Instalación chip ItalianSpeed

franciscojsc

Forero Habitual
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BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola de nuevo, consejos y experiencias para saber cual es la mejor configuración del italian speed para que el coche funcione de manera optima sin miedo a poder romper algo? tengo un tucson 1.7 115 cv. busco un equilibrio entre tener mas potencia y consumo contenido.gracias a todos.
Hola ,perroloco yo lo instale hace un mes y superfacil siguiendo las instrucciones ,lo tengo alojado detrás de la botella de expansión,asegurado con una brida y en mi caso le deje la combinación que viene de fabrica y el potenciómetro al 60-65 %.hoy lo he sacado un rato por autopista y va de lujo.en el foro hay varios compañeros que lo tienen,saludos
 

Carballera

Forero Activo
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Denia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola, ¿ dices que te ha costado mucho hacer la instalacion? yo estoy pensando en ponerlo..pero como soy digamos bastante "prudente" me da miedo. salu2
Hola.

Complicación no tiene ninguna. Solo hay que mirar bien a la hora de conectar el enchufe. En el manual lo tienes todo. El coche es otro. La única pega que tenía antes era la velocidad y ahora da gusto. No te lo pienses.
 

jflorescle

Forero Activo
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Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola.

Complicación no tiene ninguna. Solo hay que mirar bien a la hora de conectar el enchufe. En el manual lo tienes todo. El coche es otro. La única pega que tenía antes era la velocidad y ahora da gusto. No te lo pienses.
Hola, y de consumo qtal? Baja algo?

Saludos
 

perroloco

Forero Novato
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valencia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola.

Complicación no tiene ninguna. Solo hay que mirar bien a la hora de conectar el enchufe. En el manual lo tienes todo. El coche es otro. La única pega que tenía antes era la velocidad y ahora da gusto. No te lo pienses.
Muchas gracias carballera..

Hola ,perroloco yo lo instale hace un mes y superfacil siguiendo las instrucciones ,lo tengo alojado detrás de la botella de expansión,asegurado con una brida y en mi caso le deje la combinación que viene de fabrica y el potenciómetro al 60-65 %.hoy lo he sacado un rato por autopista y va de lujo.en el foro hay varios compañeros que lo tienen,saludos
Muchas gracias compañero.
 
