Marca de neumáticos del Tucson

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Rciru, tengo los mismo neumáticos, el mismo coche y los mismo Km., que tú. ¿Cómo cruzas los neumáticos?
¿Los de detras, lo pones delante y viceversa, o los colocas en forma de cruz ??
Yo quiero hacerlo la semana que viene, y me interesa saberlo...
Se suele cambiar ¡¡¡ la trasera derecha por la delantera izquierda y viceversa
Eso sí, aliniandolas para que desgaste las 4 por igual
Ahora lo mejor cuando se hace el cruce, mejor es preguntar porque ¡¡¡ no es lo mismo un 4x2 que un 4x4
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En los 4x2 se cambian las delanteras x las traseras pero del mismo lado,no cruzadas
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Así viene en el manual:
Cómo a puesto IFMO¡¡¡ he mirado en el manual y efectivamente, las de atrás adelante y sólo se cruzan las de atrás
Pero como digo ¡¡¡ mejor preguntar que ellos entiendo más que nosotros
Yo es la primera vez que lo llevo a la hyndai, porque siempre voy a que de normal siempre me ha cambiado los neumáticos en los demás coches y en la moto, siempre tengo entendido que las cruza como he comentado antes :thumbsup:
Por eso preguntar y se sale de dudas:cool:
 

Hector perez

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Ara Blue
Continental 245/45/19 y las delanteras de fabrica duraron 15.000km:mad::mad::mad:,pase las de detrás hacia adelante coji una sola,ya que aproveche la de repuesto.Levan 20.000km entre delante y atrás y aún le quedan unos 3000

A,185€ montadas
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sinceramente, a mí me está sorprendiendo la duración de las Hankook que venían de fábrica. Voy casi por los 55.000 kilómetros, las delanteras todavía tienen vida y las traseras, en su momento, pasarán adelante para poner unas nuevas atrás, y todo esto sin hacer rotación alguna de ruedas, lo que puede que les diese todavía incluso más vida a las ruedas o retrasara el cambio, eso sí, de las cuatro a la vez.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sinceramente, a mí me está sorprendiendo la duración de las Hankook que venían de fábrica. Voy casi por los 55.000 kilómetros, las delanteras todavía tienen vida y las traseras, en su momento, pasarán adelante para poner unas nuevas atrás, y todo esto sin hacer rotación alguna de ruedas, lo que puede que les diese todavía incluso más vida a las ruedas o retrasara el cambio, eso sí, de las cuatro a la vez.
Si, yo las he cambiado con 65000km. Detrás he puesto unas Michelin y las de atras, todavía de origen las he pasado delante para acabar de desgastarlas.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Con 50.000 he cambiado los dos neumaticos de delante. Los traseros estan bien. Compré un neumatico y puse el de repuesto. 200 €.
El desgaste era anormal. Desgaste central del neumatico. Quizas por sobrepresion. Nose. a 2,5mb llevo los 4 ahora. recien salido de la revision.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Con 50.000 he cambiado los dos neumaticos de delante. Los traseros estan bien. Compré un neumatico y puse el de repuesto. 200 €.
El desgaste era anormal. Desgaste central del neumatico. Quizas por sobrepresion. Nose. a 2,5mb llevo los 4 ahora. recien salido de la revision.
A 2.5mb llevo las mías
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hankook prime 2, para mi unos neumaticos baratitos y bastante buenos agarran muy bien, me duraron alrededor de 32.000km pero si no huera echo el burro en algunas ocasiones facilmente 35.000+- ahora tento puesto alante unos dynapro hp2 y muy muy contento en lluvia una pasada agarran de 10, me salieron los 2 por unos 380 aproximadamente.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hankook prime 2, para mi unos neumaticos baratitos y bastante buenos agarran muy bien, me duraron alrededor de 32.000km pero si no huera echo el burro en algunas ocasiones facilmente 35.000+- ahora tento puesto alante unos dynapro hp2 y muy muy contento en lluvia una pasada agarran de 10, me salieron los 2 por unos 380 aproximadamente.
Mis Hankook de serie, es decir, los que venían con el coche, van ya por 55.000 kilómetros y, de momento, todavía les quedan algo de vida, y eso que no he hecho rotación entre las ruedas delanteras y traseras.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Mis Hankook de serie, es decir, los que venían con el coche, van ya por 55.000 kilómetros y, de momento, todavía les quedan algo de vida, y eso que no he hecho rotación entre las ruedas delanteras y traseras.
Yo los de atrás están practicante nuevos pero los delanteros solo 1 cambio, ahora espero que me dure algo mas
 

lsacristang

Forero Novato
yo tengo puestas unas nexen winguard sport 2, 245/45 r19 98w (con icono de 3 picos para no tener que poner cadenas) y las cambio tras 45.000km usadas durante todo el año
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Mis Hankook originales de mi ix35 las cambié a los 93 mil km rotandolas en cada revisión
 

Jonh4x4

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Hankook 16 pulgadas. Ni idea de lo que cuestan .
 

tonicodina

Forero Novato
Ubicación
Pirineo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Polar White
Buenas! Me vino de fábrica con Continental 245/45 R19W, me han durado 11.000Kms las delanteras y he montado Hankook ahora, aver que tal. Las de atrás se ven nuevas aún :whistling:
(Hago carretera de puerto montaña cada dia para trabajar, eso las lima como si fueran de mantequilla).
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Ufffff....muy pocos km. la verdad, a ver las Hancook el resultado quebte dan, seguro que mas duras si son...las mias con 26.180 km. mira como estan...entre ctra. nacional y autovía, tambien algo de ciudad...espero llegar a los 30.000 con las delanteras...a ver??
 

Adjuntos

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Ufffff....muy pocos km. la verdad, a ver las Hancook el resultado quebte dan, seguro que mas duras si son...las mias con 26.180 km. mira como estan...entre ctra. nacional y autovía, tambien algo de ciudad...espero llegar a los 30.000 con las delanteras...a ver?? Contineltal....245/45/19 98 W
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas noches,
La de la primera foto la tenías que haber cambiado hace tiempo y alinea la dirección x que te pisa mal el coche.
No te arriesgues y cambialas ya.
Saludos
 
Arriba