Instalación de kit de portón automático universal

Roma

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
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Color TL
White Sand
Perdona la complejidad de la traducción,
Yo tenia
H08be409657e14dc0ba2536f9966d29d6Z.jpg

lo instalé
HTB1ifMcKeuSBuNjSsziq6zq8pXav.jpg

el botón de apertura del maletero no funciona, se requieren pasos adicionales.
 

enginered

Forero Activo
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1.6 TGDI 177 CV
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Color TL
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Bueno, pues he instalado todo el kit y bien, funciona correctamente salvo por un detalle... el mando a distancia abre el maletero pulsando 3 veces seguidas el boton de abrir el coche, no funciona con el botón del maletero... a alguien le ha pasado?? Es que vaya mierda así...
 

Roma

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
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White Sand
Bueno, pues he instalado todo el kit y bien, funciona correctamente salvo por un detalle... el mando a distancia abre el maletero pulsando 3 veces seguidas el boton de abrir el coche, no funciona con el botón del maletero... a alguien le ha pasado?? Es que vaya mierda así...
En el control remoto, tengo que mantener presionado el botón durante 1 o 2 segundos para que se abra la puerta
 

Anter76

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
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Color TL
Polar White
Lo siento chicos, no me queda claro para qué es el conector B y cómo está instalado. ¿Es una toma de corriente o simplemente se debe fijar al cable de alimentación del grupo de fusibles?

Gracias.

Schermata 2020-05-25 alle 16.36.56.png
 

enginered

Forero Activo
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1.6 TGDI 177 CV
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Engine Red
Lo siento chicos, no me queda claro para qué es el conector B y cómo está instalado. ¿Es una toma de corriente o simplemente se debe fijar al cable de alimentación del grupo de fusibles?

Gracias.

Ver el archivo adjunto 11786
Esas clavijas son distintas que las de mi kit... Yo compré este: €368.41 20% de DESCUENTO|¡Mejor inteligente para automóbil elevador eléctrico para puerta trasera para Hyundai Tucson 2015 + años de muy buena calidad, envío GRATUITO! Con succión usarte de!|Tapa de maletero y partes| - AliExpress
 

enginered

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
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N Line X DCT
Color TL
Engine Red
En el control remoto, tengo que mantener presionado el botón durante 1 o 2 segundos para que se abra la puerta
Pero el botón que pulsas es el del maletero no? es que yo tengo que pulsar 3 veces el de abrir el coche, y fuerza la apertura 3 veces del coche entero!!
 

Riolo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pero el botón que pulsas es el del maletero no? es que yo tengo que pulsar 3 veces el de abrir el coche, y fuerza la apertura 3 veces del coche entero!!
Bueno, pues he instalado todo el kit y bien, funciona correctamente salvo por un detalle... el mando a distancia abre el maletero pulsando 3 veces seguidas el boton de abrir el coche, no funciona con el botón del maletero... a alguien le ha pasado?? Es que vaya mierda así...
 

Riolo

Forero Novato
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1.6 GDi 131 CV
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Tecno
Color TL
Phantom Black
Bueno, pues he instalado todo el kit y bien, funciona correctamente salvo por un detalle... el mando a distancia abre el maletero pulsando 3 veces seguidas el boton de abrir el coche, no funciona con el botón del maletero... a alguien le ha pasado?? Es que vaya mierda así...
Hola enginered, yo tengo instalado el mismo modelo q tu, todo funciona correctamente pero estoy en el mismo caso q tu, pulsar 3 veces la apertura para abrir maletero.
 

Nacho007

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola Jkd, consultas soy de Argentina, el kit donde lo compraste? Y se puede instalar sin el botón en tablero? Saludos
 

elcabezagc

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
buenas tardes, en que pagina comprastes el kit del porton si se puede saber gracias
 

rios09

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Hola chicos, he comprado el Kit del portón trasero y lo he instalado, solo me falta instalar los cables como muestro en la foto que van hacia adelante uno al ACC y el otro al desbloqueo central mas instantáneas, el cual permitiría abrir con el mando, hasta ahora todo funciona bien con las botoneras del coche, pero solo me falta este paso ya que no encuentro el cable de desbloqueo, el de ACC si porque es fácil igual que las instantáneas, y la guía de instalación los cables son de diferentes colores que el mio, no se si alguien le habrá pasado lo mismo pueda ayudarme el cual estaría muy agradecido
 

