Mandos ventanas

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Es por las normativas de seguridad que ya se mencionaron en anteriores post
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hombre, pero nuestros Tucson vienen de Checoslovaquia, no de Korea, ¿Qué sentido tiene aplicar unas normas si y otras no? Para el retrovisor ya se están ahorrando una pasta, que pongan estos 3 botones no necesita de una mente pensante...
Eh serio, me repatea no tener los 4 botones iguales.

Un saludo
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hombre, pero nuestros Tucson vienen de Checoslovaquia, no de Korea, ¿Qué sentido tiene aplicar unas normas si y otras no? Para el retrovisor ya se están ahorrando una pasta, que pongan estos 3 botones no necesita de una mente pensante...
Eh serio, me repatea no tener los 4 botones iguales.

Un saludo
Por que dices que con el retrovisor se están ahorrando una pasta?
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay otro tema abierto sobre el retrovisor del tucson y los que ponen en Estados Unidos son una chulada y vienen como los opel con el sistema de avisar si hemos tenido un accidente.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
A ver. Yo tengo además del Tucson un Mondeo del 2005. En este coche sólo la ventana del piloto era automática abriendo y cerrando. Hasta que descubrí el truco. En el Mondeo hay una serie de programaciones ocultas que se efectúan con la llave y otros botones del coche y puedes programar, por ejemplo, el auto en todas las ventanillas, el cierre automático de puertas en marcha, el cierre o apertura de todos los cristales con la llave y alguna cosa más.

Por tanto yo creo que todo esto viene programado por centralita y estoy casi convencido que se puede cambiar desde el programa de diagnósticos y programación de la centralita. Otra cosa es que además haya atajos externos (combinación de botones o menus ocultos) que permitan reprogramar algunas funciones.

Habrá que investigar más a fondo este tema.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi anterior coche, un Opel Sintra del 1997 lo llevaba en las dos ventanas, ademas con la llave podias cerrar las 2 ventanas si habian quedado abiertas al cerrar el coche.
Creo que tendria que ser una opcion (como en el Sintra) que no lo hiciese por defecto al cerrar y de esta manera se podria evitar la dichosa normativa, si quiero y no hay nadie dentro del coche: que suban los cristales y si no quiero: pues no le doy al boton. En el Sintra tenias que aguantar la llave en posicion de cerrar el coche mas de 2" para que subieran los cristales, si solo giravas la llave solo se cerraban las puertas pero si la mantenias en esa posicion por mas de 2"se subian los cristales.
Como se comenta será cuestion de normativas de seguridad.
 

LoloTucson2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La verdad que me he quedado un poco sorprendido con el tema del elevalunas automático, al ver que sólo subía el del conductor. Lo primero que he pensado ha sido en ahorro de costes, pero luego se me ha venido a la cabeza temas de seguridad, principalmente por los menores de 10 años que lo toquetean todo.
 

Jarrero

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Yo tenía un vectra gts del 2004,sencillo, y también tenía elevalunas auto tanto pá el conductor como pá el copiloto y si cerraba el coche,y me dejaba bajado la del conductor, con la llave quitada,podía subirlo desde el botón,aparte k podía subir y bajar todas los cristales desde la llave.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo tenía un vectra gts del 2004,sencillo, y también tenía elevalunas auto tanto pá el conductor como pá el copiloto y si cerraba el coche,y me dejaba bajado la del conductor, con la llave quitada,podía subirlo desde el botón,aparte k podía subir y bajar todas los cristales desde la llave.
Si, ya sabemos que todos los coches europeos lo hacen. Pero los asiáticos por algún motivo no es algo corriente y todos vienen así.
En el foro italiano ya han conseguido enchufar un modelo externo para paliar este "inconveniente".
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Una pregunta.
Estoy mosca con un tema de los mandos de las ventanas y regulación de espejos. Hasta el otro día no eché de menos que las teclas estén retroiluminadas porque iba a regular uno de los espejos laterales desde el garaje y no veía las teclas teniendo que encender la luz interior del coche.
Es posible que se haya estropeado la luz que retroiluminan las teclas o a lo mejor siempre lo haya tenido asi hasta necesitarlo el otro día...
El jueves tengo la revisión y quiero asegurarme antes de decir nada.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los mandos de los retrovisores van sin luces:(
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues vaya, resulta que me he dado cuenta casi después de dos años...
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Gracias @rubstan. Me refiero a la botonera de la puerta donde estan los mandos de las ventanillas y regulación de los espejos laterales.
Edito: viendo mejor la foto, la puerta, a ti sí se te iluminan o al menos eso parece.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Tienen algo de relieve, a mi parecer mejor a la hora de moverlos sin perder la visión en la carretera.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mikel, a mi en la puerta se me iluminan todas las teclas excepto la de manipular los espejos. Es decir, las dos primeras teclas de arriba.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Menuda paranoia la mía. Seguro que era porque las luces las llevaba apagadas:roflmao:.
 
Arriba