Marca de neumáticos del Tucson

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mi me toca cambiar ya las delanteras con 24.000 km, me parece q las continental de serie han durado poco, yo pondria las michelin crossclimate que ya han hablado muy bien compañeros de ellas probadas con nieve pero en la medida 245/45 r19 no estan, asi que estoy dudando entre las michelin primacy 3 o las good year efficientgrip.
Alguien q me de su opinion q las haya montado anteriormente.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi me toca cambiar ya las delanteras con 24.000 km, me parece q las continental de serie han durado poco, yo pondria las michelin crossclimate que ya han hablado muy bien compañeros de ellas probadas con nieve pero en la medida 245/45 r19 no estan, asi que estoy dudando entre las michelin primacy 3 o las good year efficientgrip.
Alguien q me de su opinion q las haya montado anteriormente.
¿ sólo 24.000 km ?, ¿ has tenido algún problema con ellas o ha sido sólo por desgaste ?
Yo tengo las Hankook, tienen también 25.000 km y, aunque las ruedas delanteras tienen un desgaste ciertamente extraño por los bordes, que en el concesionario mes han dicho que es normal, me temo que no me van a llegar a los 40.000 km que, normalmente, me han durado siempre en otros coches que he tenido
 

laie

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
yo no hago rotacion... y el desgaste es mas acusado por el centro q por los flancos pero supongo q por un exceso de presion.
El tema es q me parecen pocos kilometros.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tampoco hago rotación, nunca la he hecho en mis anteriores vehículos y, aunque sí, se supone que eso proporciona una desgaste más regular de los neumáticos, también te obliga a que al final, tengas que cambiar los cuatro neumáticos a la vez, por lo que siempre he preferido apurar los neumáticos delanteros y cambiarlos de dos en dos, poniendo los nuevos detrás y pasando esos adelante, que es lo que me aconseja mi taller de neumáticos.
Haciendo números, y entre el tiempo que están delante y detrás, un neumático me ha durado siempre entre 40.000 y 50.000 kilómetros, y utilizando habitualmente unos Bridgestone Turanza, pero los Hankook que tengo ahora en la parte delantera, con 25.000 kilómetros a cuestas, me parece que no van a pasar de los 30.000 kilómetros
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
yo no hago rotacion... y el desgaste es mas acusado por el centro q por los flancos pero supongo q por un exceso de presion.
El tema es q me parecen pocos kilometros.
Si les metes más presión de la debida lo normal es que el neumático dure menos.
 

594163

Forero Experto
Yo tampoco hago rotación, nunca la he hecho en mis anteriores vehículos y, aunque sí, se supone que eso proporciona una desgaste más regular de los neumáticos, también te obliga a que al final, tengas que cambiar los cuatro neumáticos a la vez, por lo que siempre he preferido apurar los neumáticos delanteros y cambiarlos de dos en dos, poniendo los nuevos detrás y pasando esos adelante, que es lo que me aconseja mi taller de neumáticos.
Haciendo números, y entre el tiempo que están delante y detrás, un neumático me ha durado siempre entre 40.000 y 50.000 kilómetros, y utilizando habitualmente unos Bridgestone Turanza, pero los Hankook que tengo ahora en la parte delantera, con 25.000 kilómetros a cuestas, me parece que no van a pasar de los 30.000 kilómetros
Realmente hay estudios que demuestran que se pueden estirar bastante mas los neumáticos haciendo rotaciones cada 10.000 km, yo lo tengo mas que claro, y ademas esta aconsejado por Hyundai, que mas queréis...
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Yo nunca he hecho rotación en mis anteriores coches, pero me lo estoy planteando...
 

JUJOBLES

Forero Activo
Ubicación
Mula (Murcia)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yo tampoco había hecho nunca rotación pero es que los que tenían en mi anterior coche valian 60 euros (240 los cuatro). Ese precio es 1.3 rueda de la que llevo.
A los 35000 km le he hecho la permuta...
 

594163

Forero Experto
Yo aconsejo hacerla cada 10.000 km, y vereis que la vida de los neumaticos se alarga considerablemente.

Un saludo
 

Jaimegp800

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo prefiero apurar los delanteros y poner los nuevos en las ruedas de atrás, esto lo recomiendan por motivos de seguridad.
Un problema de agarre en el eje delantero, por el motivo que sea, siempre será mas fácil de corregir y menos peligroso.
 

594163

Forero Experto
Yo prefiero apurar los delanteros y poner los nuevos en las ruedas de atrás, esto lo recomiendan por motivos de seguridad.
Un problema de agarre en el eje delantero, por el motivo que sea, siempre será mas fácil de corregir y menos peligroso.
Nunca es bueno apurar nada, al contrario, lo recomendable es que todos tengan el mismo desgaste y evitar posibles defectos por el uso, de ahi que se hagan las rotaciones, ademas de aumentar la vida util de estos...
 