Adjuntos

HYSantaFe

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Hola chicos, he comprado el Kit del portón trasero y lo he instalado, solo me falta instalar los cables como muestro en la foto que van hacia adelante uno al ACC y el otro al desbloqueo central mas instantáneas, el cual permitiría abrir con el mando, hasta ahora todo funciona bien con las botoneras del coche, pero solo me falta este paso ya que no encuentro el cable de desbloqueo, el de ACC si porque es fácil igual que las instantáneas, y la guía de instalación los cables son de diferentes colores que el mio, no se si alguien le habrá pasado lo mismo pueda ayudarme el cual estaría muy agradecido
Dios que maquinas, en cuanto tenga tiempo me pongo con ello, espero que en el conce me lo monten pq si me pongo a hacerlo yo desgracia el coche seguro
 

Gerardmelias

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Pues pedazo de Brico por no ser un tutorial, gracias por compartir!
 

enginered

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Engine Red
Hola enginered, yo tengo instalado el mismo modelo q tu, todo funciona correctamente pero estoy en el mismo caso q tu, pulsar 3 veces la apertura para abrir maletero.
Riolo, has logrado configurarlo para abrir desde el boton del maletero de la llave? Gracias
 

frandedios

Forero Novato
Versión NX4
Tecno Sky
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola cuadrilla :)

Hoy quiero mostraros el kit de apertura/cierre automático del portón trasero que he puesto en mi Tucson. No pongo este post en la sección bricos porque yo no lo he instalado así que no dispongo de información paso a paso para llevar a cabo la instalación. He dejado esa labor a un mecánico de un taller Hyundai. Tengo que indicar que la instalación de este kit es un capricho bastante caro que muchos verán innecesaria. Pero no es mi intención debatir sobre si los costes merecen la pena o no. Dependerá de lo que cada uno quiera invertir en su vehículo. El kit lo he adquirido a la empresa Innocar-parts a través de su web por un precio de unos 549€. A este precio hay que sumar el de montaje en taller (para el que quiera hacerlo) que dependerá de lo que cobre por hora. La instalación llevó unas 3 horas. Hay que especificar en la compra el modelo del vehículo y su fecha de fabricación. Esto es importante como indicaré más adelante.

Unboxing

Empecemos... Todo el kit viene en una sola caja compacta:

Aquí podemos ver desglosadas las partes de las que consta el kit que, a nivel general son:
  • Los elevadores eléctricos
  • Módulo de apertura/cierre del portón
  • Módulo controlador
  • Dos botones, uno para el portón y otro interior para el salpicadero
  • Un zumbador para aviso acústico de maniobra
  • Cableado
  • Herramientas sencillas (broca para agujerear chapa, llave allen ... etc)
  • Instrucciones de instalación y manual de uso
Las instrucciones de instalación son bastante intuitivas ya que se acompañan con imágenes de cada paso a realizar. Incluso el vehículo de las imágenes es un Tucson. Adjunto un PDF con las instrucciones.

Enseño el módulo controlador por sus dos laterales para mostrar sus conexiones. En la parte superior del módulo viene bien indicado para qué sirve cada conexión:

Y este es el módulo de cierre del portón. El anclaje inferior hay que sustituirlo por este módulo. Y este conectarlo mediante cableado al módulo de control:

Instalación

Como comento, a pesar de que las instrucciones de montaje no parece que sean complicadas, he preferido que sea un profesional el que realice la operación. Si recordáis, hace unos meses os mostré un brico sobre cómo sustituir la botonera del salpicadero por otra. En mi caso, puse la botonera del Style que incorpora el botón de apertura del portón con miras a esta instalación. El problema era saber si era posible usar dicho botón con este kit. Esa ha sido la razón de peso para dejar el tema en manos del mecánico, quien ha podido extraer la señal del botón directamente del cable de salida de la botonera. De esa forma he podido prescindir de uno de los botones del kit, evitando así realizar agujeros adicionales en el salpicadero. El resto ha sido cosa de seguir las instrucciones. Montar los módulos tras quitar los paneles del portón y la zona inferior (para el módulo de anclaje), cambiar los amortiguadores, cablear los módulos y pasar cable hasta el salpicadero.


Cuidado con los cables

Cuando me entregaron el coche me llevé una pequeña decepción. Y es que al parecer, sólo se podía abrir el portón desde la puerta. Cerrar se podía hacer tanto desde la puerta como desde el botón interior y el mando a distancia. Pero abrir no. La conclusión de los mecánicos era que sería una especie de seguridad. Como no me convencía esa respuesta, me puse en contacto con Innocar-parts. Tengo que indicar que el kit ya lo tenía comprado desde enero, pero hasta ahora no había tenido tiempo de instalarlo. Innocar-parts podría haberse lavado las manos pero me ha atendido amablemente durante el tiempo que he tardado en dar con la solución (3 días).

