Instalacion de cargador por parte de ENDESA X

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias....despues de llamar varias veces al instalador, porfin tengo ya el cargador instalado¡¡¡¡. Me comentan que estan desbordados y que hay mucha gente en espera. Por cierto....¿sabeis quien me tiene que dar el codigo promosional de los 2000km que regala Hyundai para las recargas publicas?. Saludos.
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo tengo el coche desde finales de septiembre y hasta hoy sin noticias de Endesa. Estoy ya por poner una reclamación.
Pepetrueno, llama a Endexa X y que te digan quien es tu instalador que te han asignado y les llamas directamente para solicitarles dicha instalacion. No es de recibo llevar 4 meses esperando a que te instalen el cargador.....Un saludo
 

jcvm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias....despues de llamar varias veces al instalador, porfin tengo ya el cargador instalado¡¡¡¡. Me comentan que estan desbordados y que hay mucha gente en espera. Por cierto....¿sabeis quien me tiene que dar el codigo promosional de los 2000km que regala Hyundai para las recargas publicas?. Saludos.
Te envía un correo Endesa con el código promocional, luego lo pones en la app y ya solo te queda consumirlo
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Te envía un correo Endesa con el código promocional, luego lo pones en la app y ya solo te queda consumirlo
Muchas gracias Jcvm, he mandado correo a Endesa X para que me mande dicho codigo promocional. Saludos
 

netmanu1973

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Coche entregado el 19 de agosto 2022 y cargador instalado a mediados de noviembre tras mucho reclamar.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Mi caso, va a ser diferente de todos vosotros. Me dieron el coche el 9 de enero, el 12 me llamó Endesa y el 17 hicieron la primera visita (que se la podían haber ahorrado, porque ya les informé que en el parking comunitario ya tenemos la instalación hecha). Eso si para colocar el cargador me dijeron que tardarían unos 20 días...
Pero no he tenido que hacer prácticamente nada, ni llamar al concesionario ni ha Endesa
Me cito a mi mismo.

Pues resulta que ya tengo el cargador instalado. Ayer lo hicieron (tardaron unas 4 horas y eso que la preinstalación ya estaba hecha, sola era colgar el cargador de la pared y conectarlo). Mi único problema es con la app de Endesa X Way, que no consigo crear una cuenta para poder vincular mi cargador
1676116626811.jpg1676116626805.jpg
De moento no me carga a más de 1,2 kWh. Supongo que en cuanto tenga la cuenta de la app podré cambiar esta valor.

En definitiva, los plazos de mi Tucson han sido:
  • 16 Dic 22: pedido del coche en concesionario
  • 4 Ene 23: matriculación
  • 9 Ene 23: entrega del vehículo :p
  • 10 Feb 23: instalación del cargador
Total menos de 2 meses para tener todo el pack completo. A juzgar por los comentarios de otros foreros, tengo claro que mi caso no es ni de lejos lo normal, aunque debería :unsure:
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Me cito a mi mismo.

Pues resulta que ya tengo el cargador instalado. Ayer lo hicieron (tardaron unas 4 horas y eso que la preinstalación ya estaba hecha, sola era colgar el cargador de la pared y conectarlo). Mi único problema es con la app de Endesa X Way, que no consigo crear una cuenta para poder vincular mi cargador
Ver el archivo adjunto 19783Ver el archivo adjunto 19784
De moento no me carga a más de 1,2 kWh. Supongo que en cuanto tenga la cuenta de la app podré cambiar esta valor.

En definitiva, los plazos de mi Tucson han sido:
  • 16 Dic 22: pedido del coche en concesionario
  • 4 Ene 23: matriculación
  • 9 Ene 23: entrega del vehículo :p
  • 10 Feb 23: instalación del cargador
Total menos de 2 meses para tener todo el pack completo. A juzgar por los comentarios de otros foreros, tengo claro que mi caso no es ni de lejos lo normal, aunque debería :unsure:
Hola. La potencia de carga también se cambia en la configuración del Juicebox, como hemos hecho algunos que lo tenemos fuera de línea: Ya tengo cargador
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me cito a mi mismo.

Pues resulta que ya tengo el cargador instalado. Ayer lo hicieron (tardaron unas 4 horas y eso que la preinstalación ya estaba hecha, sola era colgar el cargador de la pared y conectarlo). Mi único problema es con la app de Endesa X Way, que no consigo crear una cuenta para poder vincular mi cargador
Ver el archivo adjunto 19783Ver el archivo adjunto 19784
De moento no me carga a más de 1,2 kWh. Supongo que en cuanto tenga la cuenta de la app podré cambiar esta valor.

En definitiva, los plazos de mi Tucson han sido:
  • 16 Dic 22: pedido del coche en concesionario
  • 4 Ene 23: matriculación
  • 9 Ene 23: entrega del vehículo :p
  • 10 Feb 23: instalación del cargador
Total menos de 2 meses para tener todo el pack completo. A juzgar por los comentarios de otros foreros, tengo claro que mi caso no es ni de lejos lo normal, aunque debería :unsure:
Vaya privilegio, una espera corta y a disfrutar.

Es increíble el comprobar que existe un garaje comunitario en el cual disponen de una pre-instalacion por vecino en la cual ya esta tendido el cableado desde el contador individual y la plaza de parking de cada vecino, con el diámetro de cable y elementos de protección requeridos, perfectamente canalizados de punto a punto y en el lugar exacto donde se ha de instalar el punto de carga; etc, todo ello acorde a las especificaciones y requerimientos que exige la normativa vigente, todo un lujo para el montador, coser y cantar.

Entiendo que para legalizar el punto de carga habrán tenido que presentar dos memorias técnicas, una por parte de la empresa que realizo la pre-instalación comunitaria y otra por parte de la empresa que realizo el montaje y puesta en marcha del punto de carga.
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta (que tengo que ser la persona más torpe del mundo ). Me he comprado un cable para cargar el coche en la calle y hoy he ido a hacer la prueba en un cargador de Endesa X. Pero no he sido capaz. Al intentar meter el cable, me encuentro con una tapa cerrada, con unas flechas indicando un giro. Lo he intentado de varias formas y nada. Como se enchufa?. Gracias
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta (que tengo que ser la persona más torpe del mundo ). Me he comprado un cable para cargar el coche en la calle y hoy he ido a hacer la prueba en un cargador de Endesa X. Pero no he sido capaz. Al intentar meter el cable, me encuentro con una tapa cerrada, con unas flechas indicando un giro. Lo he intentado de varias formas y nada. Como se enchufa?. Gracias
Observarás que detrás de compuerta / trampilla hay una zona / placa con la forma del conector y como apuntas con una flecha de giro, el giro es posible cuando accedes al punto de carga a travez de la APP o utilizando la tarjeta RFDI, al girar puedes ya conectar el cable e iniciar la carga.

La primera vez que me tope con este modelo de punto de carga me costo unos cuantos minutos descubrir como funcionaba el invento.
 

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Aleluya. Tengo el coche desde septiembre y a finales de marzo, por fin, ya me han instalado el cargador. 6 mesecillos de nada.
 
Arriba