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Manolitro

Forero Novato
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Coslada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas tucsoneros.
Pongo datos del último viaje por si viene bien y para el que quiera referencias.
Mi coche es el 2.0 136cv 4x4 automático.
El chip lo llevo en sport ( le hago el 90% por ciudad) al 60-65% de potenciómetro.
Depósitos llenos hasta la boca.
Ida a Castellón desde Madrid (450kms.) a 135km/h de cuentakilómetros con el Cruise puesto y poco tráfico, la media del ordenador 6,8 y la media real 7,7.
Vuelta a 125 km/h con el Cruise y con la misma carga, tiempo y tráfico que en la ida la media del ordenador 6,5 y el consumo real 7,4.
Insisto llenos hasta el borde para hacer las medias reales, reales.
Mis conclusiones:
1. Confirmar el error/engaño que produce el chip en el ordenador de cerca de 1l. en carretera.
2. La poca diferencia de consumo de ir a una velocidad de 125 o de 135 a pesar del desnivel de la vuelta, en mismas condiciones de carga, clima y tráfico.
3. Gasta aproximadamente lo mismo con el chip y sin él, ese viaje lo hago regularmente y antes de ponerselo ya me gastaba eso, décima arriba, décima abajo según el viaje.
4. El chip no se lo quito ni aunque me maten porque le da un extra de aceleración considerable.
Lo mismo en otro viaje lo cambio y le pongo en RACE, pero no creo que vaya a notar diferencia.
Hala, ya lo he soltado todo, creo.
Os dejo tranquilos e insisto que son mis conclusiones con consumos reales, lo mío me cuesta llenar hasta el borde con tanto corte de manguera. Ojo lo que cabe desde que corta la primera vez la manguera hasta que ves el gasoil asomar por el borde.
Un abrazo a todos
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tucsoneros.
Pongo datos del último viaje por si viene bien y para el que quiera referencias.
Mi coche es el 2.0 136cv 4x4 automático.
El chip lo llevo en sport ( le hago el 90% por ciudad) al 60-65% de potenciómetro.
Depósitos llenos hasta la boca.
Ida a Castellón desde Madrid (450kms.) a 135km/h de cuentakilómetros con el Cruise puesto y poco tráfico, la media del ordenador 6,8 y la media real 7,7.
Vuelta a 125 km/h con el Cruise y con la misma carga, tiempo y tráfico que en la ida la media del ordenador 6,5 y el consumo real 7,4.
Insisto llenos hasta el borde para hacer las medias reales, reales.
Mis conclusiones:
1. Confirmar el error/engaño que produce el chip en el ordenador de cerca de 1l. en carretera.
2. La poca diferencia de consumo de ir a una velocidad de 125 o de 135 a pesar del desnivel de la vuelta, en mismas condiciones de carga, clima y tráfico.
3. Gasta aproximadamente lo mismo con el chip y sin él, ese viaje lo hago regularmente y antes de ponerselo ya me gastaba eso, décima arriba, décima abajo según el viaje.
4. El chip no se lo quito ni aunque me maten porque le da un extra de aceleración considerable.
Lo mismo en otro viaje lo cambio y le pongo en RACE, pero no creo que vaya a notar diferencia.
Hala, ya lo he soltado todo, creo.
Os dejo tranquilos e insisto que son mis conclusiones con consumos reales, lo mío me cuesta llenar hasta el borde con tanto corte de manguera. Ojo lo que cabe desde que corta la primera vez la manguera hasta que ves el gasoil asomar por el borde.
Un abrazo a todos
Tu segunda conclusión no me convence mucho por tu mismo afirmas que en la vuelta hay más desnivel.
 

Manolitro

Forero Novato
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Coslada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
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Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Tu segunda conclusión no me convence mucho por tu mismo afirmas que en la vuelta hay más desnivel.
Entiendo que un desnivel de unos 600 mts. en 450 kms. de trayecto tampoco debería ser muy significativo. Y sobre cuando ese desnivel es casi en los primeros 150 kms. de vuelta hasta Utiel. De hecho en ese primer "tramo" sube la media de consumo y el resto del viaje va bajando poco a poco.
El próximo viaje lo haré con las velocidades invertidas y si tengo suerte con el tráfico (eso es optimismo) y con el tiempo a ver qué me sale y podremos ver las diferencias.
Creo sinceramente que el coche no va a variar su consumo más de 0,5 lts. en esos 10kms/h d diferencia, pero imagino que eso sería para verlo en otro hilo, ya que con chip o sin él hablamos de consumo.
Cotilleare algún hilo d consumos que he visto por ahí a ver qué dice la gente.
Sobre todo que tengamos claro que el ordenador en carretera con el chip puesto engaña y mucho.
En ciudad me es más difícil sacar las diferencias por circunstancias de tráfico, frío, pequeñas salidas a autovía. Yo le hago normalmente unos 600-700 kms. mes pero no siempre el mismo trayecto.
Llenaré depósitos independientemente del trayecto que haga y veré las medias y las pondré.
Confío en que algún compi los ponga también y así tendremos más referencias, hace tiempo que no ponemos esas comparativas entre ordenador y media real, aunque también es verdad que ha quedado claro otras veces.
 

