Mandos ventanas

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Se me ocurre, no se si será factible, poner la tecla que levanta la ventanilla de forma automática del conductor en el lugar de la tecla destinada al copiloto y ver si actúa elevando la ventanilla del copiloto en forma automática, si funcionase pues sería cuestión de comprar o adquirir tantas teclas de Auto como ventanas queramos que suban de esa manera y sustituir,no????
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Creo que el funcionamiento de esos mandos viene determinado mediante programación. Que todos los botones generan las mismas señales y es el ordenador de abordo el que decide qué hacer. Sería como cambiar las teclas "A" y "S" del teclado del ordenador y esperar que pulsando la "A" siga saliendo la "A". Mecánicamente los mandos son iguales (¿me equivoco?) así que entiendo que todos están preparados para emitir las mismas señales de evento (Arriba, abajo, repetición on/off). Pero si alguno se presta a cacharrear estaremos encantados de escuchar los resultados del experimento ;)
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
No son iguales, el de Auto tiene doble posición de pulsación y no hablo de cambiar el plástico de la tecla sino el mecanismo de la tecla, y si el ordenador controlase las ventanas al cerrar el coche con el mando se deberían cerrar las ventanas, no?
Como ya sé como se desmontan los plasticos de la puerta el sábado le meteré mano jjj
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No son iguales, el de Auto tiene doble posición de pulsación y no hablo de cambiar el plástico de la tecla sino el mecanismo de la tecla, y si el ordenador controlase las ventanas al cerrar el coche con el mando se deberían cerrar las ventanas, no?
Como ya sé como se desmontan los plasticos de la puerta el sábado le meteré mano jjj
Que pasó con esto? Lo cambiaste?
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El del conducror tendra alguna conexion mas que los otros por el doble click
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No es cambiar un botón y fuera. El del conductor lleva una conexión más y el motor de la ventana es distinto a la del resto de puertas. Además, el del conductor no tiene conmutador u otro interruptor, como si pasaría con el resto de puertas.
Saludos.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso es, los motores son diferentes. Lo que no se si se podria modificar y cambiar el motor del copiloto, pero seria complejo y seguramente habria que modificar la instalacion, un rollo
 

karko

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sinceramente es uno de los errores que le veo al Tucson, es ir pasos atrás no haber puesto los 4 elevalunas autmáticos....
El primer día con mi Tucson me dejé la del copiloto bajada porque no me di cuenta de que no era automático.
Mi Kia Ceed del 2007 lleva los 4...
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Sinceramente es uno de los errores que le veo al Tucson, es ir pasos atrás no haber puesto los 4 elevalunas autmáticos....
El primer día con mi Tucson me dejé la del copiloto bajada porque no me di cuenta de que no era automático.
Mi Kia Ceed del 2007 lleva los 4...
Al Mazda CX-5 le pasa lo mismo y otros modelos que he podido ver, por ejemplo también en el Renault Captur.
¿Podría ser una nueva normativa para los fabricantes?. No tiene razón de ser que en modelos de años atrás lo tenga y ahora existan modelos que no lo tenga.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Al Mazda CX-5 le pasa lo mismo y otros modelos que he podido ver, por ejemplo también en el Renault Captur.
¿Podría ser una nueva normativa para los fabricantes?. No tiene razón de ser que en modelos de años atrás lo tenga y ahora existan modelos que no lo tenga.
En el Renault puede ser por tema de acabados, en las básicas no viene de serie, pero si existe en otras.
Saludos.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
He estado buscando información sobre los elevalunas y, sin tenerlo claro al 100%, creo que algunas carencias de nuestro Tucson tienen su lógica. Todo se basa en normativa de Estados Unidos. Probablemente la europea sea similar, pero es más fácil encontrar la americana.

En EEUU, la National Highway Traffic Safety Administration, dependiente del Ministerio de Transportes, es la que tiene como cometido regular las características técnicas de seguridad de los vehículos que se comercializan en ese país. Las muertes accidentales a lo largo de los años, sobre todo de niños, le llevaron a endurecer las condiciones de diseño de los elevalunas. Algunas de las normas actuales son las siguientes:
  • Los elevalunas jamás pueden funcionar sin el contacto encendido: Esto impide que los niños jueguen con los elevalunas cuando se quedan solos en el coche y puedan quedar atrapados pero, al mismo tiempo, impide que las ventanas se cierren solas cuando ya estamos fuera del coche. Trata de prevenir que, por ejemplo, al salir del coche a pagar en la gasolinera, dejemos los niños a bordo, cerremos el coche para que no nos roben el equipaje y se cierren solas las ventanas, pillando al que tenga un brazo fuera...
  • Los elevalunas que suben automáticamente tienen que tener un sistema antiatrapamiento automático: Es lo que pasa en la ventanilla del conductor. ¿Se podría poner en todas las ventanas? Legalmente sí, pero se estima que tendría un coste de unos 100 dólares por sistema, lo que encarecería el coche en 300 dólares. La mayoría de las marcas limitan esta característica a la ventana del conductor, por reducir gastos y porque es el conductor quien debe mantener las manos en el volante, y dejan que los pasajeros se molesten en subir las suyas hasta arriba.
  • Los interruptores tienen que tener un diseño que dificulte la subida accidental de los cristales: Por eso el diseño actual es el que es y hay que estirar del interruptor para que suban las ventanas. Recordad los diseños anteriores, de pulsadores o palanquitas que se podían accionar al apoyarse sobre ellos. Ya no existen y no es cuestión de modas, es por seguridad.
En resumen, probablemente el Tucson no cierre las ventanas automáticamente al salir del coche porque la NHTSA norteamericana prohibe que se cierren sin estar el contacto accionado. Probablemente sólo suba automáticamente la ventana del conductor por reducir gastos y porque la mayoría de los fabricantes consideran que es la que realmente es rentable en términos de seguridad.

