Marca de neumáticos del Tucson

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Claro, en el fondo hay que comprar un neumático acorde a nuestro uso, yo con el Megane tuve Continental y no me terminaban de gustar, prefiero Bridgestone o Michelin. Pero ahí le hacía de 45 A 80000 kms a las ruedas dependiendo si delante o detrás, también era más joven y hacia las tonterías. Ahora voy más tranquilo y me Jode cambiar un monstruo de 17 pulgadas cada menos de 30000. Aún así, repito que las he forzado un poco a ver si responden y partiendo de que sólo llevo las dos de delante, mis impresiones en el coche es que ha frenado bien o no ha aumentado mucho la trazada en curva mojada...
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas llevo 22500km con las continental 245/45/r19 98w y llegaron a los testigos con 18500km para mi estos neumáticos no me convencen en cuanto a durabilidad y no los encuentro mucha diferencia en agarre a otras marcas como por ejemplo michelín en cuanto compre el coche sabia que no me Iván a durar nada porque me a pasado en otros vehículos que montaban continental. Quiero montar los michelín primacy 3 y quería saber si alguien los lleva y que tal se comportan en el Tucson y una duda que tengo es si nuestro código es 98w en las continental, se puede montar otro código? P
 

Koke Tucson

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Hola chicos.
Mi coche monta las continental 225/60 W 17. Y las he hecho a las traseras 75000 km. Todavía pienso aguantarlas al menos otros 15000 km.
Estas, ahora están montadas en el tren delantero desde los 60000 km. Las que venían delante me duraron 45000 km. No por desgaste sino porque pinche una con un tornillo bastante grueso y no me figura de la reparación. Entonces compré una y monte la rueda que venía en el repuesto, dado que mi coche monta rueda de repuesto de la misma medida.
Por si os interesa, me costó 180 pavazos, montada equilibrada y con impuestos.
Saludos.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Una duda...¿nadie tiene previsto montar unos neumáticos All Season o M+S, como alternativa a los que vienen de origen (verano)?
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A ver si me podéis echar una mano.

Tengo que cambiar las ruedas delanteras. Llevo unas Continental Premium 5 de 17" y les he hecho 48.000 km y como me toca pasar ITV este verano, me temo que ya no pasan si no las cambio.

Como soy un ignorante, he estado preguntando y en MIDAS me han dicho que lo mejor es colocar la misma rueda que trae de fábrica, que por algo será. En NORAUTO me han recomendado las Michelin Primacy 4.

¿Qué hago? La verdad es que en el C% anterior llevaba Michelin y no he notado diferencia al pasar a las Continental pero, claro, el coche tampoco es el mismo... :rolleyes:

Por precio no es porque en ambos casos la diferencia es mínima. Sí que hay diferencia, por ejemplo, de montarlas en Norauto o en Midas (25 € en total) pero con el descuento de la Mutua Madrileña se queda muy parecido.

La gran duda es si Continental o Michelin. El chico de Norauto dice que las Michelin se desgastan menos pero la verdad es que no tengo ni idea pero si de fábrica montan Continental, por algo será (dicho por el mecánico de Midas).

Opiniones, por favor, porque estoy perdido.

Gracias a todos por adelantado.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver si me podéis echar una mano.

Tengo que cambiar las ruedas delanteras. Llevo unas Continental Premium 5 de 17" y les he hecho 48.000 km y como me toca pasar ITV este verano, me temo que ya no pasan si no las cambio.

Como soy un ignorante, he estado preguntando y en MIDAS me han dicho que lo mejor es colocar la misma rueda que trae de fábrica, que por algo será. En NORAUTO me han recomendado las Michelin Primacy 4.

¿Qué hago? La verdad es que en el C% anterior llevaba Michelin y no he notado diferencia al pasar a las Continental pero, claro, el coche tampoco es el mismo... :rolleyes:

Por precio no es porque en ambos casos la diferencia es mínima. Sí que hay diferencia, por ejemplo, de montarlas en Norauto o en Midas (25 € en total) pero con el descuento de la Mutua Madrileña se queda muy parecido.

La gran duda es si Continental o Michelin. El chico de Norauto dice que las Michelin se desgastan menos pero la verdad es que no tengo ni idea pero si de fábrica montan Continental, por algo será (dicho por el mecánico de Midas).

Opiniones, por favor, porque estoy perdido.

