LKAS asistencia en carril

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas!

¿Alguien me podría indicar la diferencia entre el LKA activo y el estándar?...he leído en el manual que el activo es para viajes largos y reduce la fatiga del conductor, pero que el estandar realiza correciones de volante más agresivas....¿como es posible que sean más fuertes esas correciones pero que en el activo reduzcan la fátiga?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El estándar lo único que hace es pitar cuando pisas la línea entre un carril y otro sin poner el intermitente. El Activo lo que hace es que lee las líneas y te mantiene en el centro del carril incluso aunque sueltes el volante (durante unos pocos segundos, lógicamente). Bueno, eso es según lo que yo tengo entendido.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Los que vivis en Barcelona, con el LKA activo, ¿no os está siempre corrigiendo el volante en las Rondas??

Y eso que intento ir lo más centrado posible. Lo digo, porque cuando voy por las calles de más de un carril dentro de la ciudad o incluso en autopista, no está tan "tocacojones". No sé si en las Rondas los carriles son demasiado estrechos o que. El icono del LKA está casi siempre en amarillo.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los que vivis en Barcelona, con el LKA activo, ¿no os está siempre corrigiendo el volante en las Rondas??

Y eso que intento ir lo más centrado posible. Lo digo, porque cuando voy por las calles de más de un carril dentro de la ciudad o incluso en autopista, no está tan "tocacojones". No sé si en las Rondas los carriles son demasiado estrechos o que. El icono del LKA está casi siempre en amarillo.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sheldon a mi me pasa lo mismo que a ti.
No para de tirarme al lado izquierdo pegado a la raya :confused: cada vez que paso por ahí es una lucha entre el y yo...
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Supongo que será por qué el carril es estrecho, de todas formas hay otro nivel más permisivo creo o que no corrige
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No sé cómo aguantáis con el contravolante. Yo tengo activado sólo el aviso. :)
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El estándar lo único que hace es pitar cuando pisas la línea entre un carril y otro sin poner el intermitente. El Activo lo que hace es que lee las líneas y te mantiene en el centro del carril incluso aunque sueltes el volante (durante unos pocos segundos, lógicamente). Bueno, eso es según lo que yo tengo entendido.
HOla, creo que eso no es correcto, hay 3 opciones de LKAS, la primera pita y se indica en pantalla, y esandar y activo, las 2 corrigen con volante, lo acabo de probar, pero no diferencio entre ambas correciones, no se si una es mas agresiva o mas duradera.
 
Última edición:

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi caso lo activo cuando me meto en autovias/autopistas. En urbano y comarcales lo tengo desactivado.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Ayer he utilizado el sistema LKAS y es realmente interesante en determinadas ocasiones. Por ejemplo, de noche, lluvia es una ayuda importante. Mi mujer que no conduce mucho era reticente a utilizarlo y lo instalamos sobre la marcha en autopista por la noche y su opinión es que lo utilizará siempre. A mi aún no me convence del todo, pero es que después de 2 millones de kms. uno tiene ciertas costumbres.......pero reconozco que es muy interesante y que lo utilizaré en determinadas ocasiones, como en viajes largos y los anteriormente citados, con lluvia y tal.
Lo que aún no he probado es la diferencia entre standar y activo. Yo lo tengo configurado en standar.
Si alguien sabe la diferencia, se agradecerá. Saludos.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo he llevado activo desde el principio y para mi me resulta cómodo, me ha sido fácil adaptarme al sistema.

Yo solo he probado el modo “estándar” y cómo se comenta en el manual, si se reúne todas las circunstancias se activa, el icono del LKAS del ordenador de abordo estará en verde y cuando detecta que la trazada no es correcta la corrige (probado, sorprende lo que puede llegar a corregir pero en "ciertas velocidades/ciertas curvas el sistema" no funciona, cómo dice el manual las manos siempre en el volante).

Cuando no reúne las circunstancias adecuadas el icono esta en blanco y entonces se activa el LDWS que simplemente te avisa con un pitido si te sales del carril, todo esto siempre que detecte bien las líneas que delimiten los carriles, pueden ser las dos o solo una.

El modo “activo” aún no he podido hacer un viaje largo para probarlo, se supone que es para autovía/autopista en viajes largos.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Gracias Alejandro. En mi caso también se activa como tú indicas. Cuando las líneas están claras se activa y el icono se pone de color verde. Más que un "pitido" a mí me suena un "trombón" o algo similar, pero suena. Efectivamente al no apoyar las manos en el volante se desactiva en unos segundos. Probaré el modo activo para ver la diferencia o las nuevas prestaciones. Saludos.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Aupa Raulet. La primera opción no sé cómo se activa, que sólo sea un "pitido". Puede ser interesante para no tener continuamente el "contravolantazo" que comenta JKD, que sí es incómodo pero pienso que es acostumbrarse y en autopista la "molestia" es menor al ser el carril más ancho con lo que te "corrige" mucho menos. Además aporta seguridad ahora que tenemos un montón de distracciones con la cantidad de elementos que lleva un coche moderno como la pantalla, gps,teléfono, etc. Creo que es una tecnología muy acertada.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Ayer he probado el LKAS activo. Es muy similar al standar. Quizás corrige con menos intensidad osea menos sensación de "contravolantazo". Puede que sea el tipo de autopista que la de ayer era amplia. Lo puse en conducción sport (deportiva) un rato y me sorprende que el manual lo recomiende para autopista. Puede ser, porque el volante se pone más rígido (duro) pero me parece un poco contradictorio, pues consideraba esa opción para conducción en curvas de montaña, por ejemplo. Puede que efectivamente sea más favorable para conducir en autopista. Seguiré probando con un recorrido más largo, pues ayer la prueba fueron 30 kms escasos.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He leído el manual, y la diferencia entre el modo “standar” y “activo”, es cómo su nombre indica, que el sistema LKAS tiene un control sobre el volante del vehículo de forma activa continuamente, por eso dará una sensación de menor intensidad o contravolanteo, imagino que ya va corrigiendo el recorrido antes de detectar que estas próximo a salirte de las líneas del carril. El modo estándar solo se activa la corrección en la dirección cuando detecta que vas a salir del carril.
 

javitoski

Forero Activo
como y de que manera se cambia el modo LkAS leo aqui en el foro que hay tres posiciones donde y de que foma se cambian gracias.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
javitoski, de memoria te digo. Asistente al conductor en la pantalla y creo que pone Lkas, le dices OK y salen las opciones. Por defecto está la standar. Aunque elijas activa, cuando pares el motor se irá de nuevo a standar.
 

Connermc

Forero Activo
Hola,

Yo llevo tiempo utilizando el LKAS Activo, pero quiero probar en standar para ver la diferencia, me parece una excelente ayuda a la conducción, por eso lo configure activo, y la sensacion de correción ya la tengo asumida en la conducción.

Seguiré haciendo pruebas....

Saludos!!
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Es una pasada llevar el Tucson con la velocidad de crucero activada y LKAS. Sueltas las manos del volante y va sólo siguiendo la trazada de la carretera. Al de unos segundos te indica pongas las manos o se desactiva el LKAS. Tienes la sensación de ciencia-ficción. Los coches, no muy lejano, se desplazarán sin necesidad de pilotarlos. Ya se puede, si bien por seguridad no está permitido, obviamente.
 
Arriba