Mandos ventanas

Es por las normativas de seguridad que ya se mencionaron en anteriores post
 
Hombre, pero nuestros Tucson vienen de Checoslovaquia, no de Korea, ¿Qué sentido tiene aplicar unas normas si y otras no? Para el retrovisor ya se están ahorrando una pasta, que pongan estos 3 botones no necesita de una mente pensante...
Eh serio, me repatea no tener los 4 botones iguales.

Un saludo
 
Hombre, pero nuestros Tucson vienen de Checoslovaquia, no de Korea, ¿Qué sentido tiene aplicar unas normas si y otras no? Para el retrovisor ya se están ahorrando una pasta, que pongan estos 3 botones no necesita de una mente pensante...
Eh serio, me repatea no tener los 4 botones iguales.

Un saludo
Por que dices que con el retrovisor se están ahorrando una pasta?
 
Hay otro tema abierto sobre el retrovisor del tucson y los que ponen en Estados Unidos son una chulada y vienen como los opel con el sistema de avisar si hemos tenido un accidente.
 
A ver. Yo tengo además del Tucson un Mondeo del 2005. En este coche sólo la ventana del piloto era automática abriendo y cerrando. Hasta que descubrí el truco. En el Mondeo hay una serie de programaciones ocultas que se efectúan con la llave y otros botones del coche y puedes programar, por ejemplo, el auto en todas las ventanillas, el cierre automático de puertas en marcha, el cierre o apertura de todos los cristales con la llave y alguna cosa más.

Por tanto yo creo que todo esto viene programado por centralita y estoy casi convencido que se puede cambiar desde el programa de diagnósticos y programación de la centralita. Otra cosa es que además haya atajos externos (combinación de botones o menus ocultos) que permitan reprogramar algunas funciones.

Habrá que investigar más a fondo este tema.
 
En mi anterior coche, un Opel Sintra del 1997 lo llevaba en las dos ventanas, ademas con la llave podias cerrar las 2 ventanas si habian quedado abiertas al cerrar el coche.
Creo que tendria que ser una opcion (como en el Sintra) que no lo hiciese por defecto al cerrar y de esta manera se podria evitar la dichosa normativa, si quiero y no hay nadie dentro del coche: que suban los cristales y si no quiero: pues no le doy al boton. En el Sintra tenias que aguantar la llave en posicion de cerrar el coche mas de 2" para que subieran los cristales, si solo giravas la llave solo se cerraban las puertas pero si la mantenias en esa posicion por mas de 2"se subian los cristales.
Como se comenta será cuestion de normativas de seguridad.
 
La verdad que me he quedado un poco sorprendido con el tema del elevalunas automático, al ver que sólo subía el del conductor. Lo primero que he pensado ha sido en ahorro de costes, pero luego se me ha venido a la cabeza temas de seguridad, principalmente por los menores de 10 años que lo toquetean todo.
 
Yo tenía un vectra gts del 2004,sencillo, y también tenía elevalunas auto tanto pá el conductor como pá el copiloto y si cerraba el coche,y me dejaba bajado la del conductor, con la llave quitada,podía subirlo desde el botón,aparte k podía subir y bajar todas los cristales desde la llave.
 
Yo tenía un vectra gts del 2004,sencillo, y también tenía elevalunas auto tanto pá el conductor como pá el copiloto y si cerraba el coche,y me dejaba bajado la del conductor, con la llave quitada,podía subirlo desde el botón,aparte k podía subir y bajar todas los cristales desde la llave.
Si, ya sabemos que todos los coches europeos lo hacen. Pero los asiáticos por algún motivo no es algo corriente y todos vienen así.
En el foro italiano ya han conseguido enchufar un modelo externo para paliar este "inconveniente".
 
Una pregunta.
Estoy mosca con un tema de los mandos de las ventanas y regulación de espejos. Hasta el otro día no eché de menos que las teclas estén retroiluminadas porque iba a regular uno de los espejos laterales desde el garaje y no veía las teclas teniendo que encender la luz interior del coche.
Es posible que se haya estropeado la luz que retroiluminan las teclas o a lo mejor siempre lo haya tenido asi hasta necesitarlo el otro día...
El jueves tengo la revisión y quiero asegurarme antes de decir nada.
 
Los mandos de los retrovisores van sin luces:(
 
Pues vaya, resulta que me he dado cuenta casi después de dos años...
 
Gracias @rubstan. Me refiero a la botonera de la puerta donde estan los mandos de las ventanillas y regulación de los espejos laterales.
Edito: viendo mejor la foto, la puerta, a ti sí se te iluminan o al menos eso parece.
 
Tienen algo de relieve, a mi parecer mejor a la hora de moverlos sin perder la visión en la carretera.
 
Mikel, a mi en la puerta se me iluminan todas las teclas excepto la de manipular los espejos. Es decir, las dos primeras teclas de arriba.
 
Menuda paranoia la mía. Seguro que era porque las luces las llevaba apagadas:roflmao:.
 
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