Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

• Autor de tema Autor de tema Vadi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si existe una consideración general que esto es una "ñapa" inaceptable, por el motivo, de fundamento, "este coche vale mucho dinero", creo que lo mejor que podemos es demostrar nuestro descontento de forma grupal, no individual y reclamar se arregle este problema haciendo las manetas nuevas desde un principio.
Sugiero hagáis, los más "ingenieros" un texto con la queja, fundamentandola y la firmamos colectivamente con nuestras matriculas, por ejemplo.

Como he dicho, debe estar bien refrendada y fundamentada, además de que el coche cueste mucho dinero, que también puede ser uno de los puntos en los que apoyarse.

• Me Gusta
Reacciones: smp
Yo sigo pensando que es un tema de diseño, de la puerta, de la maneta o de lo que sea y esto es una solución provisional, creo que en un tiempo modificaran lo que falle y ya saldrá bien, pero dudo que le pongan gomaeva de fábrica.
Seguramente con la falta de stock que hay de todo y el coste que puede tener pues no van a cambiar las manetas de las puertas a todo dios.
Pero lo peor no es eso, es que hay gente a la que le ha funcionado y gente a la que no, eso para mí es lo grave.

Esa goma es diferente a la que nos están poniendo a otra gente... La mia no tiene ese "volumen", es plana y queda totalmente enrasada con la maneta....

@Vadi podrías por favor poner más fotos de la tuya? Creo q es igual q la de @Leunamz pero diferente a la de @GBG Teal. gracias
Ok, mañana intentaré sacar unas fotos, pero creo que és, como la tiene instalada @Leunamz, porque se aprecia cómo sobresale la goma.

Ahí, se aprecia el parecido.

• Me Gusta
Reacciones: smp
Ok, mañana intentaré sacar unas fotos, pero creo que és, como la tiene instalada @Leunamz, porque se aprecia cómo sobresale la goma.
Efectivamente... en mi caso la goma se ve muy poco y no hace ese efecto. ¿Estarán poniendo las gomas mal? Está claro q el aire entra por ahí porque con lo último q le puse no suena nada dentro... es un defecto muy malo en el coche y espero q nos cambien la pieza a todos. Ni en un coche de 10.000 euros de podría permitir.

Yo siento mucho que sea así, pero la goma Eva es una chapuza.
No es un material que vaya a envejecer bien estando expuesto en el exterior del coche y haciendo de aislamiento.

Espero que den con alguna solución en fábrica y sea definitiva.

En caso contrario, sabiendo que el coste es ridículo, cada año en la revisión que cambien esas gomas y que las pongan a disposición de los clientes a 1€ para el que no quiera hacer la revisión en el concesionario.

Una marca seria cambia las manetas, no anda pegando gomitas, punto. Si hay coches que no tienen ese ruido y otros que sí, está claro que salieron piezas defectuosas en algunas unidades que deberían cambiar y no andar con parches.

Me gustaría saber qué solución dan en el mercado estadounidense si se ha presentado ese problema, allí los clientes son respetados (y se hacen respetar con grandes asociaciones privadas que funcionan de verdad).

Con cosas como esta te cargas la reputación de una marca. Se me ocurre que podríais contactar con canales de YouTube especializados en motor, que hay muchos y algunos hasta independientes, para que hablasen del problema. Si se hace notorio igual se ponen las pilas, porque me da que hyundai España es un puto desastre.

Menuda chapuza. Estoy anonadado con los comentarios que estoy leyendo. A unos si funciona ? A otros no? Ponen goma eva a un coche de 30-40k?
Mi concesionario sin llamarme aún, y ya quedó todo hablado hace unas semanas, en fin. Estoy planteándome cambiar de concesionario para campañas y para revisiones. Imagino que no habrá problema siempre que sea Servicio Oficial Hyundai.

Menuda chapuza. Estoy anonadado con los comentarios que estoy leyendo. A unos si funciona ? A otros no? Ponen goma eva a un coche de 30-40k?
Mi concesionario sin llamarme aún, y ya quedó todo hablado hace unas semanas, en fin. Estoy planteándome cambiar de concesionario para campañas y para revisiones. Imagino que no habrá problema siempre que sea Servicio Oficial Hyundai.
Creo q sería conveniente saber en qué concesionarios lo hacen bien... tenemos que hacer una denuncia conjunta a Hyundai España

Yo siento mucho que sea así, pero la goma Eva es una chapuza.
No es un material que vaya a envejecer bien estando expuesto en el exterior del coche y haciendo de aislamiento.

