Luces LED originales

Abenave1988

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Muy buenas! Mi modelo de Tucson es el CRDI 1.7 Klass y como sabeis tiene unas horrorosas luces halogenas amarillas que no concuerdan con los LED diurnos ni con la franja superior de los faros delanteros. Alguien de vosotros sabe cuanto cuesta el paquete de casa que lleva los faros LED? Probe las metal blue de Norauto y la verdad que voy mas seguro con la linterna de mi movil.
 
Última edición:

JavierMP

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas a todos,
Alguien sabe darle respuesta a este tema, es por no lanzar de nuevo la misma pregunta. A parte del precio, es posible el cambio de faros con las halogenas a el kit de faros LED original de Hyundai.?

gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No creo que sea posible ni rentable. Esos faros llevan asociados unos acelerómetros que indican la posición del coche para que autoregule la altura de los faros, todo esto si acudes al concesionario.
Poner el faro por tu cuenta se podrá, pero habrá que tocar cables y el precio del mismo es elevado.
Sale más a cuenta poner un kit xenón y quitarlo para pasar revisiones e itv.
 

tRecLo

Forero Novato
Estube preguntado la semana pasada porque pienso igual que tú y me dijeron que no, creo que si no viene de serie los concesionarios oficiales no los ponen. Si quieres ponerlos tendras que ir a otro taller, y los que te pongan tienen que estár homologados -deben llevar impresa la letra 'E' dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa-; si no, no podrás pasar la ITV. El taller que te los monte deberá firmarte un certificado indicando que se ha realizado correctamente - Una vez tengas ambos certificados -el de las lámparas y el del taller-, deberás acudir a un laboratorio de reforma, o a una consultora de homologaciones - para conseguir el 'informe de conformidad': un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto...
Por último, tendrás que acudir a la ITV para pasar una inspección 'de reforma' -para que incluyan la reforma en la ficha técnica del vehículo. En definitiva,el coste final seria de unos 365€ aprox. No soy ningun esperto en la materia y toda esta información la he sacado de internet, espero te sea de ayuda.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
365€? Creo que el precio de un faro delantero LED vale más que eso. Si no recuerdo mal, cada uno vale unos 800€.
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
yo pregunte y me dijeron que subia por encima de 1.000 eur
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
365€? Creo que el precio de un faro delantero LED vale más que eso. Si no recuerdo mal, cada uno vale unos 800€.
Doy fe de ello.
A mí me los cambiaron por defecto de fabrica y valían casi 800€ más IVA cada uno!!!
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estas cosas o se cogen de nuevo o ahora no compensa para nada.

Completamente de acuerdo en que las luces no están a la altura y desentonan.

La única solución o xenon o bombillas LED.
 

tRecLo

Forero Novato
Como dige antes lo que pongo son datos que he sacado de internet, ya que no soy ningún esperto en la materia.
Si que es verdad que la cifra que había dado no estaban incluidos los faros, es una cantidad aproximada de los gastos que se originan por: "kit de iluminación led 90€ aprox" "instalación desde 40€ aprox" "certificado del laboratorio de reformas o consultora de homologaciones, desde 150€ aprox" además de la ITV otros 45€ aprox.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Como dige antes lo que pongo son datos que he sacado de internet, ya que no soy ningún esperto en la materia.
Si que es verdad que la cifra que había dado no estaban incluidos los faros, es una cantidad aproximada de los gastos que se originan por: "kit de iluminación led 90€ aprox" "instalación desde 40€ aprox" "certificado del laboratorio de reformas o consultora de homologaciones, desde 150€ aprox" además de la ITV otros 45€ aprox.
Pero estás hablando de comprar un kit de bombillas y homologarlas en la ITV? No se como estará el patio, pero si un conjunto faro está homologado para un tipo de bombilla, poner otra cosa que no sea halógena, no creo que un ingeniero te haga un proyecto y que la ITV te lo homologue.
Cada ITV es un mundo, conozco casos de comprar el mismo faro xenon de serie para el modelo de coche, ponerle el circuito limpiafaros y reguladores automáticos y echarlo para atrás en la ITV, y estamos hablando de que ese faro está homologado para ese coche desde fábrica, pero si el modelo concreto no lo lleva, lo echan para atrás. Eso sí, no se si en estos casos la gente va de buenas y van a homologarlos a la ITV como buenas personas. Estoy seguro que si haces el cambio y no dices nada en la ITV, ni se enteran, porque no son cosas que la ficha técnica ponga.
 
Arriba