Lean lo que comentan del gdi 131 cv

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Pues eso apañeros, lean en diversos foros ( Sportage 1.6 gdi . incluso el hYUNDAI Veloster gdi) SON LOS MISMOS MOTORES y las apreciaciones son interesantes .
Me diran que el veloster pesa menos . Pues hay un forero que ha hecho la comprobacion cargado hasta los topes .
En fin ahí lo dejo ¡¡
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Puedes poner los enlaces....
Para no ir buscando:D
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
No es por no ponerlo es más fácil , poner : En GOOGLE : FORO KIA SPORTAGE GDI . Y hay multiples enlaces de todo tipo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los comentarios son los mismos, motor perezoso, no tiene tirón, etc.
Lo único es que en esos foros no se meten los que han comprado un diesel diciendo que es una mierda que no sirve ni para comprar el pan. Este último lo leí en foro coches.
Lo que se comenta en el de Kia es que un motor atmosférico no se conduce como un turbo. Si quieres subir un repecho a 120 bajas a 4 y a tirar cerca del par máximo a 4800rpms.
Si lo llevas a bajas revoluciones para ahorrar combustible, pues no esperes que tire con pisarle al acelerador.
Pero vamos, los comentarios son los mismos.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias Sandrovich, como bien dices: la respuesta no es la misma ni en un diesel, ni en un turbo, ni en un 2.2 gasolina como el que tenia antes, ya sabia lo que compraba y si hubiese querido un coche con otras prestaciones, no habria comprado este modelo o coche.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Sandrovich, no todos los cometarios son así. Yo he leído otras opiniones hasta en otros idiomas y hay varios posicionamientos.
Motor perezoso o no depende ...por eso hay muchos usuarios que no resaltan o destacan su pobreza de motor . A unos les parecerá "pobre de motor."...a otros "justo" ..".suficiente". ...o al contrario . Comentarios como : " Es lo que necesitaba y me es suficiente porque cuando quiero que corra corre "
Los grados de apreciación de un motor son muy amplios y van de un extremo a otro .
Yo, particularmente yo , no lo se . ( sólo lo he probado en pequeñas cuestas y en llano y me ha parecido sorprendente y eficaz )
Cuando lo conduzca pondré en marcha una batería de sentimientos , emociones , y una búsqueda de apreciaciones que puede sirvan a demas foreros .

Y no se trata de comparar . Ese el el gran obstáculo que a mi en este y otros muchos campos me impide "Ser objetivo ".Se trata para mi , de sentir antes que juzgar. Valorando desde un planteamiento neutro . Es ese -no juicio- el que te hace "respirar" lo que observas y tener algo nuevo que valorar por ti mismo.
 
Última edición por un moderador:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Creo que muchos de nosotros hemos curioseado en otros foros y sí, se ve todo... gente con malas experiencias y ya no solo con el GDI, gente la cual está contenta y que yo me sumo, gente que dice que ya sabe lo que ha comprado y que puede estar mas o menos contento,etc.

Yo no entiendo porque cierto sector de gente menosprecia a este motor, a este coche, a esta marca, a los SUV...me da la sensación de que todo se resume en que lo mejor es tener un coche de 350 cv aunque sea el coche más dificil de ver (osea, feo de cojoxx) con poco maletero y que tu suegra no pueda salir del coche porque apenas tenga altura y para qué contar si tiene 3 puertas. A ellos les da igual, tiene 350 cv y un alerón que ni un avión y los SUV son unos autenticos zarrios (creo que le llaman asi).

Una vez me metí en un foro de BMWfaq creo recordar, chic@s, salí escaldado jaja.
Y ya no solo en los foros, ya en el trabajo.

En fin, cada uno puede opinar lo que quiera pero por favor que sea con conocimiento y de saber lo que se dice que sea desde el máximo respeto pues detras de todo esto, uno le ha puesto mucha ilusión en la compra y sobre todo muchos sudores de trabajo.

