Instalación chip ItalianSpeed

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No no me importa,pero lo podemos hablar iniciando una charla por aquí, sabes como funciona?

Carlos Moreno mira arriba donde pone buzon
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi no me ha funcionado desde el primer momento y ha sido imposible tratar con ellos para que me lo cambien. Cuidado al comprar y suerte si li hacéis.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por supuesto el Italian. Me he puesto en contacto con ellos con varios correos diferentes, porque si es para problemas te contestan una vez, que no le ocurre nada y ya no vuelven a contestarte, por lo que tienes que escribirles desde otro diferente y así una vez y otra. Al final nada, lo he dejado por imposible, por eso aviso a los que quieran comprarlo, que si tienen problemas que se olviden.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero q problema tienes pq estas cosas son muy simples.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que no funciona, llevarlo puesto y quitado es lo mismo. He probado en las tres posiciones y moviendo el potenciómetro a todas las posiciones.
Puse uno de un amigo y la diferencia era notable y con el mío nada de nada.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que no funciona, llevarlo puesto y quitado es lo mismo. He probado en las tres posiciones y moviendo el potenciómetro a todas las posiciones.
Puse uno de un amigo y la diferencia era notable y con el mío nada de nada.
Y no te hacen caso? Que enchufado no funcione, sería más normal q no arrancará si algo estuviera q mal. Pues a dar el coñazo ya sabes.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que no funciona, llevarlo puesto y quitado es lo mismo. He probado en las tres posiciones y moviendo el potenciómetro a todas las posiciones.
Puse uno de un amigo y la diferencia era notable y con el mío nada de nada.
En mi anterior Audi A3 me pasaba eso precisamente...no me funcionaba..me pidieron que les mandara fitos para ver si lo había instalado mal...y al ver ellos que estaba bien me devolvieron la pasta.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí también me pidieron fotos y me indicaron otra forma de poner los swicthes y el potenciómetro, pero sigue sin funcionar.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo leí hace tiempo, nada nuevo un chip no hace milagros, menos bajar consumo, sabemos que bueno no es lo que no sabemos es si es muy malo, y si es de una vía y no actúa sobre el turbo menos puede hacer ya que no me te más aire para compensar incremento inyeccion por lo que no luego aumentar la potencia muy allá.
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas compañer@s, al final me ha llegado esta tarde, y he podido hacer algunas pruebas, antes y después de instalarlo para comparar y ver su "efectividad". Mi motor es el 1.7 Crdi.

Antes de instalarlo he recorrido 28.9 km ,ciudad unos 4 o 5 km, resto vías rápidas , con un consumo de 6.8L, velocidad media 72 Km/h, tiempo 23 mins. aprox.



Después entre al garaje y me puse a instalarlo. He tenido un par de complicaciones:

1ª) Sacar el conector: está muy poco accesible y si hacemos el bruto no conseguiremos nada que no sea rompernos las manos, para hacerlo he estudiado antes como saldría , probando con otro conector idéntico que está un poco mas arriba. Se aprieta en una zona en concreto y ya tirando fuerte sale. Para poder presionar en el punto adecuado he tenido que hacer palanca con un destornillador pequeño que diera justo en el sitio.
2º) Para conectar los cables, el manual me ha liado la verdad, al final he metido las clavijas observando como salia la original y del mismo modo metiendo la del chip.

Después te queda la duda si lo has hecho bien y no has metido la pata. Según el manual, si lo has hecho bien, al dar contacto el led debe parpadear de manera intermitente(corregidme si me equivoco). Y eso ha ocurrido, luego lo he colocado lo mas aislado posible de fuentes de calor.
Por ahora ha quedado así, a ver si lo veis jeje




Despues de recoger a mi señora, pude hacer la prueba de antes y estos fueron los resultados:
Distancia exactamente la misma 28,9 km, tiempo 23 mins tb (aprox) velocidad media me salío 74Km/h y consumo bajó a 5,9L. Aquí la prueba:


He procurado conducir del mismo modo y a la misma velocidad en los dos trayectos, si bien es cierto que con el chip he dado algún acelerón más por puro placer.

Impresiones: la sensación de potencia es bastante palpable, lo digo con toda la sinceridad del mundo y sin ánimo de hacer publicidad, me ha sorprendido como suben las revoluciones y el empuje que da, como dicen los compañeros, parece otro coche, diría que empuja más que el 2.0 sin chipear (lo he probado por eso lo comento, sin ofender a los que lo tenéis). Las primeras marchas vuelan como le tientes un poco, y en 5ª o 6ª sube con facilidad, hoy la carretera se me ha hecho muy corta. Con respecto al consumo, no sé que pensar, cuesta trabajo creérselo, por ahora le daremos tiempo y haremos la cuenta de la vieja. En cuanto vacíe uno o dos depósitos os diré algo.