Al parecer, el problema se encontraba en uno de los cables suministrados. El cable es básicamente un alargador punto a punto compuesto por 12 cables con dos conectores (macho y hembra) de 12 pines. Uno de los 12 cables tiene un empalme adicional que da la señal de apertura y tiene un color diferenciado del resto (verde). El problema era que en los Tucson fabricados en 2015 ese cable adicional se encuentra en el pin opuesto al cable que instalan en los fabricados a partir de 2016. Por eso no abría. Muestro una imagen con la diferencia apreciable del cable verde entre los modelos de 2015 y 2016. El conector de 12 pines tiene unas muescas en la cara opuesta a la que se ve en la foto de tal forma que entra sí o sí en una sola posición.

Por no llevarlo de nuevo al taller (cita, tiempo de espera y demás) me animé a solucionarlo yo. Quité los paneles decorativos del portón para acceder al cableado y reemplacé el cable etiquetado como 2016 con el que tenía originalmente, etiquetado como 2015. Con ello se solucionó el problema. Y aprovechando la situación, saqué algunas fotos del portón y he conseguido atenuar bastante el volumen del zumbador que era muy alto para mi gusto.


Funcionamiento

El funcionamiento del kit es el que cabe esperar. Permite abrir y cerrar el portón tanto desde el mismo portón, como desde el botón interior como desde el mando a distancia. Si se pulsa el botón con la puerta a medio camino, esta se detiene. Si se vuelve a pulsar se invierte el sentido (si cerraba, abre y viceversa). Dispone de un sensor que monitoriza la posición y detecta cualquier obstáculo, deteniendo la maniobra y abriendo el portón de ser así. Además, permite regular la altura a la que se debe abrir el portón moviendo manualmente el portón a la altura deseada y memorizando esta presionando el botón interno del portón durante 5 segundos.

Por último, como suele ser habitual, un vídeo demostrativo. Este vídeo es anterior a solucionar el problema que os acabo de comentar y el avisador acústico está sin atenuar pero es igualmente ilustrativo. Cuando pueda hago otro vídeo accionando la apertura desde la botonera original de la gama Style:


Espero que ahora tengáis una ligera idea de lo que podéis conseguir si os animáis a instalarlo. Mi impresión sobre este kit es muy positiva. La calidad de los materiales es muy buena. Según palabras textuales del mecánico de Hyundai, los motores de los elevadores son "la hostia". Si bien es posible encontrar kits similares en la web, al menos en cuanto a la atención al cliente esta empresa ha demostrado estar a la altura :)
 

frandedios

Forero Novato
Versión NX4
Tecno Sky
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola cuadrilla :)

Hoy quiero mostraros el kit de apertura/cierre automático del portón trasero que he puesto en mi Tucson. No pongo este post en la sección bricos porque yo no lo he instalado así que no dispongo de información paso a paso para llevar a cabo la instalación. He dejado esa labor a un mecánico de un taller Hyundai. Tengo que indicar que la instalación de este kit es un capricho bastante caro que muchos verán innecesaria. Pero no es mi intención debatir sobre si los costes merecen la pena o no. Dependerá de lo que cada uno quiera invertir en su vehículo. El kit lo he adquirido a la empresa Innocar-parts a través de su web por un precio de unos 549€. A este precio hay que sumar el de montaje en taller (para el que quiera hacerlo) que dependerá de lo que cobre por hora. La instalación llevó unas 3 horas. Hay que especificar en la compra el modelo del vehículo y su fecha de fabricación. Esto es importante como indicaré más adelante.

Unboxing

Empecemos... Todo el kit viene en una sola caja compacta:

Aquí podemos ver desglosadas las partes de las que consta el kit que, a nivel general son:
  • Los elevadores eléctricos
  • Módulo de apertura/cierre del portón
  • Módulo controlador
  • Dos botones, uno para el portón y otro interior para el salpicadero
  • Un zumbador para aviso acústico de maniobra
  • Cableado
  • Herramientas sencillas (broca para agujerear chapa, llave allen ... etc)
  • Instrucciones de instalación y manual de uso
Las instrucciones de instalación son bastante intuitivas ya que se acompañan con imágenes de cada paso a realizar. Incluso el vehículo de las imágenes es un Tucson. Adjunto un PDF con las instrucciones.

