Luces matricula led

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Te ha quedado muy chulo, ya nos cuentas que decides con las de la matricula.
Cuando lleguen las mías subiré fotitos
 

TomasCB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días. Pues animado por los resultados de los compañeros y viendo la mierda de luces que venían de serie en mi PHEV Maxx (amarillas y con poca potencia) me puse ayer a sustituirlas por bombillas led. Maletero sin problema, luz de plazas traseras sin problema, luz cortesía conductor sin problema, pero al llegar a la la luz de cortesía del acompañante, al intentar poner la bombilla led (está el acceso un poco complicado y en ángulo) se me ha metido para adentro el casquillo... Joder se me ha quedado una cara de jilipollas... No sé si le ha pasado a alguien más y ha podido desmontar todo el bloque donde vienen las luces de cortesía... Ya me jode tener que llevarle al taller por esa chorrada... Por supuesto no es algo que te impida el uso normal del coche, aunque me imagino que tener por ahí algo suelto mas pronto que tarde empezarán los ruiditos.
Se me ha quedado un complejo de manazas de la leche..., liarla al cambiar una triste bombilla...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Alguien comento que le paso lo mismo, creo que con un alicate pudo recuperarla, mira de hacer un gancho de alambre t traer el cable hacia fuera
 

TomasCB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Alguien comento que le paso lo mismo, creo que con un alicate pudo recuperarla, mira de hacer un gancho de alambre t traer el cable hacia fuera
Hola, ya lo intenté con unas pinzas en ángulo y nada... A ver con el gancho, pero está complicado el acceso..
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si conoces a alguien con una cámara de esas (espía) seria lo mejor. Si no untenta usar un espejo tipo dentista. (Hazte uno con in trozo, un tenedor, cinta) y una vez localizado a ver que usas).
Pero tranquilo ante todo

Con alambre puedes hacer ganchos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Entendí que era la luz de cortesía del asiento del acompañante, no la de detras del parasol
No se si puedes sacar todo em modulo

No es el mismo pero se debe sacar por el estilo
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Un consejo que yo usé.
Tener un peso tipo plomada pequeña, algo que pese un poco y enganchar a los cables al sacarlos si desconectas el módulo. Si sólo cambias bombilla no importa, nunca se vat a colar.

Yo me asusté un poco al leer al compañero que le pasó.
 
  • Me Gusta
Reacciones: GTV

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No, perdón. Entero no lo saqué. Lo hacía con las luces individualea de parasol o maletero

Una espatula de pintor de unos 5 cm de ancho. Empujando para dentro un poco y haciendo palanca hacia arriba. Lo de empujar es para compensar que no tienes la herramienta esa con el doblez hacía arriba que hace palanca por si sola.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ok entoces no sacaste los módulos del cableado, como hacen en el video, las cambiástes sin desconectar cableado de los contactos entiendo
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si. Del central si. De luces de parasoles y de maletero lo saqué, desconecté (pueder ponerle una pinza grande para que no se cuelen, yo tenía una pesa con un ganchito, pero una pinza grande no se meten)
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días. Pues animado por los resultados de los compañeros y viendo la mierda de luces que venían de serie en mi PHEV Maxx (amarillas y con poca potencia) me puse ayer a sustituirlas por bombillas led. Maletero sin problema, luz de plazas traseras sin problema, luz cortesía conductor sin problema, pero al llegar a la la luz de cortesía del acompañante, al intentar poner la bombilla led (está el acceso un poco complicado y en ángulo) se me ha metido para adentro el casquillo... Joder se me ha quedado una cara de jilipollas... No sé si le ha pasado a alguien más y ha podido desmontar todo el bloque donde vienen las luces de cortesía... Ya me jode tener que llevarle al taller por esa chorrada... Por supuesto no es algo que te impida el uso normal del coche, aunque me imagino que tener por ahí algo suelto mas pronto que tarde empezarán los ruiditos.
Se me ha quedado un complejo de manazas de la leche..., liarla al cambiar una triste bombilla...
Tranquilo, nos ha pasado a unos cuantos, en este hilo está la solución:


Un saludo.
 

TomasCB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tranquilo, nos ha pasado a unos cuantos, en este hilo está la solución:


Un saludo.
Muchas gracias. Ya veo que no he sido el único "zarpas" y a todos en el lado derecho... Eso da que pensar.. Esta tarde me pondré a ello.
La verdad es que a veces a los fabricantes se les va un poco de las manos el arañar costes aquí y allí. No haría falta estar con estos bricos si se preocuparan de estos pequeños detalles que no creo que les cuesten en origen ni 2€ por unidad.. Y con el precio que tienen estos coches.

En fin.

Saludos.
 

TomasCB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Nada, no soy capaz de quitar la jodida tapa gris sin machacar las muescas. He envuelto en celofán el destornillador plano más fino que tengo, pero a la que hago un poco de palanca y con cuidado sólo consigo marcar y señalar los bordes de la muesca .. Hay que joderse qué peripecias por cambiar una puta bombilla...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
desmontar primero la tapa de color claro, sale a presión
 
Última edición:

TomasCB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, lo de la tapa ya lo tenía claro, pero haciendo palanca en la primera muesca no ha cedido y ya me he llevado un cacho del plástico. En la segunda ranura he intentado lo mismo y he parado porque llevaba el mismo camino..
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si pero para desmontar todo el plafon se ha perdido "missing"el conector y hay que quitarlo
 
Arriba