Antes de montar nada tenía muchas dudas por los daños que podía ocasionar, o por el hecho de que me costaba trabajo creérmelo, ahora me quedo con la sensación de que el coche va sobrado( no sé si forzado), y de que podría ser perjudicial tanto empuje si se abusa. Se que con bajar el potenciómetro o con quitar el invento se acabaron los miedos, pero no viene mal ser prudentes y no forzar demasiado la máquina.
Espero que a algun@ le hayan ayudado mis impresiones. Os iré informando a medida que haga kms.
Un saludo.

P.D.Respecto al mapa que llevo es el RACE, como venía, y el potenciometro lo llevo tb como venía, a la mitad. Por un tiempo así se queda.
muchas gracias por tus indicaciones Manolo , me fue muy util :)
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El tema de los chips y las repros en los turbodiesel, tanto hechos por los fabricantes ocultandolo a las autoridades, como en el dieselgate que salio hace un tiempo, como hechos por los propios usuarios, ocultandolo en las ITVs y las revisiones periódicas es otro más de los clavos en el ataud del diesel para vehículos ligeros, en mi opinión. En las reuniones de los ministerios y los ayuntamientos este es un tema recurrente desde que el caso dieselgate hizo saltar oficialmente la liebre. Por eso quieren acabar con el diesel y lo acabarán logrando más pronto que tarde. Luego diremos que el diesel murió o entre todos lo matamos.

Que conste que yo defiendo que en un vehículo de su propiedad cada uno haga lo que quiera por su cuenta y riesgo, pero homologándolo debidamente en la ITV como se debería hacer con cualquier modificación de vehículo significativa. Las aseguradoras se lavan las manos en casos de siniestros con motores alterados o trucados (si esa modificación no se ha comunicado fehacientemente a la aseguradora previamente y se ha homologado debidamente), eso es conveniente saberlo antes de alterar las características del motor. Esa es mi humilde opinión respecto al tema.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El tema de los chips y las repros en los turbodiesel, tanto hechos por los fabricantes ocultandolo a las autoridades, como en el dieselgate que salio hace un tiempo, como hechos por los propios usuarios, ocultandolo en las ITVs y las revisiones periódicas es otro más de los clavos en el ataud del diesel para vehículos ligeros, en mi opinión. En las reuniones de los ministerios y los ayuntamientos este es un tema recurrente desde que el caso dieselgate hizo saltar oficialmente la liebre. Por eso quieren acabar con el diesel y lo acabarán logrando más pronto que tarde. Luego diremos que el diesel murió o entre todos lo matamos.

Que conste que yo defiendo que en un vehículo de su propiedad cada uno haga lo que quiera por su cuenta y riesgo, pero homologándolo debidamente en la ITV como se debería hacer con cualquier modificación de vehículo significativa. Las aseguradoras se lavan las manos en casos de siniestros con motores alterados o trucados (si esa modificación no se ha comunicado fehacientemente a la aseguradora previamente y se ha homologado debidamente), eso es conveniente saberlo antes de alterar las características del motor. Esa es mi humilde opinión respecto al tema.
Una repro stage 1 nunca se homologa pq no se detecta ni en itv hasta ahora ni en caso de siniestro.
Los motores turbo se pueden reprogramar tanto diésel como gasolina por lo que nada tiene q ver con ayuntamiento ni ministerios.
Un motor repro stage 1 pasa en la itv las pruebas de humos para las que se homologo.
No por tener ma potencia es más peligroso te puede sacar de más de un apuro esa potencia extra, parece q solo se quisiera por la velocidad máxima.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Obviamente si una modificación determinada como la que comentas es indetectable e invisible para los peritos de la aseguradora o para los técnicos de la ITV sería como si no existiese. No se si los peritos de la aseguradora podrían detectar de algun modo electrónico que se reprogramo la electrónica del motor, o si deja alguna huella digital tal modificación en la bios de ordenador del motor.

Al parecer según dicen en algunos foros, en caso de siniestro los peritos del seguro podrían llegar a acceder al ordenador del coche y podrían comprobar si el programa que lleva es el original o ha sido "retocado" y crear un problema muy serio al usuario de esta "tecnología" (aquí habría diversas opiniones de los que tienen las repro hecha y los que no lógicamente), con tal de no tener que pagar en el siniestro y cargarle toda la responsabilidad al usuario que hizo esa modificación en su motor. En la ITV no creo que aún tengan los medios para detectarlo, pero los tendrán con el tiempo.

Localizar repro en ITV, sera posible? - Página 3 - ForoCoches

El chip físico, por otra, parte creo que si sería más fácil de localizar en un motor achatarrado o no después del siniestro, la indemnización en caso de causar víctimas en el accidente podría acabar arruinando al usuario del mismo, ya que el seguro se lava directamente las manos y acusaría de fraude al usuario.

Veremos las novedades que trae la nueva WLTP a las pruebas de ITV para detectar este tipo de cosas con tecnologías más avanzadas.
 
Última edición:
Arriba