buen agarre. Por otro lado en todos mis coches he realizado el cambio de ruedas entre ejes sobre los 20.000 kms. Saludos
 
Hola familia, tengo un par de dudas, llevo 13mil km y estoy pensando en la permuta traseros/ delanteros y queria saber como exactamente se hace, se cruzan??
Y la segunda, un compañero comenta que al cambiar las 4 ruedas , pone una nueva en la de recambio y la de recambio en uso, al ser unos años mas vieja no pasa nada no???
Un saludo
 
Hola familia, tengo un par de dudas, llevo 13mil km y estoy pensando en la permuta traseros/ delanteros y queria saber como exactamente se hace, se cruzan??
Y la segunda, un compañero comenta que al cambiar las 4 ruedas , pone una nueva en la de recambio y la de recambio en uso, al ser unos años mas vieja no pasa nada no???
Un saludo
Depende de la diferencia de años entre la nueva y la de repuesto.

Respecto a la permuta, Hyundai dice en el manual una cosa pero en internet, para los tracción delantera, recomiendan el cambio de eje pero no de lado.
En el manual dice que los de detrás los pasas hacia delante en el mismo lado, y los de delante hacia atrás pero cruzados.
 
Depende de la diferencia de años entre la nueva y la de repuesto.

Respecto a la permuta, Hyundai dice en el manual una cosa pero en internet, para los tracción delantera, recomiendan el cambio de eje pero no de lado.
En el manual dice que los de detrás los pasas hacia delante en el mismo lado, y los de delante hacia atrás pero cruzados.
Muchas gracias, y de km interesa o me espero un poco mas ....??
 
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Estas van bien, me dan buenas sensaciones y en casi 20.000 km no he tenido problemas de ningún tipo.
 
Buenas a todos,
tengo un Tucson del año 2016 con llantas de 19'', 46 mil Km. y aún no he realizado ningún cambio de ruedas. En la última revisión la de los 45 mil Km. me recomendaron realizar el cambio por el desgaste, realmente están desgastadas y pronto realizaré el cambio. El precio que me indicaron era demasiado elevado (240 € por cada una), alguien las ha cambiado? y el coste?
Saludos.
 
Buenas a todos,
tengo un Tucson del año 2016 con llantas de 19'', 46 mil Km. y aún no he realizado ningún cambio de ruedas. En la última revisión la de los 45 mil Km. me recomendaron realizar el cambio por el desgaste, realmente están desgastadas y pronto realizaré el cambio. El precio que me indicaron era demasiado elevado (240 € por cada una), alguien las ha cambiado? y el coste?
Saludos.

Yo las tuve que cambiar por primera vez a los 35 mil Km y las 4 reudas me costaron unos 850€ en un Norauto. Tuve que volver a cambiar dos porque le salio una hernia a una y estuve mirando varios proveedores y tambien me salieron unos 210€ en el mismo proveedor.

Me comentaron que al ser un perfil 45, cualquier rueda que monte es "sport" y que simplement por eso son mas caras...
Una cosa en la que fijarse para el siguiente coche que compre.
 
Yo cuando compré el coche era una de las cosas que tenía en cuenta. Vengo de un Citroën c4 Grand Picasso, con ruedas de 17" y no se qué más medidas. La primera vez que tuve que cambiar las ruedas me daban presupuestos de 1000, 1100, 1200, 900 euros...una barbaridad, vamos. Al final un taller me las dejó a precio de coste con una segunda marca, y aun así me toco pagar casi 600 euros. Ahora esas medidas son más estandarizadas y cuesta menos, pero de los 600 las cuatro con neumáticos conocidos no baja.
Reconozco que este coche con esa llanta es precioso, peeeeeeeerooooooo... yo ya he escarmentado.
En fin, como positivo decir que los que tenéis esta medida que le da al coche un toque diferente, muy diferente al resto.
 
Por cierto, el debate 17"-19" está muy manido. Yo entiendo y respeto ambas decisiones, pero hay una cosa que es evidente: El Tucson con la llanta de 19" es, literalmente, otro coche. No sé si eso vale dinero o si hay gente que prefiere la estética del Tucson 17", pero es lo que es.

Lo he probado con ambas medidas el coche puede ir un poco mas aplomado con 19 pero la diferencia a velocidades legales no es mucha y la incomodidad de la pisada en carretetas bacheadas también es un factor a tener en cuenta. Depende mucho de ñas carreteras donde vivas y de cuánto valoras estética por encima de comodidad y bolsillo
 
Tengo las hankook 215/70r16 y las de delante con 20000km están ya bastante gastadas.He pensado cuando toque poner Michelin CROSSCLIMATE,¿Alguien sabe de estas ruedas?¿Y de ponerlas,las pondría delante,las de detrás están bastante bien?Sería en medida 215/70/R 16
 
Mira qué coeficientes de velocidad puedes poner. Yo cuando he cambiado de neumáticos he puesto H, que es algo más barato. En principio el desgaste está siendo mejor, vamos que dura más, y la verdad que no he notado nada a destacar ni a mejor ni a peor.
 
Si,pondré 215/70/r16 100H,las pusiste delante?,yo solo voy a poner dos,digo por el agarre de estos neumáticos
 
Si,pondré 215/70/r16 100H,las pusiste delante?,yo solo voy a poner dos,digo por el agarre de estos neumáticos
Las nuevas siempre se tienen que poner en el tren trasero si solo se cambian dos,es lo que recomiendan los expertos
 
Pues me tocó cambiar las 4.
Ya por el tema de agarre te puedo decir que aunque aconsejen montar los neumáticos en un puente o en otro, todo depende del desgaste de los que vayas a dejar. Pero a efectos prácticos, yo nunca he tenido problemas cambiando dos o cuatro, o en un puente o en otro. Nunca he notado que el coche vaya mejor o peor. Teniendo en cuenta que soy más bien un conductor tranquilo.
 
Cómo hacen las rotaciones? Entiendo que hay que subir el coche por completo por tanto hay que hacerlo en un taller. Además hay que alinear? Todo eso tendrá un coste ...
 
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