Me da igual lo que se opine de este motor, coche etc. Yo sé lo que tengo y me da incluso más de lo que yo pido. Tenemos un cochazo.
 

alan

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Cada uno tiene sus opiniones, sensaciones,etc.. también depende del coche que hayas tenido antes para poder comparar. Si has tenido antes un coche con 180 cv, con mas cilindrada pues normal que al comprarte ahora un tucson 1.6 131 cv algunos noten que el tucson no tiene tanta potencia (no hay que ser muy espabilado para saber eso). Si le falta potencia en la subida pues le bajas una marcha y adiós problema. Como ya he comentado en otro post yo vengo de un turbodiesel (multijet) 120 cv y es verdad que me tiraba bastante mas que el tucson, pero es que es normal, yo ya lo sabía antes de comprármelo (cuestión de sentido común y aplicar un poco la lógica supongo). Y aún así no lo cambiaba por nada, estoy encantado con mi tucson!! si hubiese querido tener un coche con más potencia pues me hubiese costado varios miles de euros mas o no me hubiese comprado un suv. Yo sigo pensando que en calidad-precio no hay nada igual.
(Y en internet se exageran mucho las cosas y hay mucho bocaza suelto que se aburre, envidioso,etc..). Lo que es imposible que todos estemos de acuerdo, para gustos colores y yo tan feliz que estoy con mi tucson, ya no me acordaba lo que era disfrutar conduciendo, cada vez que voy a meterlo en el parking le hago otra vuelta porque no me quiero salir jaja
 
Última edición:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Pues es cierto Alan. También tener presente ya que estamos con un gran coche . Me considero privilegiado al poder comprarlo y disfrutar de esa gran máquina. Personalmente
Me ha costado sudor y lágrimas poder tenerlo como a muchos me imagino . ...y no exagero.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Claro que hay que saber lo que se compra, pero muchas de esas opiniones vienen de personas que consideran que poner cualquier neumático que no sea Michelin Pilot Sport, Good Year F1, etc. es jugartela por carretera.
Si alguien quiere un motor atmosférico potente, que se pase al VTEC de Honda, donde la patada la da a 6000 rpms.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Jajaja que bueno Alan.!!! Lo mismo me pasaba a mi al ir a trabajar.
Por cierto. ...quieren ponerse ustedes la piel como escarpias ????
Lean lean tranquilamente el foro de Honda crv.....
Si va a ser que tenemos de las mejores marcas.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mí me pasa al contrario, deseando de terminar de trabajar para cogerlo para ir a a pasear por punta galea (cerquita de Bilbao). Lo que no se si decir es si con la excusa de coger el coche voy a pasear o con la excusa de ir a pasear cojo el coche jeje.
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Mi tucson tiene 10 meses justos y casi 13000km. Cuando acabe el año seguro que paso el límite de 15000km al año. Sabéis que os digo que ojalá el segundo año le haga 20000km más porque no me arrepiento para nada del GDi. Soy padre de dos peques y cuando conduzco con mi familia no necesito pisarle ni correr mucho. Cuando conduzco yo solo me recreo mucho más en apurar las marchas y el coche responde muy bien y para nada se viene abajo. Y nunca olvidéis que es un SUV atmosférico de 131cv y no pensemos que llevamos un Ferrari.
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
exacto @Alvarete, completamente de acuerdo contigo. Gracias a mi tucson me levanto cada mañana deseando ir a trabajar para meterme en el coche jeje
Entonces tu no has tenido depresión postvacacional para ir a trabajar ;);)

A mí me pasa al contrario, deseando de terminar de trabajar para cogerlo para ir a a pasear por punta galea (cerquita de Bilbao). Lo que no se si decir es si con la excusa de coger el coche voy a pasear o con la excusa de ir a pasear cojo el coche jeje.
Jajaja Piensa que sea la razón que sea siempre sales ganando
 
Última edición por un moderador:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
SALIMOS ganando antes, la gente no cree en que son premium como los que más . Asi lo veo yo que no tengo coche nuevo desde hace 20 años ¡¡¡ Que te perece ¡¡
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Jajaja que buena Alvarete. 20 años son muchos y los coches han evolucionado muchísimo . Ahora debes de estar super contento del coche y encima lo has estrenado.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Bueno noo, me lo dan la semana que viene ¡¡ ya veréis mis impresiones de calidades , conducción y materiales . Haré una especie de tesis sobre el coche.
 
Arriba