Sé que hay muchos coches antiguos que lo hacían... pero diseñados antes de que la NHTSA endureciese las normas. Quizás haya coches modernos que lo sigan haciendo, pero no cumplirán con las normas de la NHTSA y no se podrán vender en EEUU, al menos sin adaptarlos.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues te digo una cosa, si el elevalunas tiene sistema antiatrapamientos, éste va a funcionar se accione la ventanilla por mando remoto o por el mando de la puerta.
Más bien creo que al final es por ahorrar costes.
La verdad que lo han elegido coche del año y al final creo que debe haber sido únicamente por el diseño exterior.

Conste y vaya por delante que estoy contento con el vehículo.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Pues te digo una cosa, si el elevalunas tiene sistema antiatrapamientos, éste va a funcionar se accione la ventanilla por mando remoto o por el mando de la puerta.
Más bien creo que al final es por ahorrar costes.
La verdad que lo han elegido coche del año y al final creo que debe haber sido únicamente por el diseño exterior.

Conste y vaya por delante que estoy contento con el vehículo.
Pero sólo tiene antiatrapamiento el del conductor, ¿no? Lo caro es el sistema, no el interruptor.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No sé qué será lo caro, pero que han escatimado... seguro.
 

819473

Forero Habitual
Yo quiero creer que si no han añadido ese sistema será por alguna razón ajena a ahorrar costes. Es cierto que no entiendo la ausencia de ese sistema, pero supongo que será por algo. ¿de verdad por ahorrarse 300.-€ dan un paso atrás?. Yo creo que no, pero me gustaría saber la verdadera razón..xD
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo quiero creer que si no han añadido ese sistema será por alguna razón ajena a ahorrar costes. Es cierto que no entiendo la ausencia de ese sistema, pero supongo que será por algo. ¿de verdad por ahorrarse 300.-€ dan un paso atrás?. Yo creo que no, pero me gustaría saber la verdadera razón..xD
Yo no se porque no lo trae y pienso que es una putada pero no me extrañaría nada si fuera para ahorrar costes porque si para ellos poner eso le supone "100€" en un coche no es mucho pero imagínate 100€ por cada coche que fabriquen, por eso hace años que implantaron las ruedas de repuesto de galleta o los kit repara pinchazos a nosotros nos sale igual de precio pero ellos ahorran un montón con cosas así. (esto todas las marcas) porque yo me lleve una sorpresa al ver que tenia una rueda debajo igualita.
 

819473

Forero Habitual
Yo no se porque no lo trae y pienso que es una putada pero no me extrañaría nada si fuera para ahorrar costes porque si para ellos poner eso le supone "100€" en un coche no es mucho pero imagínate 100€ por cada coche que fabriquen, por eso hace años que implantaron las ruedas de repuesto de galleta o los kit repara pinchazos a nosotros nos sale igual de precio pero ellos ahorran un montón con cosas así. (esto todas las marcas) porque yo me lleve una sorpresa al ver que tenia una rueda debajo igualita.
Entiendo que pueda suponer ese coste, pero dar un paso atrás?. Se podría incrementar el valor de venta para compensar o algo antes que dar un paso atrás. Yo aún sigo sin entender ciertas cosas. El otro día iba por la calle y me fijé en un Dacia Stepway, miro el interior y veo que viene con su pantalla, tenía cámara trasera, etc.. Un coche de 10.000€ a lo sumo, y el mio casi el triple sin pantalla navegador. Estoy encantado con mi coche, pero hay cositas.....
Por cierto, a mi también me gustó ver la rueda de 19" con su llanta en el maletero...xD
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me cuesta creer y mucho que ese sistema cueste 100€ más que el normal, estudié dos años electrónica y la diferencia del botón, Relé, sensor de presión y poco más ni de coña vale eso, menos aún comprando en cantidades de miles y miles al proveedor de turno. Tiene que haber alguna razón más para esta decisión en el diseño, porque si no la versión Premium lo llevaría¿No?
 
Arriba