Lean lo que comentan del gdi 131 cv

garci

Forero Novato
Ubicación
Nerja
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Es cierto que dependiendo de la pendiente hay que ir reduciendo si quieres subir, en mi caso me he visto obligado a reducir a primera para subir una cuesta inclinada, pero eso no quita que esté contento con la máquina que tenemos
 

JC Quint

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es cierto que dependiendo de la pendiente hay que ir reduciendo si quieres subir, en mi caso me he visto obligado a reducir a primera para subir una cuesta inclinada, pero eso no quita que esté contento con la máquina que tenemos
Yo tambien he tenido que poner primera, en una cuesta, .....pero si vez la cuesta,.... yo no veía más que cielo y capo.
Es cierto que en cuestas largas en las que vienes, y quieres seguir en 6ª, el coche se va quedando y pierde brío, pero reduces, y "parriva. ".

No voy a decir que en algún momento no haya echado de menos el turbo, pero es por reminiscencias de mis antiguos coches, y mi condición de "cañero" (que no se me quita, a pesar de la edad ).
No queramos comparar nuestro motor con el turbo, o con motorizaciones mayores; y encima querer que gaste menos, o te dure más.

Yo también estoy contento con mi máquina, y modificando un poco mi antigua forma de conducir, me va de lujo.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola compañeros. Creo que en este foro ya ha corrido mucha tinta (a veces hasta "sangre") valorando este motor. Hay quienes lo detestan y quienes lo aprecian ... Yo puedo definirme como un humilde conductor y feliz propietario del Tucson 131 cv ¿que en largas cuestas de autopista se viene un poquito abajo? pues reduces y ya está... es así de simple. Yo, particularmente, es en el único momento en que pudiera echar en falta un poco más de potencia, más que nada para no tener que cambiar de marcha... jeje.
Saludos,
 

Eduardoestevez

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ultimate Red
Llevo 10 meses con él y salvo alguna pendiente en la que le falta potencia, estoy muy contento .
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
No es cuestión de más CV es cuestión de más Par Motor , así que toca jugar más con la palanca de cambios jjjjj
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo cada día estoy más contento con mi Tucson !.6 GDI. Sus 143cv reales tiran de maravilla sabiendo conducirlo como se debe. Y vengo de carros deportivos con muchos más caballos. Pero el Tucson es una maravilla que hay que saber apreciar.
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola, llevo con mi tucson un año y 15.000 km, y muy contento, al comprarlo ya sabia lo que me iba a encontrar ya que antes estuve viendo las las opinios de los que ya lo tenian, yo tenia un opel vectra 2.0, 100 cv, 5 marchas turbodiesel, tiraba sin reducir que era un lujo, ahora solo he tenido que cambiar de forma de conducir y ya está. Decir tambien que tuve un hyundai accent que me aguantó 20 años, cambio de alternador a los 10 y lo ultimo fue el embrague, asi que ahí dejo mi experiencia, un saludo
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola, llevo con mi tucson un año y 15.000 km, y muy contento, al comprarlo ya sabia lo que me iba a encontrar ya que antes estuve viendo las las opinios de los que ya lo tenian, yo tenia un opel vectra 2.0, 100 cv, 5 marchas turbodiesel, tiraba sin reducir que era un lujo, ahora solo he tenido que cambiar de forma de conducir y ya está. Decir tambien que tuve un hyundai accent que me aguantó 20 años, cambio de alternador a los 10 y lo ultimo fue el embrague, asi que ahí dejo mi experiencia, un saludo
Y sin preocuparnos por problemas en el turbo como le ha pasado a varios compañeros
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi hasta me resulta entretenido y gratificante ir en busca de los caballos de este coche atmosférico usado su cambio manual. Todos esos caballos están allí. No hay que tener dudas al ir a buscarlos, simplemente se cambian marchas y se llega a las 4000 o 5000 vueltas y sin problema salen a relucir en tropel esos 143cv reales (según varias revistas).

Es una lástima que esa forma de conducción mas "artesanal" ya se estuviera perdiendo por la abundancia de coches turbodiesel. El poder estirar las marchas mucho y el no tener que esperar al lag del turbo es algo que me parece muy estimulante. La clave para conducir este coche creo que es saber anticiparse, si lo haces así no tendrás nada que envidiar a los TDI de igual potencia.

Por cierto, según las nuevas fichas técnicas, los CRDI 1.6 de 136cv 2018-2019 tardan casi lo mismo en el 0 a 100kmh (algo más de 11 segundos) y tienen menos velocidad punta que el 1.6 GDI atmosférico.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi hasta me resulta entretenido y gratificante ir en busca de los caballos de este coche atmosférico usado su cambio manual. Todos esos caballos están allí. No hay que tener dudas al ir a buscarlos, simplemente se cambian marchas y se llega a las 4000 o 5000 vueltas y sin problema salen a relucir en tropel esos 143cv reales (según varias revistas).