Enseño el módulo controlador por sus dos laterales para mostrar sus conexiones. En la parte superior del módulo viene bien indicado para qué sirve cada conexión:

Y este es el módulo de cierre del portón. El anclaje inferior hay que sustituirlo por este módulo. Y este conectarlo mediante cableado al módulo de control:

Instalación

Como comento, a pesar de que las instrucciones de montaje no parece que sean complicadas, he preferido que sea un profesional el que realice la operación. Si recordáis, hace unos meses os mostré un brico sobre cómo sustituir la botonera del salpicadero por otra. En mi caso, puse la botonera del Style que incorpora el botón de apertura del portón con miras a esta instalación. El problema era saber si era posible usar dicho botón con este kit. Esa ha sido la razón de peso para dejar el tema en manos del mecánico, quien ha podido extraer la señal del botón directamente del cable de salida de la botonera. De esa forma he podido prescindir de uno de los botones del kit, evitando así realizar agujeros adicionales en el salpicadero. El resto ha sido cosa de seguir las instrucciones. Montar los módulos tras quitar los paneles del portón y la zona inferior (para el módulo de anclaje), cambiar los amortiguadores, cablear los módulos y pasar cable hasta el salpicadero.


Cuidado con los cables

Cuando me entregaron el coche me llevé una pequeña decepción. Y es que al parecer, sólo se podía abrir el portón desde la puerta. Cerrar se podía hacer tanto desde la puerta como desde el botón interior y el mando a distancia. Pero abrir no. La conclusión de los mecánicos era que sería una especie de seguridad. Como no me convencía esa respuesta, me puse en contacto con Innocar-parts. Tengo que indicar que el kit ya lo tenía comprado desde enero, pero hasta ahora no había tenido tiempo de instalarlo. Innocar-parts podría haberse lavado las manos pero me ha atendido amablemente durante el tiempo que he tardado en dar con la solución (3 días).

Al parecer, el problema se encontraba en uno de los cables suministrados. El cable es básicamente un alargador punto a punto compuesto por 12 cables con dos conectores (macho y hembra) de 12 pines. Uno de los 12 cables tiene un empalme adicional que da la señal de apertura y tiene un color diferenciado del resto (verde). El problema era que en los Tucson fabricados en 2015 ese cable adicional se encuentra en el pin opuesto al cable que instalan en los fabricados a partir de 2016. Por eso no abría. Muestro una imagen con la diferencia apreciable del cable verde entre los modelos de 2015 y 2016. El conector de 12 pines tiene unas muescas en la cara opuesta a la que se ve en la foto de tal forma que entra sí o sí en una sola posición.

Por no llevarlo de nuevo al taller (cita, tiempo de espera y demás) me animé a solucionarlo yo. Quité los paneles decorativos del portón para acceder al cableado y reemplacé el cable etiquetado como 2016 con el que tenía originalmente, etiquetado como 2015. Con ello se solucionó el problema. Y aprovechando la situación, saqué algunas fotos del portón y he conseguido atenuar bastante el volumen del zumbador que era muy alto para mi gusto.


Funcionamiento

El funcionamiento del kit es el que cabe esperar. Permite abrir y cerrar el portón tanto desde el mismo portón, como desde el botón interior como desde el mando a distancia. Si se pulsa el botón con la puerta a medio camino, esta se detiene. Si se vuelve a pulsar se invierte el sentido (si cerraba, abre y viceversa). Dispone de un sensor que monitoriza la posición y detecta cualquier obstáculo, deteniendo la maniobra y abriendo el portón de ser así. Además, permite regular la altura a la que se debe abrir el portón moviendo manualmente el portón a la altura deseada y memorizando esta presionando el botón interno del portón durante 5 segundos.

Por último, como suele ser habitual, un vídeo demostrativo. Este vídeo es anterior a solucionar el problema que os acabo de comentar y el avisador acústico está sin atenuar pero es igualmente ilustrativo. Cuando pueda hago otro vídeo accionando la apertura desde la botonera original de la gama Style:


Espero que ahora tengáis una ligera idea de lo que podéis conseguir si os animáis a instalarlo. Mi impresión sobre este kit es muy positiva. La calidad de los materiales es muy buena. Según palabras textuales del mecánico de Hyundai, los motores de los elevadores son "la hostia". Si bien es posible encontrar kits similares en la web, al menos en cuanto a la atención al cliente esta empresa ha demostrado estar a la altura :)
Buenas tardes,
Tengo un Tucson Tecno Sky Safe y quería ponerle el portón eléctrico. He preguntado en el concesionario y me dicen que ellos no lo instalan. A qué taller lo llevaste o si conoces alguno que lo haga.
Muchas gracias
 

Kikebcn82

Forero Novato
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1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
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Stellar Blue
La verdad muchas gracias! Me animaré a montarlo yo solo, la verdad me as ayudado bastante!
 

Kikebcn82

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