Gracias a todos por adelantado.
Unos monstruos los de Norauto, que "si lleva Continental de fábrica por algo será", pues sí, porque Hyundai, al igual que el resto de marcas, compra los neumáticos por lotes, negocia con los fabricantes y se los compra a aquel que, dentro de unas características concretas y unos parámetros de calidad y garantía a cumplir como mínimo, le da el mejor precio. De hecho somos muchos los que en lugar de Continental en nuestros Tucson llevamos Hankook
Mi experiencia, tras haber utilizando ambos (los Continental en mi anterior coche), es que los Hankook tienen mayor duración. Los Continental tienen mejor agarre, a costa de ser más blanditos, y por eso se desgastan más rápidos.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he montado hace poco primacy 3 y la verdad q se nota mayor agarre..de desgaste no puedo opinar xq llevo 1500-2000kms..teoicsm teóri dicen que duran más...aunque yo tambien llevo 19"...q es distinto a 17" en cuanto a esos índices
 

Ramón Ruiz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola a todos,
He de cambiar las dos ruedas delanteras, por desgaste con 45000km, pero al preguntar precio en un taller de RODIS, me dijeron que ellos no me cambiaban solo dos ruedas, porque el coche al ser un 4X4, el fabricante recomienda que se cambien las cuatro, ya que puede dar problemas con el diferencial, y que si se estropea debido a solo haber cambiado las dos ruedas, vale la reparacion sobre 11000€.
Yo tengo el 2.0 184cv style.
Alguien sabe algo sobre esto?
Gracias a todos.
 

Ruben84

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Que yo sepa solo los de tracción permanente rompes el Transfer con diferentes ruedas... está claro que lo aconsejable es mismo dibujo y mismas ruedas por igual... infórmate bien.
 

JuanmaD

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
La gran duda es si Continental o Michelin.
Al mismo precio sin dudarlo, Michelin. Tengo un familiar con un taller especializado en neumáticos, incluso yo trabajé hace años allí.
YO en el IX 35 con las Hankook 18" que salian de fábrica no fui nada cómodo sin agarre desde nuevas, hasta que no cambie a las michelín no fui tranquilo y además se notaba bastante.
Tampoco quiero decir que en algunas medidas no den bun agarre, pero mi experiencia con Hankook no es buena.
Ahora el mio monta las Continental de 19" y van bien pero tengo la sensación que la duración será poca.
Mi opción cuando las cambie será Michelín,
Mi recomendación personal si alguien no quiere michelín es que mire Brigestone ( advierno no suelen ser baratas), Goodyear.
En tema de neumáticos considero que hay que buscar un equilibrio calidad/precio primando la calidad en caso de duda, al fin y al cabo es lo único que mantiene al vehículo en contacto con la carretera.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Una duda...¿nadie tiene previsto montar unos neumáticos All Season o M+S, como alternativa a los que vienen de origen (verano)?
Perdonar que insista a mi propia pregunta...
Me extraña que comprando un SUV, algunos con 4x4, que supuestamente tirais mas al monte que a la montaña, a veces a esquiar, sitios frios... nadie se plantea un neumático tipo All Season, o incluso algunos neumáticos que no sean para ir 100% por asfalto, sino 80-asfalto, 20-tierra.
Está claro que no es un 4x4 puro, pero para pistas en buen estado es mas que aceptable.
Nadie se plantea algo tipo Michelin Crossclimate o Latitude Cross, por ejemplo ¿?
Descubre MICHELIN CrossClimate en www.michelin.es
Descubre MICHELIN Latitude Cross en www.michelin.es
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Mi comentario anterior asume, evidentemente, que tu consumo igual sube, que tus gomas igual son algo mas ruidosas por asfalto, etc... Pero que por contra iras algo mas seguro en condiciones de baja adherencia.
 

Juanjez

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Me lo entregaron con los Hankook Ventus prime2. Cambio delanteros a los 38000 llegando a los avisadores. No me acaban de gustar por escaso agarre en mojado y tendencia al aquaplaning cuando están a medio uso. Ahora llevo Michelin latitude cross y de maravilla. Van perfectos tanto en asfalto como por pistas forestales (sin hacer burradas). No meten ruido y por lluvia e incluso nieve ok. Tengo un 1.6 gdi 4x2
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Me lo entregaron con los Hankook Ventus prime2. Cambio delanteros a los 38000 llegando a los avisadores. No me acaban de gustar por escaso agarre en mojado y tendencia al aquaplaning cuando están a medio uso. Ahora llevo Michelin latitude cross y de maravilla. Van perfectos tanto en asfalto como por pistas forestales (sin hacer burradas). No meten ruido y por lluvia e incluso nieve ok. Tengo un 1.6 gdi 4x2
Un comentario que esperaba leer, sobre todo para los hagan un uso mixto del coche (asfalto/caminos)
 
Arriba