Juancar38

Forero Experto
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Entiendo que un desnivel de unos 600 mts. en 450 kms. de trayecto tampoco debería ser muy significativo. Y sobre cuando ese desnivel es casi en los primeros 150 kms. de vuelta hasta Utiel. De hecho en ese primer "tramo" sube la media de consumo y el resto del viaje va bajando poco a poco.
El próximo viaje lo haré con las velocidades invertidas y si tengo suerte con el tráfico (eso es optimismo) y con el tiempo a ver qué me sale y podremos ver las diferencias.
Creo sinceramente que el coche no va a variar su consumo más de 0,5 lts. en esos 10kms/h d diferencia, pero imagino que eso sería para verlo en otro hilo, ya que con chip o sin él hablamos de consumo.
Cotilleare algún hilo d consumos que he visto por ahí a ver qué dice la gente.
Sobre todo que tengamos claro que el ordenador en carretera con el chip puesto engaña y mucho.
En ciudad me es más difícil sacar las diferencias por circunstancias de tráfico, frío, pequeñas salidas a autovía. Yo le hago normalmente unos 600-700 kms. mes pero no siempre el mismo trayecto.
Llenaré depósitos independientemente del trayecto que haga y veré las medias y las pondré.
Confío en que algún compi los ponga también y así tendremos más referencias, hace tiempo que no ponemos esas comparativas entre ordenador y media real, aunque también es verdad que ha quedado claro otras veces.
Lo decía más que nada porque si bajas la velocidad disminuye el consumo, pero es que además la bajas en la vuelta (subida). Es por eso que pienso que la diferencia en consumo hubiese sido bastante mayor de haber hecho la vuelta a 135 km/h.
 

perroloco

Forero Novato
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1.7 CRDi 115 CV
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Hola disculparme, ¿ tenemos en el foro algun sitiio donde este puesto el brico para montar el chip? lo he buscado y no lo encuentro (seguro que esta) perdonar mi torpeza.
 

franciscojsc

Forero Habitual
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Si entras en la pagina web de italian sped te sale un esquema,pero cuando te lo envían te mandan las instrucciones con una foto de tu coche en concreto ,no te preocupes es muy sencillo,tambien lo puedes buscar en el buscador del foro,arriba de todo a la derecha,saludos
 

Manolitro

Forero Novato
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Perro loco, el mío es un 2.0, si el tuyo es el mismo te puedo colgar las fotos que vienen con las instrucciones por si no las tienes.
 

perroloco

Forero Novato
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valencia
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Gracias a todos por la informacion, una duda mas... tengo el 115 cv de abril del 2016¿ sabeis si este modelo es el que tiene las conexiones al reves y esta dando muchos problemas a los que lo tienen para poder sacar las conexiones? gracias
 

franciscojsc

Forero Habitual
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BARCELONA
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Gracias a todos por la informacion, una duda mas... tengo el 115 cv de abril del 2016¿ sabeis si este modelo es el que tiene las conexiones al reves y esta dando muchos problemas a los que lo tienen para poder sacar las conexiones? gracias
Creo que si que la tiene como tu dices,pero con un poco de paciencia lo puedes hacer ,yo tengo el 2.0 pero mejor que te lo diga algún compañero que tenga el 1.7 y lo tenga puesto el te guiara mejor.
 

demagogo

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Si es la primera vez que sacas la conexión te va a costar. Creo recordar que la pinza se hace en el lado inferior, vamos que esta al revés de lo que creeríamos. Paciencia, cuidado al sacarlo y ojo al meter el del chip.
 

perroloco

Forero Novato
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valencia
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Si es la primera vez que sacas la conexión te va a costar. Creo recordar que la pinza se hace en el lado inferior, vamos que esta al revés de lo que creeríamos. Paciencia, cuidado al sacarlo y ojo al meter el del chip.
Gracias, ¿ tu tienes el 1.7 115cv del 2016?

Creo que si que la tiene como tu dices,pero con un poco de paciencia lo puedes hacer ,yo tengo el 2.0 pero mejor que te lo diga algún compañero que tenga el 1.7 y lo tenga puesto el te guiara mejor.
Gracias!!!
 
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