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Sobre lo de poner los nuevos atrás y los viejos apurarlos adelante....solo dire una cosa, cuales son las ruedas directrices? pues eso....yo soy mas de la opinión de G84, rotarlas y equilibrar el desgaste en todos los neumáticos por igual, en mi anterior coche lo hacia y duran bastante mas.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también tengo que cambiarlos con 42mil Kms. Creo que pondré unos Pirelli cinturato que en mis dos anteriores coches los monte y me duraron mucho más de 40mil Kms y el precio que me han dado son 250€ por los 2
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sobre lo de poner los nuevos atrás y los viejos apurarlos adelante....solo dire una cosa, cuales son las ruedas directrices? pues eso....yo soy mas de la opinión de G84, rotarlas y equilibrar el desgaste en todos los neumáticos por igual, en mi anterior coche lo hacia y duran bastante mas.
Los nuevos siempre detrás. Sobre todo en tracción delantera, es más facil corregir subviraje que sobreviraje.
No rotar los neumáticos es una equivocación. Las ruedas traseras si las dejas mucho tiempo en ese eje, no se gastan de forma regular y se escalonan produciendo vibraciones. Esas ruedas si las pones delante después, sera demasiado tarde.
 

594163

Forero Experto
Los nuevos siempre detrás. Sobre todo en tracción delantera, es más facil corregir subviraje que sobreviraje.
No rotar los neumáticos es una equivocación. Las ruedas traseras si las dejas mucho tiempo en ese eje, no se gastan de forma regular y se escalonan produciendo vibraciones. Esas ruedas si las pones delante después, sera demasiado tarde.
Creo que lo que comentas es asi al 100%. Probad a realizar la rotacion, y en un tiempo hablaremos de si merece o no la pena...
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Creo que lo que comentas es asi al 100%. Probad a realizar la rotacion, y en un tiempo hablaremos de si merece o no la pena...
Gracias @G84 ,
Personalmente nunca había reparado en ese detalle, pero te voy a hacer caso a pies juntillas!!!
:thumbsup:
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sobre lo de poner los nuevos atrás y los viejos apurarlos adelante....solo dire una cosa, cuales son las ruedas directrices? pues eso....yo soy mas de la opinión de G84, rotarlas y equilibrar el desgaste en todos los neumáticos por igual, en mi anterior coche lo hacia y duran bastante mas.
A ver, lo de apurar no significa que mantenga las ruedas hasta que ya no quede goma y le salgan los hierros, sino hasta lo que marca la ley, que para eso tienen sus correspondientes testigos.
Por otro lado, yo no he dicho que la rotación no sea buena o no alargue la vida útil de los neumáticos, sino que y no la he hecho nunca en mis anteriores vehículos y las ruedas me han durado entre 40.000 y 50.000 kilómetros, lo que creo es una media más que aceptable, y nos los 25.000 kilómetros que indicaba otro forero o los 30.000 que intuyo me van a durar los míos.
Y finalmente, precisamente porque las ruedas delanteras son las directrices son las que, en el caso de un pinchazo o reventón podemos controlar mejor con el volante, siendo el motivo por el que habitualmente se recomienda que las mejores ruedas vayan detrás.
 

594163

Forero Experto
A ver, lo de apurar no significa que mantenga las ruedas hasta que ya no quede goma y le salgan los hierros, sino hasta lo que marca la ley, que para eso tienen sus correspondientes testigos.
Por otro lado, yo no he dicho que la rotación no sea buena o no alargue la vida útil de los neumáticos, sino que y no la he hecho nunca en mis anteriores vehículos y las ruedas me han durado entre 40.000 y 50.000 kilómetros, lo que creo es una media más que aceptable, y nos los 25.000 kilómetros que indicaba otro forero o los 30.000 que intuyo me van a durar los míos.
Y finalmente, precisamente porque las ruedas delanteras son las directrices son las que, en el caso de un pinchazo o reventón podemos controlar mejor con el volante, siendo el motivo por el que habitualmente se recomienda que las mejores ruedas vayan detrás.
En el tema de las ruedas nuevas atras y las mas gastadas delante es asi, en eso te doy toda la razon.

Cuando hablas de 40-50 mil km de duracion de neumaticos, ¿han sido SUV’s o han sido familiares?.

La rotacion puede alargarte bastante el cambio, y encima te ayudaria a cambiar todos a la vez, cosa que recomiendo por dos motivos:

1) El comportamiento del coche es mejor ante cualquier situacion, como es logico al tener los 4 neumaticos el mismo uso.

2) Aprovechar para cambiar el neumatico de la llanta de repuesto, y dejar una recien comprada como neumatico de repuesto. Esto te asegura que ante cualquier situacion de uso, el neumatico estara en optimas condiciones al 100%.

Un saludo

Pd: Mis proximas seran unas Michelin primacy 3
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Definitivamente hoy he tomado la.decisión de no dejar caducar mi rueda de repuesto. He pedido una unidad nueva de continental antes de que cambien el modelo y desaparezcan, por mucho rendimiento que se les pueda sacar, estoy seguro que a los 30.000kms no llegarán ni por mucho en las condiciones que a mi me gustan tenerlas, afrontar dos inviernos con los mismos neumaticos en la traccion ya me parece suficiente, el tercer invierno que sean nuevos en la traccion si o si, a esos kms llegaré en poco más de un año, asi que tendré una guardada en mi cochera, por cierto por si alguien está pensando hacer lo mismo, comentar que no quedaban muchas unidades de este modelo de neumático ya disponibles, y que el.precio que he conseguido es de 212e.
Saludos
Estoy contigo, yo compré la cubierta hace un mes para poner la cubierta de repuesto y esta nueva delante ya que las traseras las tengo aun bien, estas me han durado 30000km , espero ponerlas en un par de semanas y en el siguiente cambio ya cambio todas pero seguramente por unas de invierno.

Tengo la misma opinión de los Hankook, los Continental son demasiado blandos.
Confirmado en mi caso, los delanteros 30000km.
 
Última edición por un moderador:
Arriba