Instalacion de cargador por parte de ENDESA X

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias, el 09/12/2022 me matricularon mi TUCSON PHEV y me lo entregaron el 22/12/2022. A finales de Noviembre de 2022 comenté al concesionario que me fuera solicitando la gestion de la instalacion de dicho cargador con Endesa X. A fecha de hoy no he tenido ni una llamada ni para darme cita ni nada.
Cada vez que llamo a mi comercial de Hyundai para reclamarselo, me comenta que ellos lo tienen reclamado varias veces pero que no pueden hacer mas, y ademas me comenta que por el mal servicio que estan dando para las entregas de Enero de 2023 ya no va a hacer mas instalaciones con ellos....
¿Os esta pasando tambien esto a vosotros?......comentarme algo.
Muchas gracias a todos. Feliz año¡¡¡.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos dias, el 09/12/2022 me matricularon mi TUCSON PHEV y me lo entregaron el 22/12/2022. A finales de Noviembre de 2022 comenté al concesionario que me fuera solicitando la gestion de la instalacion de dicho cargador con Endesa X. A fecha de hoy no he tenido ni una llamada ni para darme cita ni nada.
Cada vez que llamo a mi comercial de Hyundai para reclamarselo, me comenta que ellos lo tienen reclamado varias veces pero que no pueden hacer mas, y ademas me comenta que por el mal servicio que estan dando para las entregas de Enero de 2023 ya no va a hacer mas instalaciones con ellos....
¿Os esta pasando tambien esto a vosotros?......comentarme algo.
Muchas gracias a todos. Feliz año¡¡¡.
Efectivamente en Enero ya no lo están ofertando, pero más que por el mal servicio porque se ha acabado el contrato de Hyundai con EndesaX España que no te vengan la moto.

Lo bueno es que te lo acabarán instalando y una vez funcione todo bien te habrás ahorrado unos 2200 euros, mientras tanto no te queda otra que llamar a endesaX y a Hyundai y dar el coñazo, 1 mes me tardaron a mí en Madrid en tenerlo listo
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenos dias, el 09/12/2022 me matricularon mi TUCSON PHEV y me lo entregaron el 22/12/2022. A finales de Noviembre de 2022 comenté al concesionario que me fuera solicitando la gestion de la instalacion de dicho cargador con Endesa X. A fecha de hoy no he tenido ni una llamada ni para darme cita ni nada.
Cada vez que llamo a mi comercial de Hyundai para reclamarselo, me comenta que ellos lo tienen reclamado varias veces pero que no pueden hacer mas, y ademas me comenta que por el mal servicio que estan dando para las entregas de Enero de 2023 ya no va a hacer mas instalaciones con ellos....
¿Os esta pasando tambien esto a vosotros?......comentarme algo.
Muchas gracias a todos. Feliz año¡¡¡.
Bueno, en mi caso también está siendo un verdadero desastre. Todavía no me lo han instalado. Espero que lo hagan pero después de reclamar, reclamar y reclamar. En fin...
 

scp

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas tardes, a mi me dijeron que habían tenido muchos problemas que ya no lo ofertaban, me lo descontaron a mi del coste del vehículo.
Con el cable que da HYUNDAY se puede enchufar perfectamente en el domicilio, carga a 2,6kw/h sin hacer ninguna instalación y sin problemas.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas tardes, a mi me dijeron que habían tenido muchos problemas que ya no lo ofertaban, me lo descontaron a mi del coste del vehículo.
Con el cable que da HYUNDAY se puede enchufar perfectamente en el domicilio, carga a 2,6kw/h sin hacer ninguna instalación y sin problemas.
Como he dicho en otro hilo, al final me lo instalaron ayer.
Y también es verdad lo que dice scp: en realidad no es tan mala opción cargarlo con el cable que da Hyundai, pero lo hecho, hecho está. Saludos.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola;