Es una lástima que esa forma de conducción mas "artesanal" ya se estuviera perdiendo por la abundancia de coches turbodiesel. El poder estirar las marchas mucho y el no tener que esperar al lag del turbo es algo que me parece muy estimulante. La clave para conducir este coche creo que es saber anticiparse, si lo haces así no tendrás nada que envidiar a los TDI de igual potencia.

Por cierto, según las nuevas fichas técnicas, los CRDI 1.6 de 136cv 2018-2019 tardan casi lo mismo en el 0 a 100kmh (algo más de 11 segundos) y tienen menos velocidad punta que el 1.6 GDI atmosférico.
¿ esperar al lag del turbo ?, perdón, pero el turbo de nuestro Tucson es de geometría variable, y tira desde el principio, yo no noto ningún lag.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
He hablado en mi comentario en general del lag que tienen muchos turbos de diferentes tipos que he conducido anteriormente, según mi experiencia. No conozco lo suficiente el turbo del Tucson como para valorarlo y no de cuanto será el lag de su entrada en su caso, pero si conozco el de otros coches y desde que se pisa hasta que entra en acción si pasa un cierto tiempo (que cada uno subjetivamente puede valorar). El único caso de turbo en el que no he notado mucho el lag es en el biturbo del Volvo XC60 de 235cv de mi padre. Que por cierto tira muy bien.

Pero es una cuestión más personal mía de preferencia por un motor atmosférico de gasolina, que es a lo que más estoy acostumbrado por mi estilo de conducción. A algunos les encanta la patada del turbo a otros nos gusta exprimir a tope cada marcha y buscar los caballos del coche. Es un tema puramente personal.

Estoy seguro de que los compañeros con el Tucson turbo estarán igual de encantados con su coche como lo estamos los del modelo atmosférico, que de eso se trata.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
a mi me encanta exprimirle. Por cierto menudo susto me llevé el otro dia... pensé haberle metido la marcha y lo dejé en punto muerto, lo puse a 8000 rpm al acelerar. Casi me da algo... eso sí el sonido bestial! pero una y no más...
 

RUBEN78

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
En mi humilde opinión,vengo de un motor tsi 1.4 de 125 Cv del grupo Volkswagen. Al probarlo sentí esa falta de tirón que tenía el Seat León desde 1500 rpm.Esto me hizo de decantarme por el motor turbo diesel del Tucson.....tengo una conducción tranquila.
La verdad es que sería un acierto por parte de Kia y Hyundai dotarle a ese motor 1.6 gdi de un pequeño turbo que aumente el par.
Un saludo.
 

Miguel0

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
En mi humilde opinión,vengo de un motor tsi 1.4 de 125 Cv del grupo Volkswagen. Al probarlo sentí esa falta de tirón que tenía el Seat León desde 1500 rpm.Esto me hizo de decantarme por el motor turbo diesel del Tucson.....tengo una conducción tranquila.
La verdad es que sería un acierto por parte de Kia y Hyundai dotarle a ese motor 1.6 gdi de un pequeño turbo que aumente el par.
Un saludo.
Compañero RUBEN78 espero que estes satisfecho con tu elección del motor, yo en cambio en esta ocasión he preferido la versión de gasolina y estoy muy satisfecho con él, ya coche Diesel y con turbo tuve mi último vehiculo Peugeot 307 SW que muy bien la verdad, pero eso sí realizando los mantenimientos y recambios a cada elemento antes de tiempo, pero hoy en día tal y como está el tema de anticontaminación ya ves como le han limitado el acceso a los diesel en Madrid y otras ciudades que van a hacer lo mismo, también depende del modo de conducir y kms que hagas al año, porque si dices que tienes una conducción tranquila ya verás que entre los 80.000 y 120.000 KM comenzarán los problemas con el dichoso FAP y el Turbo y la EGR aunque en teoría le da brio al motor en mi opinión lo que hace meter mucha mierda al motor; date cuenta que reaprovechan los gases quemados del escape para forzarlos y volverlos a meter a quemar en la admisión cosa que no creo que sea muy beneficiosa para el motor.
Pero bueno para eso están las diferentes motorizaciones y cada cual elija y compre el vehiculo que necesite, un saludo,suerte y que nos dure bastante y bien.
 