Espero que den con alguna solución en fábrica y sea definitiva.

En caso contrario, sabiendo que el coste es ridículo, cada año en la revisión que cambien esas gomas y que las pongan a disposición de los clientes a 1€ para el que no quiera hacer la revisión en el concesionario.
Voy hacer de "abogado del diablo". Respecto a la "goma eva" tengo que discrepar, respecto a su envejecimiento (se usa hasta para suela de calzado), además no está expuesta al exterior propiamente dicho.
Además de esté componente se hacen muchas juntas de estanqueidad, que se pueden encontrar en el mercado.
Además tengo que recordar mi comentario #621.

Última edición:
Pues el que faltaba con 2 fallos reparados y eso si y el que tenéis todos y que yo ahora lo detecto el dichoso ruidito pasando de los 80/90 km. Me toca llamar a hyundai y dejar la constancia pertinente.

Voy hacer de "abogado del diablo". Respecto a la "goma eva" tengo que discrepar, respecto a su envejecimiento (se usa hasta para suela de calzado), además no está expuesta al exterior propiamente dicho.
Además tengo que recordar mi comentario #621.
Por mi parte esta tarde presento queja a hyundai España y exijo el cambio de tiradores. Esta tarde os comento.

Esa goma es diferente a la que nos están poniendo a otra gente... La mia no tiene ese "volumen", es plana y queda totalmente enrasada con la maneta....

@Vadi podrías por favor poner más fotos de la tuya? Creo q es igual q la de @Leunamz pero diferente a la de @GBG Teal. gracias
Buenas @Polter, saqué unas fotillos, pero como te comenté anteriormente, es el mismo montaje que al compañero @Leunamz.
Se aprecia un poco de goma saliente.IMG-20211007-WA0006.jpgIMG-20211007-WA0007.jpg

Es evidente que la goma eva, tapa cuando se cierra la manija el hueco que tiene enfrente, con ello sella la zona. El más fina, al entrar en contacto con las zonas duras y más gruesa en la zona del hueco, al no aplastarse.

A mí, como he dicho anteriormente, me solucionó esa incidencia, que tanto hemos hablado.
Desconozco, si durará ..... Pero por ahora es efectiva.
Le daremos un tiempo, pero si hay que revolucionar ésto de nuevo, como lo va hacer el compañero @GBG Teal, le apoyaremos!!!

A mí, como he dicho anteriormente, me solucionó esa incidencia, que tanto hemos hablado.
Desconozco, si durará ..... Pero por ahora es efectiva.
Le daremos un tiempo, pero si hay que revolucionar ésto de nuevo, como lo va hacer el compañero @GBG Teal, le apoyaremos!!!
Sobre lo dicho en tu último párrafo, totalmente en la sintonía.

Acabo de llamar Hyndai España no se mojan al menos conmigo "de que hay un fallo general" que vaya al taller que hagan el diagnostico y ellos verán, en caso no satisfactorio ponerme en contacto con ellos. Lo mismo que a todos, no???

1633704486301.png

Dejo aquí dos fotos de la instalación que no soluciona el problema.

La han aplicado en las cuatro puertas pero aun así se escucha el sonido. En una puerta estaba despegada.

El lado de aplicación es el del tirador y no el de la carrocería del coche.

Es evidente que hay una gran mayoría de cabreados con respecto a este tema, unos por qué no les gusta la "ñapa", otros por qué no se les a solicitado el problema, incluso está peor, en definitiva el descontento es generalizado.
Ante esto sigo proponiendo entre los profundos conocedores del tema, mi comentario #621, a lo mejor con una queja colectiva Hyundai se lo toma de otra manera la posible solución o al menos más acorde con el precio pagado por nuestros Tucson.
La firma, podría ser con nuestras matriculas (las de los NX4), ya que estás rezan el la base de datos de Hyundai con nombres y apellidos.

Si no hacemos algo, solo nos queda el pataleo en este foro. Pues a nivel individual por lo que parece a cada uno lo torean de una forma.

Volver