A mi me dieron el coche el lunes pasado y ayer martes, el comercial del concesionario me mando "pantallazo" de la petición a Endesa X para la primera visita de "evaluación" para instalar el cargador.
Supongo que tardaran su tiempo (que me advirtió el vendedor que no sería pronto). Pero me preocupa eso que decís que en el 2023 ya no instalan ninguno...:oops:
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Como he dicho en otro hilo, al final me lo instalaron ayer.
Y también es verdad lo que dice scp: en realidad no es tan mala opción cargarlo con el cable que da Hyundai, pero lo hecho, hecho está. Saludos.
Me alegro mucho que te lo hayan instalado ya, ¿cuando te entregaron el coche?....yo llevo mas de 1 mes esperando a que me llamen para realizar la instalacion del cargador y sigo sin recibir ninguna llamada.....lo he reclamado varias veces al concesioanrio y a la propia Endesa X y nada de nada....me parece inaudito.
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno, en mi caso también está siendo un verdadero desastre. Todavía no me lo han instalado. Espero que lo hagan pero después de reclamar, reclamar y reclamar. En fin...
Indicame donde estuviste reclamando porque por lo que veo no me hacen ni caso....Gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Charlie69 de que población eres
Depende mucho porque creo que los presupuestos de las ayudas dependen de las comunidades
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Charlie69 de que población eres
Depende mucho porque creo que los presupuestos de las ayudas dependen de las comunidades
Soy de la Comunidad de Madrid.....¿te refieres a la ayuda del Plan Moves iii de los 2.500€?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si por eso lo decía por si hay algún problema con la subvención, pero varios compañeros de Madrid se lo están montando el punto de carga
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Me alegro mucho que te lo hayan instalado ya, ¿cuando te entregaron el coche?....yo llevo mas de 1 mes esperando a que me llamen para realizar la instalacion del cargador y sigo sin recibir ninguna llamada.....lo he reclamado varias veces al concesioanrio y a la propia Endesa X y nada de nada....me parece inaudito.
Hola. A mí me lo entregaron el día 15 de diciembre y la instalación la han hecho después de mucho reclamar.
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Indicame donde estuviste reclamando porque por lo que veo no me hacen ni caso....Gracias
Hablé con el concesionario montones de veces y al final acabé llamando también a Endesa...
 

Charlie69

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hablé con el concesionario montones de veces y al final acabé llamando también a Endesa...
¿Y en que fecha te llamaron de Endesa para la instalacion?.....te lo digo porque lo mio segun les consta a Endesa esta solicitado desde el 13/12/2022 y todavia no me han llamado....asi que llevan mas de 1 mes y no he recibido ni una misera llamada....¿te pasó lo mismo?
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si la empresa instaladora local esta sobrecargada, o se hacen los remolones, lo único que queda es andar llamando a todo el mundo: concesionario, atención cliente de Hyundai, Endesa y al instalador.

¿Y en que fecha te llamaron de Endesa para la instalacion?.....te lo digo porque lo mio segun les consta a Endesa esta solicitado desde el 13/12/2022 y todavia no me han llamado....asi que llevan mas de 1 mes y no he recibido ni una misera llamada....¿te pasó lo mismo?
En mi caso hubo un momento que Endesa me decía lo mismo, pero me dieron la referencia del instalador local y ya pude hablar con ellos. Al parecer tenían problemas de agenda y stock de cargadores, pero pude agilizar un poco la gestión. Dicho sea, tras la primera visita, aún tuve que esperar un par de semanas porque había no se qué confirmación de Hyundai todavía pendiente, que creo correspondía al concesionario porque solo se desbloqueó cuando les estuve dando la tabarra.
 

TomasCB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas.
Pues a mí en Valladolid me lo instalaron aprox. al mes de la compra del vehículo. Vino antes el técnico para ver la instalación y la verdad que me tocó un verdadero manitas. La instalación quedó perfecta y sin problemas. Debo ser uno de los pocos afortunados por lo que veo...
Si Hyundai ya no lo oferta, puede ser por quejas en la instalación u otro motivo. Entre grandes empresas, este tipo de acuerdos van y vienen..
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas.
Pues a mí en Valladolid me lo instalaron aprox. al mes de la compra del vehículo. Vino antes el técnico para ver la instalación y la verdad que me tocó un verdadero manitas. La instalación quedó perfecta y sin problemas. Debo ser uno de los pocos afortunados por lo que veo...
Si Hyundai ya no lo oferta, puede ser por quejas en la instalación u otro motivo. Entre grandes empresas, este tipo de acuerdos van y vienen..
A mi la instalación en Madrid perfecta, tuve un problema con la comunidad eso si, pero arreglado eso quedó todo perfecto, y de aquello hace ya 4 meses, un ahorro de más de 2000€ en el precio del coche
 

LBH

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
¿Y en que fecha te llamaron de Endesa para la instalacion?.....te lo digo porque lo mio segun les consta a Endesa esta solicitado desde el 13/12/2022 y todavia no me han llamado....asi que llevan mas de 1 mes y no he recibido ni una misera llamada....¿te pasó lo mismo?
Hola. Pues en la primera ocasión, me llamaron dos o tres días antes de venir y vinieron el día 30 12. En la segunda y definitiva, que lo hicieron el día 5, me llamaron el día anterior. Saludos
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Mi caso, va a ser diferente de todos vosotros. Me dieron el coche el 9 de enero, el 12 me llamó Endesa y el 17 hicieron la primera visita (que se la podían haber ahorrado, porque ya les informé que en el parking comunitario ya tenemos la instalación hecha). Eso si para colocar el cargador me dijeron que tardarían unos 20 días...
Pero no he tenido que hacer prácticamente nada, ni llamar al concesionario ni ha Endesa
 

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Pues yo tengo el coche desde finales de septiembre y hasta hoy sin noticias de Endesa. Estoy ya por poner una reclamación.
 
Arriba