RUBEN78

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Compañero RUBEN78 espero que estes satisfecho con tu elección del motor, yo en cambio en esta ocasión he preferido la versión de gasolina y estoy muy satisfecho con él, ya coche Diesel y con turbo tuve mi último vehiculo Peugeot 307 SW que muy bien la verdad, pero eso sí realizando los mantenimientos y recambios a cada elemento antes de tiempo, pero hoy en día tal y como está el tema de anticontaminación ya ves como le han limitado el acceso a los diesel en Madrid y otras ciudades que van a hacer lo mismo, también depende del modo de conducir y kms que hagas al año, porque si dices que tienes una conducción tranquila ya verás que entre los 80.000 y 120.000 KM comenzarán los problemas con el dichoso FAP y el Turbo y la EGR aunque en teoría le da brio al motor en mi opinión lo que hace meter mucha mierda al motor; date cuenta que reaprovechan los gases quemados del escape para forzarlos y volverlos a meter a quemar en la admisión cosa que no creo que sea muy beneficiosa para el motor.
Pero bueno para eso están las diferentes motorizaciones y cada cual elija y compre el vehiculo que necesite, un saludo,suerte y que nos dure bastante y bien.
Lo de conducción tranquila me refiero a no sobrepasar en exceso los límites de velocidad. Esta claro que los diesel tienen ese dichoso problema con recirculación de gases y demas. Cuando el motor alcanza su temperatura de trabajo lo llevo alegre a más de 2500 rpm y en el último diesel que tuve un Focus c-max le hice 380.000 kms y solo le tuve que limpiar que no sustituir la parte mecánica de la válvula EGR.
También es verdad que las limitaciones diesel en ciudad están a la orden del día, yo por ciudad me suelo mover en moto.
Pero como tú bien dices lo suyo es disfrutar y que nos salgan buenos nuestro coches.
Un abrazo.
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el gdi gasolina y vengo de un vectra turbodiesel, como se está diciendo aqui es cierto, para gusto los colores, ni uno es mejor ni el otro es peor, yo voy a expresar mi opinion en el cambio al gasolina, en un principio me sentí raro, ahora despues de un año estoy supercontento de mi tucson gasofa
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo de conducción tranquila me refiero a no sobrepasar en exceso los límites de velocidad. Esta claro que los diesel tienen ese dichoso problema con recirculación de gases y demas. Cuando el motor alcanza su temperatura de trabajo lo llevo alegre a más de 2500 rpm y en el último diesel que tuve un Focus c-max le hice 380.000 kms y solo le tuve que limpiar que no sustituir la parte mecánica de la válvula EGR.
También es verdad que las limitaciones diesel en ciudad están a la orden del día, yo por ciudad me suelo mover en moto.
Pero como tú bien dices lo suyo es disfrutar y que nos salgan buenos nuestro coches.
Un abrazo.
Yo también tengo un Focus C-Max TDci que, por cierto, monta el mismo motor que los Peugeot 307 SW diésel, y que con 13 añitos encima no me ha dado problema alguno con importancia que no se debiera al uso o desgaste normal, por lo que nuevamente he optado por un motor diésel en el Tucson y, sinceramente, no puedo estar más contento.
Todo es cuestión de gustos y hábitos de conducción. Mi segundo coche en casa ha sido siempre un gasolina, por aquello de que lo utilizamos sólo para ir a trabajar y le hacemos menos kilómetros, aparte de tener también una moto, y estoy acostumbrado a conducir ambos tipos de motores, pero cuando probé el Tucson gasolina hubo algo que no me convenció, su motor no me transmitía sensación alguna y, como digo, es cuestión de hábitos, eso de tener que "retorcer" el motor para que entregara potencia no va con mi forma de conducir.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi humilde opinión,vengo de un motor tsi 1.4 de 125 Cv del grupo Volkswagen. Al probarlo sentí esa falta de tirón que tenía el Seat León desde 1500 rpm.Esto me hizo de decantarme por el motor turbo diesel del Tucson.....tengo una conducción tranquila.
La verdad es que sería un acierto por parte de Kia y Hyundai dotarle a ese motor 1.6 gdi de un pequeño turbo que aumente el par.
Un saludo.
No sé si te estoy entendiendo bien, pero ese motor ya existe ... Hyundai Tucson 1.6 TGDi 130 kW (176 CV)
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al final la elección de motor va en gustos y en número de kilómetros que haces al año. Yo elegí diesel porque hacemos 30000 al año y estoy muy contento. En cuanto a las limitaciones en algunas ciudades, de momento no es por tipo de motor, sino por etiqueta medioambiental, y todos los Tucson actuales tienen etiqueta "C", salvo los microhíbridos que tienen "eco", así que igual da tener gasolina o diesel.
 
Arriba